[Almeria] Fegimotor

Buenas tardes. Paso a describir mi experiencia con este concesionario.

Yo compré el coche en Bilbao (grupo Ortasa), pero los mantenimientos los paso en Almeria pues resido ahi.

Coche de Febrero del 2019, actualmente con 33000 kms y todos los mantenimientos (4) hasta la fecha pasados alli.

En el segundo mantenimiento puse una reclamacion a Honda Central, pues se limitaron a dar aire a las ruedas, echar lavaparabrisas y resetear el aviso (no lo estoy suponiendo, lo vi pues me quedé alli durante los 20 minutos que tardaron). Tras esta reclamacion me citaron para dias posteriores, mediante una llamada del jefe de taller en la que se disculpaba. Volvi a los dias e hicieron las operaciones pertinentes, incluso con permutado de neumaticos.

En las visitas posteriores cabe resaltar que NUNCA ME HAN ENTREGADO HOJA DE REVISION, ni siquiera me han comentado nada (desgastes de pastillas o neumaticos, etc). Cuando he preguntado he recibido respuestas como “Está todo bien campeon” o “El embrague está nuevo” (COMO VA A ESTAR MAL CON 30K???, NOS HA JODIDO!). Ningun papel con lo que se le ha revisado o cambiado, nada en absoluto.

Y todo esto queda en nada cuando recibo la carta de la Honda y dgt para sustituir un componente de la bomba de combustible. Dejo el coche el lunes 19 a primera hora (8:30), para esa operacion y la revision de un ruido en el asiento. Me llaman a las 18:45 de la tarde para decirme que no han encontrado ruido ninguno y que vaya a por el coche que van a cerrar (como dato el concesionario esta fuera de Almeria, y me avisan 15 minutos antes de cerrar…). Tuve que salir corriendo a buscar un taxi pues necesito el coche para trabajar a la mañana siguiente y cuando antes de llevarlo pregunté por coche de sustitucion me dijeron que ellos no tenian.. Cuando fui a recogerlo, delante mia, le dieron cita con coche de sustitucion a otra persona.

El jueves 22 lo vuelvo a llevar para que revisen el ruido, aporto videos y les enseño el ruido en persona, para que lo vieran con sus propios ojos. En primer lugar me dicen que es por la ropa (me bajé y lo reproduje desde fuera del coche tirando del cinturon para que vieran que no era asi). Me dicen que si me lo miran voy a estar muuuuchos dias sin coche (recalcando bastante esto), que no es nada grave como para que me merezca la pena hacerlo. Me hacen un apaño con una brida y me dicen que eso me durará “10 minutos o 10 meses, que cuando vuelva a hacerlo vuelva por alli”. Obviamente el coche volvió a hacerlo un ratito despues.

Sabado 24, lleno el deposito de gasolina hasta arriba y me doy cuenta de que el coche marca un maximo de 3/4 de tanque. No sube mas, y está totalmente lleno. Han debido dejar el sensor mal puesto o obstruirlo, provocando que no sepa cuanta gasolina llevo pues el indicador da una lectura falsa. Antes de llenar estuve en reserva, me pregunto como de cerca he estado de quedarme totalmente seco en el camino por autovia al trabajo.
No solo no han reparado algo que funcionaba, sino que lo han averiado. Son tremendos. Si fuera cosa de una persona en concreto… pero es todo el equipo, atienda quien atienda, toque el coche quien toque.
Nunca he perdido las formas, nunca les he dicho una mala palabra, pero ya me parece que se estan riendo de mi. Ya siento que no pueden ser mas ineptos ni aunque se lo propongan.

Bonus track:
-Con 33k mi filtro de habitaculo no se ha sustituido en los mantenimientos, ni revisado.
-El de aire de motor tampoco.
-No tengo ningun informe de ningun mantenimiento.
-Me han entregado varias veces el coche con los plasticos puestos y el obd quitado. El libro de mantenimientos en blanco.
-Tengo tambien el problema del pitido de los sensores con la lluvia. A ver quien es el guapo que les enseña el video y les pide la sustitucion en garantia.

De todo esto que digo puedo aportar pruebas (fotos, videos, documentos). El lunes iré de nuevo y pediré hablar con la persona al cargo. Por supuesto todo esto irá de la mano con otra reclamacion a Honda central.

Gracias por leer hasta aqui.

9 Me gusta

ponlo en conocimiento de honda España.

1 me gusta

Lo haré, gracias.

A mi lo de los sensores de cercania con la lluvia tambien me pita a veces pero no le he dado mas importancia :roll_eyes:

El libro de mantenimiento igual, en blanco aunque solo le he hecho 3 revisiones, ya pasó la garantía asi que por mi que se despidan de dichas revisiones

Y lo del apaño con una brida … madre mia … estando en garantía me hacen eso y con la misma pido la hoja de reclamaciones y reclamación online en honda españa … madre mia :man_facepalming::man_facepalming:

Se cuenta y no se cree …

1 me gusta

Juer yo también me he comparado el coche en Bilbao ortasa y es verdad que he pasado 2 revisiones en Huelva porque suelo ir de vacaciones y horrible , no me han dado hoja , no me han sellado el libro de revisiones etc, como en Bilbao y Valladolid por ejemplo que tb las he pasado no hay comparación , dependiendo la ciudad cambia un montón

1 me gusta

Ufff vaya tela lo que estás pasando, desconocía tu situación ya que no estoy muy activo por Telegram, la verdad es que todo lo que cuentas son motivos suficientes para ir a Honda Central y aportar todas las pruebas que tienes, además, creo que deberías de dejar de ir allí. Es una pena que el servicio postventa sea tan malo ya que son muchos casos los que oigo en otras localidades, es sin duda lo más negativo de Honda y llegando a este punto dan ganas de llevar el coche a un taller normal y que inspire confianza.

Bueno pues hoy a primera hora les he llevado el coche.

Me ofrecieron darme cita para otro dia, a lo que me negué rotundamente, pues necesito el coche para trabajar y he tenido que pedir ya 3 dias libres para llevarlo recientemente, asi que no contemplaba otra cosa que su reparacion. No creais que no me ha costado, que he tenido que plantar las llaves del coche encima de la mesa y decir que de ahi no lo movía (Que pena tener que llegar a esto).
Tambien le he comentado a la persona que me ha atendido mis experiencias previas con ellos, a lo que tras rebatirme bastante y mirar el historico terminó dandome la razon en cosas como que el filtro de habitaculo deberia de haberse cambiado a los 20000kms. La explicacion de por que no se hizo la desconoce, pero parte del argumentario que me ha dado irá de la mano con la reclamacion a Honda central (si vale mas dinero el tiempo que pierde el mecánico revisando que la sustitucion del elemento, no se revisan. O cambio o nada).

En fin, tras varias horas allí me entregan mi coche, con el indicador de gasolina al maximo (lo normal, tenia el tanque lleno porque volví a repostar justo antes de llevarlo). Un cable que va donde el aforador estaba mal puesto, de forma que atascaba la boya e impedia que marcara el nivel correcto. Llegados a este punto entiendo que algo asi puede pasar, a pesar de que me comentan que de las 6 bombas que llevan reparadas con la llamada a revision, la mia ha sido la unica que han montado mal. Lo que no puedo entender de ninguna de las maneras es que me entreguen el coche así…

Anclajes quitados, tornillos sueltos, la tapa levantada…

Me he dado cuenta al llegar a casa y abrir para meter una chaqueta, con lo que me ha costado otra visita al concesionario. Ya con mas resignacion que enfado (¿Qué decir?).

Si la reparacion ha sido correcta esta habrá sido la ultima vez, toco madera, cruzo los dedos y asi lo deseo.

En proximos dias actualizaré con la respuesta de Honda.

2 Me gusta

Qué vergüenza de atención…

Cada vez que vas le ponen menos ganas.

Vaya unos mal quedas.

Pronto Honda España les cerrará la concesión y estarán actuando así, pq es que si no no lo entiendo.

1 me gusta

¡Madre mía :pensive: !, que dejadez y desinterés por la satisfacción del cliente.

Ánimo compañero, y si puedes, búscate otro servicio oficial.

1 me gusta

Menuda gochada te han armado ahí y la imagen lamentable que ofrecen entregando así un coche, espero que el dueño de la concesión sepa la clase de empleados que tiene en nómina.

Luego hablamos de imagen de marca, pero nada que ver unas concesiones con otras, y éstas son las que degradan la imagen de Honda como marca en España. Podemos “admitir” una mala reparación, nadie es perfecto, pero ni en mis peores pesadillas me entregarían así el coche en Valdemotor.

Lo que te han dicho, reclamación al canto y nunca más ahí.

Un saludo y mucho ánimo

1 me gusta

joder ,menudos chapuzas :nauseated_face: :nauseated_face: :nauseated_face: :skull_and_crossbones:

1 me gusta

Lamentablemente, en este pais, la imagen de la gran mayoria de marcas se ven afectadas por lo mismo, la dejadez de estos servicios … aqui porque hablamos de honda pero, por ejemplo, ford, alfa, land rover … o aprilia en motos, tampoco se quedan atras … reciben la concesion como “casa oficial” y listo, a hacer chapuzas :man_facepalming:

2 Me gusta

Vaya vergüenza , lamentable servicios así , menudos chapuceros

1 me gusta

Buenos días.
Ya está todo en conocimiento de Honda central, espero respuesta.

Gracias por el apoyo.

4 Me gusta

buenos días.
Acabo de leer todo el post. Es increíble. Me gustaría saber si tuviste respuesta de Honda Central.

1 me gusta

A través de otro hilo he llegado a este… santa paciencia tienes @G0J1 … lo que no sé es como vuelves… tal vez en tu zona los talleres postventa Honda escasean… en fin, suerte en tu próxima visita

1 me gusta

Buenas, en primer lugar feliz año a todos y perdón por dejar un poco a medias el tema.
Tardé bastante en recibir respuesta de Honda Central, y posteriormente al no quedar conforme con la misma, volví a contactar con ellos aunque ya sin recibir respuesta.

Honda se ha limitado a confirmar con el concesionario la veracidad de esto que cuento, y tras ello disculparse por las molestias que me han ocasionado. También me han emplazado a la proxima revision para tratar el asunto de los sensores de la parrilla (Del asiento no dicen nada, y conozco que hay una orden interna sobre ello).
Obviamente no he quedado conforme con esto, pues aunque agradezco y acepto las disculpas, no se han pronunciado sobre mi propuesta de llevar el coche a otro concesionario teniendo coche de sustitucion si asi lo necesitara. La solucion de Honda pasa por seguir llevando mi coche a este concesionario, y para mi esta no es una condición negociable. Quedo bastante descontento en este sentido con la marca, pues tras las posteriores comunicaciones por mi parte no he recibido respuesta.

Este Diciembre el coche me ha pedido revision, y aprovechando el levantamiento de las restricciones de movilidad lo he llevado a AUTOVIN JEREZ (Soy de Cádiz, en condiciones normales viajo bastante por allí). Hicieron fotos del coche, y posteriormente me las adjuntaron junto con la revision completa por correo electronico (quizás sea la forma normal de proceder, pero como en Almeria nunca fue así, me quedé gratamente sorprendido). Les comenté todo lo anterior y casi que se disculpaban ellos por la experiencia que me habia tocado con Fegimotor. Me han dado el filtro de habitaculo para que lo tenga y pueda cambiarlo cuando lo necesite (Les dije que no lo pusieran en este mantenimiento pues lo habia cambiado yo hace un par de meses). También van a revisarme el tema de la parrilla y el asiento, para tramitar la reparacion (no se andaron con rodeos, me reconocieron el problema). Y como bonus track, el aleron del sportline quizás también me lo instalen.

El impedimento es que habitualmente no resido allí, pero en un año “normal” podría aprovechar alguna de las veces que voy para todos estos temas, asi que me quedo satisfecho.

Muchas gracias a todos, que tengáis buena entrada de año.

3 Me gusta

La luz al final del túnel :+1:menos mal y si encima te montan el alerón, pues cojonudo, (a mi no me lo quisieron ni montar, comprándolo a ellos, aqui en Tenerife, en todos lados cuecen habas :smirk:) pa qué veas, animo

1 me gusta

La luz al final del tunel no, que yo soy de almeria… ahora donde huevos lo llevo yo?!! Madre mia…

Buenas noches a todos,

Retomo el hilo para tratar de ponerme en contacto con propietarios de Civic tanto en versiones 1.0 como 1.5 (por supuesto si hubiera algún Type R) en Almería.

El motivo es que es el coche de mis sueños, llevo detrás de él desde que lo vi por la calle al poco de salir, como muchos de aquí. Apenas he tenido la oportunidad de hablar 5min con un propietario de un 1.0 y me gustaría invitar a café o cerveza al apañao que se preste.

Actualmente estoy ahorrando para una entrada (me tendré que desprender de mi A3 de batalla, primer año de carnet y 22.000km, con los coches del curro unos pocos más, también en el extranjero), me planteo seriamente ir a Alemania a buscar un Civic. Sí, bajarme un coche japonés de allí, suena extraño, pero de momento los Sport Plus que he visto en mejores condiciones y precio están allí, aparentemente. Por supuesto si alguien del foro puede darme más información sobre dónde buscar le estaré agradecido.

Volviendo al tema en cuestión, me gustaría saber si alguien ha vuelto a acudir a Fergimotor y cómo le ha ido… Vaya tela.

Gracias de antemano.

1 me gusta