Anulación de vapores de aceite

Hola…soy de Cádiz 1.5 turbo
Me gustaría saber si alguno de ustedes habríais anulado la ventilación de gases del motor que van a la admisión…pk como quizás algunos sabréis los motores con inyeccion directa tienden a ensuciar mucho los vástagos de las válvulas debido en parte a esos vapores de aceite y por otra parte a el tipo de inyeccion directa…ya que la inyeccion indirecta y más antigua se inyecta la gasolina tras el colector y delante de las válvulas y así actuando como limpiador
El nuestro al ser directa y inyectar directamente en la culata hace que las válvulas y sus vástagos tiendan a ensuciarse…tanto es así que anulando la ventilación del motor y así no haciendo entrar esos vapores en la admisión no tendríamos ese problema…
Gracias

Buenas, no puedes anular la ventilación del cárter. Normalmente o pones una “catch can” para intentar filtrar parte de esos gases o en los motores que lo permitan se pone una ventilación a atmósfera. En el caso del 1.5 hace poco inspeccionamos uno con 120k km y a parte de una fina capa que oscurece la válvula no había rastro alguno de acumulación de carbonilla.
imagen

Creemos que esto se debe gracias al sistema de separación de aceite del sistema PCV que hay en la tapa de balancines, a la posición del inyector en la culata y a que se solía llevar el motor alegre a menudo.

Por lo que, antes de anular nada o gastarse el dinero en esto, tendrás que comprobar si realmente es un problema en tu caso…

5 Me gusta

Si miras los vídeos de tecnología de honda de este motor, verás que tienen controlado ese problema. Mis válvulas con +130000km están bastante limpias.

No es un problema eso en estos coches, salvo que quieras sacarle mucho más que +300cv al coche y quizás si que haga falta una catchcan…

3 Me gusta

Perdona si no me he explicado bien…al decir anular es decantarlos y/o dejarlo a la atmósfera.
Se de problemas en otras marcas de coches nada de el nuestro. Solo por si alguien lo ha echo …o tenía constancia de que nuestro modelo tuviese el mismo problema…
Gracias a los que han contestado :relaxed:
También decir que tengo algo de experiencia en el sector…y mi antiguo coche que aún conservo lo tengo con decantador​:ok_hand::wink:

Tienes algún enlace o vídeos dónde puede ver información de nuestro motor?

Una mejor foto del motor con 120.000 km

4 Me gusta

En su día leyendo el manual vi que en ciertos países no europeos recomendaban usar un limpiador especifico para motores de inyección directa y carbonilla. Me puse a investigar un poco y viendo videos de estados unidos con civic x con más de 200.000 MILLAS los inspeccionaban y la verdad es que no tenían prácticamente nada acumulación de carbonilla, estaban muy muy bien.

Mi lectura de esto es, que salvo que estés en algún país donde tengas una gasolina pésima, los motores de civic de esta generación no son problemáticos como puedan serlo otros de inyección directa en cuanto a acumulación de carbonilla en las válvulas.

2 Me gusta