Aleron mugen muy guapo

No se si había salido ya por aqui aver que os parece Alerón de ala estilo Honda Civic 16-21 Hatchback MUGEN techo trasero emblema negro | eBay

A simple vista no me llama, tendría que verlo en persona para opinar bien del todo. A mí de momento me gusta el de serie y el ducktail.

yo creo q eso de mugen tiene mas bien poco, la chapita y poco mas es chino ese aleron :man_facepalming: tengo un amigo q monto uno de este tipo en el subaru y a los dos meses estaba rajado, y lo desmonto y tiro porque aquello mas q ser un aleron era un peligro.
Seguro q si entras en la pagina de mugen no vale 200 euros el original. Miralo bien antes de comprar no vaya a ser q te arrepientas con el tiempo.

Hombre, es que el que se crea que puede comprar un alerón Mugen original por ese precio… que se lo haga mirar…

https://www.tegiwaimports.com/select-car/honda/fk8/exterior/mugen-rear-tailgate-upper-spoiler-honda-civic-type-r-fk8-17-brilliant-sporty-blue.html

Morrillu: el postureo y tal…

No es porque sea mugen que no lo es realmente es que me gusta y se sale de lo habitual que monta la gente, y mas que nada pienso que pasa mas por algo de serie que el del type r pero si la calidad va ser mala como dices paso de montar mierdas

A mí me encanta ese alerón, caerá…
Y lo de no ser original no sé qué problema hay, cuantos de los que tiene aquí puesto el alerón del R es original? Y no se les ha roto

Marcado CE, certificado de homologación de taller e ITV… dudo que tenga CE el Mugen original así que imagina el chino…

Morrillu: pero oye, luego nos quejamos que no dan margen para reformar el coche…

Para mi gusto…no!, prefiero algo más sutil!!, pero sobre gustos no hay nada escrito,.:grinning:

Chorradas.

Pon el coche a tu gusto, los certificados y marcados de la CE son para sacarte los cuartos. Si pagas todo se homologa y sigue siendo igual de peligroso (sea mucho o poco).

Si te la pone dura, cómpratelo @Antonio1984 , todos los que tenemos el alerón del R aftermarket son de plástico ABS y no les ha pasado nada.

1 me gusta

Porque son de un fabricante serio medio chino medio americano. Si la fabricacion es buena no hay problema, solo que hay que tener cuidado, no sabemos de ese en concreto que ha pasado el…

1 me gusta

Primer error, falso, y ya lo dije. De hecho con la última reforma en la ITV y por seguridad frente a atropellos en peatones, los paragolpes de los vehículos de hace dos años para aquí no se pueden cambiar y homologar. Por poner sólo un ejemplo. Y como sé que tienes moto, para que lo entiendas desde las dos ruedas:

https://www.soymotero.net/como-modificar-una-moto-que-es-legal-y-que-no-22236

La información no está sacada de la manga sino puesto en común con FordStripes, una empresa de homologaciones de Asturias (lo anoto en el texto).

Segundo error. La ITV está comprobando que, en primer lugar, estés montando una pieza que ha sido diseñada para un vehículo por una empresa que emite certificación CE. No es una réplica falsa que va a poner en peligro tú vida o la de los demás.

Por ejemplo, unos latiguillos metálicos pueden estar fabricados por una empresa de hidráulica industrial que sabe la hostia de prensas de 100 Tn, pero ni idea de lo que necesita un coche en su sistema de frenos.

Lo segundo que hace la ITV es comprobar que se ha montado correctamente. Y eso lo hace con el certificado de un taller homologado que da la cara por el cliente diciendo que si no está bien montado, van ellos a chirona. Porque hay muy valiente que aprieta los tornillos a dos gemidos de par, por ejemplo, y luego pasa lo que pasa… Y con esto no quiero decir que el del taller vaya a saber, que hay cada uno… Y tampoco defiendo la profesionalidad de la ITV porque, como en el caso del taller, también hay mucha jeta, mucho incompetente y mucho listo.

Y como esa comprobación lleva un tiempo y alguien que lo compruebe, genera un coste que hay que pagar.

Y luego está el hecho de que si la reforma es mayor necesitas un ingeniero que verifique que esos frenos que has puesto, frenan. Y que al apretar a fondo el pedal, el ABS no se vuelve loco o porque frena demasiado, parte los tornillos de las pinzas de chichinabo que traía el coche de serie.

Ahora es cuando alguien me dirá que en otros países no hay ITV (que el cuento me lo sé) y yo le responderé que, efectivamente, no hay ITV pero que los talleres tienen la potestad de retener un vehículo modificado si ellos consideran que no es seguro para circular por la vía pública. Pero claro, puede que sean más legales que el taller de Pepe al que Jose Luis le ha untado para que le deje sacar el coche de 30 años que se cae a cachos (o el nuevo con llantas de Aliexpress) porque su suegra tiene un ataque de lumbago y la tiene que llevar al masajista.

Morrillu: España, el país en el que quiero que todo me salga gratis pero a mi que me paguen siempre…

1 me gusta

Que si, que todo lo que quieras, pero que si le gusta, que se lo compre y que no decida sus gustos las homologaciones y mierdas, es un trozo de plástico que va detrás, si queda bien fijado no va a matar a nadie ni a provocar ningún accidente.

A veces estáis más encoñados con el tema homologación y todo el rollo… Cuando lo único que quieren es sacar pasta (ejemplo: matrículas pequeñas)

2 Me gusta

Me vas a perdonar pero me veo en la obligación moral de comentarlo.

Morrillu: soy un soñador, me imagino precisamente una sociedad sin mierdas…

Cuando hablaba de que problema hay, es sobre el material que está echo no de temas itv, cosa que ya sé que hay que homologar tan cortito no soy amigo.
Además son sólo dos simples tornillos lo que lleva el spoiler , menos de 5min se tarda en poner el de serie y quitar ese para itv.
Y si me vas hablar de los guardias , ese spoiler no da el cante como pueda ser el alerón del R, no creo que a muchos C-HR de Toyota los paren por su spoiler que es prácticamente igual al de mugen.

Vamos ni que os fuerais a subir en el spoiler a dar saltos para pensar que se pueda romper

Cierto. Parece un rapero con la gorra para atrás pero es realmente sutil.

Morrillu: ya podían ser las disculpas de muchos para hacer lo que les viene en gana igual de sutiles

No da el cante tanto como el alerón del R, decía la frase, nadie dijo que no cantara.

Aun así,si te va el cante…la voz kids.

2 Me gusta