Aquí sin rueda de repuesto, en otros mercados lleva

Buenas tardes:

Que en vez de rueda de repuesto lleve un kit reparapinchazos es un detalle que no me gusta nada, ni siquiera te ofrecen pagando una rueda de “galleta” para salir del paso.

Pero viendo review en otros países -como Tailandia-, sí que la ofrecen y encaja perfectamente en el hueco habilitado para ello.

Habrán hecho sus estudios de mercado, porque en nuestro país vienen muy equipados desde las versiones básicas y en otros continentes no.

También varían el tamaño y diseño de las llantas. Por ejemplo los sport en EEUU llevan "18 y aquí "17, los techos solares son de los que se introducen por dentro y no por fuera como aquí, etc…

Bueno que me voy del tema…¿El kit reparapinchazos que trae, unas mechas y útiles para introducirlas y algo par inflar el neumático?

Gracias y un saludo.

es una putada pero tu puedes meter la rueda a posteriori.

1 me gusta

El kit antipinchazos trae una bomba electrica (de mechero 12v) para inflar las ruedas y el liquido reprapinchazos. Yo llamaria a la grua directamente o usaria la bomba si el pinchazo no es muy grande para que lo reparen a posteriori, solo usaría el liquido en caso de emergencia y no me quede mas remedio.

En mi caso prefiero ahorrar peso y espacio, no quiero un peso muerto en el maletero que prácticamente no voy a usar nunca. Para mi la rueda de repuesto es como llevar una bateria externa de las tochas en el bolsillo del pantalon todo el dia por si se me acaba la bateria del movil.

3 Me gusta

Yo le estuve dando el follon al comercial y me aseguró que aún quitando la base de corcho esa que lleva en el maletero, no cabía la rueda de galleta por la forma que tiene el hueco, la verdad que hace una forma algo rara para poder meter una rueda ahí sobre todo en los sportplus, en las demás versiones que no llevan los dos escapes no sé si llevará más hueco.
Yo si alguien corrobora que cabe una de galleta yo soy el primero en ponerla porque a mi me da esa tranquilidad de irte de viaje y quedarte tirado un sábado o domingo sin taller donde poder arreglar el pinchazo y joderte las vacaciones la verdad.
Si alguien sabe con exactitud o la lleva puesta por favor que lo comente para poder seguir sus pasos jejeje
Saludos

1 me gusta

Os pongo el enlace al vídeo de una unidad tailandesa con rueda de repuesto. Aparece en el minuto 1:01

https://youtu.be/4dWF0p9rN3o

Parece una rueda de galleta, y yo de poderse sin duda la pondría. Pero claro la versión que enseñan no lleva los escapes por medio del Sport.

Yo estoy a la espera de reunir el dinero y las ganas de comprar una rueda de galleta pal mío, llevo diciéndolo desde que lo compré y estoy tentando demasiado a la suerte…

Al sport no le entra una rueda ni de miraklo, a duras penas entra la roombawoofer de Sirone… Imaginate una rueda.

1 me gusta

https://youtu.be/QBaoePyIfjE

En el minuto 1:18 con rueda de repuesto en un Sport. Eso sí, la base del maletero es diferente.

Me fastidia mucho que en nuestro mercado no lo vean necesario.

Que no? Que no? Si quitas todo el corcho entra

1 me gusta

si entra si, al menos una de galleta… entra el subwoofer roomba mio asique…

1 me gusta

¿Te refieres a un Sport o Sport plus? Porque las versiones sin escapes centrales ya se ve que en esos 60 litros extra si puede caber, no se si una idéntica al resto pero una de galleta y más cosas con seguridad.

A mí me interesaría un Sport, y si pudiera caber una de galleta intentaría colocarla de modo que quedara lo más fija posible.

Luego habría que pensar en comprar un gato que sirva para el coche y herramientas, que a saber si Honda las puede facilitar al no contemplar esta posibilidad en nuestro país.

yo monté el subwoofer y elevé el cubremaletero 4cm para que entrara bien, sin tonterías, tu puedes hacer lo mismo para una rueda de galleta, una grande, ya no te se decir, el subwoofer tiene 15cm de alto. hazte una idea

1 me gusta

Sport y sport plus son iguales en ese sentido, tienen el mismo sistema de escape. A ver, lleva un doble fondo con un revestido de corcho, yo creo que si cabe el subwoofer de sirone cabe la rueda. Y no estoy muy seguro pero juraria que llevo un gato en el maletero

1 me gusta

Al menos en mi caso, tengo el hueco para el gato pero no hay ningún gatito dentro.

Quitando corchos y subiendo unos céntimos el doble fondo quizás podrías meter una rueda de galleta, sí.

1 me gusta

El gato va en el lateral del maletero a la izquierda

1 me gusta

Ves como me suena haber visto uno

Los sportplus no lo traen serán los modelos que no llevan los escapes visibles

En el 1.0 creo que es posible montar rueda de galleta solicitándolo a través del concesionario y por unos 180€ + Mano de Obra según me informaron.

Montan un sistema de anclaje en el hueco del maletero, pero por lo que parece ese hueco se perdería prácticamente por completo.

La verdad es que tengo la duda de si ponerla o no… el día que pinche yendo de viaje en un trayecto largo me voy a acordar pero bien de esto…

Pongo foto de como quedaría según ejemplos de USA.
Coche3

Ponla no te arrepientes seguro
Yo por desgracia pinche 2 veces y ya ves.

Yo no se como lo hacéis para pinchar (gente hdp a parte), pero en mas de un año que llevo con el coche no he pinchado una sola vez y estoy cerca de los 40.000km. Si pincho en un viaje llamo a la grua, viene incluida en el seguro, no te manchas las manos y te olvidas de llevar la otra rueda (que a ver donde la metes luego) De verdad que no entiendo la manía de llevar la rueda de repuesto, salvo casos muy excepcionales.

Vamos por pasos yo tampoco he pinchado en 44 años casi nunca pero con este coche la mala suerte que pillé clavo y la otra un tornillo rosca chapa uno de los días fue domingo
Me quieres explicar que haces si te pilla de vacaciones o de viaje y tienes que seguir la marcha ???
Porque lo de la grúa hasta ahí llegamos todos pero el viaje te lo ha jodido hasta el día siguiente o si es sábado por la tarde hasta el día y medio siguiente no???:face_with_raised_eyebrow: