Aprovechando el hueco de los antinieblas delanteros

¡Buenos días! :grin:

Pues bien, como he puesto el el título de este post me gustaría aprovechar el hueco que queda libre de mis antinieblas para que sea funcional y útil.
El modelo de mi Civic es el Comfort Sport Line y entre otras muchas cosas viene sin antinieblas delanteros; pues bien, me gustaría usar el hueco del de el lado del conductor para meter un tubo que me lleve un poquito de aire a la admisión que queda justo encima.
Se que es algo que a las ITV no les hace mucha gracia :sweat_smile: pero planeo llevarlo discretamente y pienso que es algo difícil de que se vea entre tantos componentes que llevan en el motor nuestros Civics; dejo unas fotos a continuación:

Ahí se puede ver el hueco que sobra de detrás de la tapa del antinieblas, pienso que ahí puede encajar bien un tubo.
Luego la cosa sería pasarlo por debajo de la admisión y engancharlo de alguna forma a la caja donde el filtro.



El caso, me gustaría coger un tubo que sirva y he encontrado esto:

Según lo que he calculado más o menos, el hueco de las antinieblas es de 8cm, con lo cual esto encajaría un poco sobrado, tendría que pegarlo de alguna forma o hacerle algún adaptador :thinking:

Ahora bien, me dan miedo dos cosas:

  • La primera es que no quiero q me entre mierda por este tubo asique tendría que ponerle un filtro o algo similar, ¿verdad?
  • La segunda es que no se como coño engancharlo a la caja de la admisión XD
    He pensado en hacerle un boquete con una Dremel por la parte de abajo y listo, pero claro, me sigue dando cosa que se meta mierda al motor a través del tubo o que la caja tenga fugas de aire y sea mas una gilipollez en vez de una mejora.

Es todo, espero la opinión de los sabios de este foro :grin:
¡Gracias por adelantado! ^^

3 Me gusta

Puesto a querer aprovechar el hueco sin poner antinieblas y dado que lo que quieres hacer me parece poco necesario, dificil, etc…

Mi consejo es que vayas a por los conductos que llevan aire a los frenos, no se si lo vas a notar pero meteras aire directamente sobre la frenada, ya venden unos para el type R que si no son compatibles, no deben ser dificiles de adaptar

3 Me gusta

Pudiendo montar los antinieblas ni me lo pensaba. Lo demás poco práctico me parece, aunque pa gustos…

3 Me gusta

Es una mierda los antinieblas en este coche, la realidad es que los aftermarket son bastante reguleros, te van a dar problemas en la ITV como se den cuenta, la instalación es costosa y no quedan integrados en el coche (mandos, cuadros de luces, etc)

2 Me gusta

A tope con la idea! También sería bajar el intake hasta ahí con un filtro cónico, que es básicamente un cold air intake y que chupe aire fresco directamente… Pero mucho curro :rofl:

(Y obvio que para ITV tendrías que volver a poner el filtro oem)

Un saludo!

1 me gusta

Leo y se me viene a la cabeza una palabra: hydrolock

Morrillu: difícil mejorar el diseño de los ingenieros a no ser tras 10 cervezas y risas…

5 Me gusta

Mientras no meta el coche en una balsa de agua, donde el problema ya no seria el hydrolock, no deberia haber problema.

PD: los dias de inundaciones tropicales no sacar el coche.

2 Me gusta

No descartes nunca la altura a la que te puede mojar por el interior de los pantalones esa baldosa que está suelta y has pisado sin darte cuenta… Aunque vayas vestido de Quechua.

Una entrada directa, con un tubo hasta el filtro de aire… a 120 km/h con lluvia por autopista y con el agua que levantan los coches y camiones, posiblemente el agua se cuele hasta el filtro y lo empape. A lo mejor no hay hydrolock, pero un filtro de aire empapado debe ser las risas para el paso del aire.

Morrillu: siempre se le podría poner un preservativo, como a los M16…

2 Me gusta

Eso ya es otra cosa, yo una opcion que contemplaba al principio es hacerle un agujero por debajo a la caja y tirar un tubo hacia abajo, y por arriba limitar el caudal al minimo tapando la entrada casi al completo.

2 Me gusta

Hacer lo que queráis cada uno, pero pensad también en el futuro. El día de mañana iréis a vender el coche por el motivo X, y este tipo de cosas suelen echar para atrás a algunos compradores. Tener una rejilla de repuesto por si acaso no vendría mal, así también tienes un colchón por si la lías…

5 Me gusta

Que no lisa? Que no?

Homer.gif

3 Me gusta