Aterrizando en el club con el 1.0

Si, es la quedada del 16 de Octubre… si puedes pasarte aunque sea un rato, seguro que va a estar guapísima… cae sábado.

Si puedo lo hare, pero de probar el 1.5 ni lo sueñes. No quiero quemarme mas de lo que estoy. Si acaso una vez le reprograme por comparar
:wink:

1 me gusta

¡Bienvenido!, seguro pese a los defectos que le encuentras lo vas a disfrutar mucho. El Bluespark seguro ue te haría olvidad ese extra de potencia que echas de menos. Ya nos irás enseñando tu proyecto con lo que le hagas y tus experiencias.
Para las dudas aquí estaremos. para lo demás Mastercard y Aliexpress,… :joy:

2 Me gusta

@Cerebelo gracias, la visa ya ha empezado a arder. Pero hay cosas que no pueden esperar.
Si estoy interesado en ponerle algo que me haga mas placentero el uso del coche. Pero tengo dudas si poner el bluespark u otros que aun costando un poco mas tienen diferentes prestaciones, por ejempo buetooth, para combiar el mapa facilmente en cada momento. en cualquier caso hay poca info sobre el civic 1.0, no como del 1.5. Otra duda es que Nn se cuanto de apretado va el hardward del coche. Aunque sinceramente, cuando lo llevas por encima de las 4000 no notas que valla forzado, sino mas bien lo notas en su rango de trabajo optimo.
Por otro lado compañeros mecánicos que tienen bestias pardas y andan en circuitos me aconsejan no usar estos cacharros en el 1.0 porque no creen tenga tolerancias suficientes para subir prestaciones sin arruinar progresivamente el motor.
Yo no lo quiero para andar exarxado ( como dicen por aqui), aunque me gusga tener respuesta cuando toco el pedal y no tener tanta perdida en repechos con marchas largas.
Tambien es cierto que por muy concienciado que vallas, si sabes que al pisar optendras respuesta, que cojones, terminas pasando al lado oscuro de la power, y te enxarxas cada dos por tres.
Este coche por muy limitado que sea, pide algo mas de pasion, y no ir haciendo cosumos. Para eso los SUV.

2 Me gusta

Te voy a responder con mi punto de vista.
A) ¿Qué necesitas, mejor respuesta y algunos cv :racehorse: más? Pues yo iría a por bluespark. Lo que he leído de los compañeros aquí es bueno. El cacharro es fácil de montar, tiene unos mapas ya predefinidos, no tocas la centralita del coche y seguramente han contempladon unos márgenes de seguridad para no comprometer el motor.
B) ¿Quieres entrar en circuito o programarlo a tu gusto y exprimirlo? Pues entonces busca otro de los sistemas que hay por ahí y un buen taller que sepa de motores de verdad y puedan trastear con la centralita del coche con seguridad. Eso si, entonces miraría el foro de EEUU :us:, pues seguro que han llegado a encontrar los límites del 1.0 con preparaciones específicas, así sabrás hasta donde puedes apretarlo (Ford saca 180cv de un 1.0).

Cerebelo: Luego está el otro camino… venderlo y pillar un TypeR :wink:

2 Me gusta

Ehmmmm en EEUU no se vende el 1.0, así que no :joy:

2 Me gusta

Uppps!, también es verdad :roll_eyes:. Me voy a desayunar :coffee:a ver si despejo el cerebelo :grimacing:

1 me gusta

El primero que trasteee el motor del 1.0 y no lo reviente será el pionero , antes incluso que ningún otro país. ( Somos prácticamente los únicos que lo tenemos ) :joy:

2 Me gusta

@Cerebelo mi perfil es el punto A) obviamente, si buscase otra cosa mas radical nunca hubiese cogido el 1.0 ni en honda ni en ninguna otra marca. De hecho para mi estaba descartado totalmente este tipo de motores. Pero ademas de una buena oferta en el vehiculo y las condiciones de financiaión con mantenimiento incluido me parecieron interesantes. La prueba que hice del coche antes de comprar fue escasa, pero me sirvio para quitarme los prejuicios sobre los ruidos y vibraciones. A dia de hoy no entiendo como los hay que dicen que hace ruido a tricilindrico, porque en esos aspectos el motor es redondo. Pero en cambio no pude probar bien las prestaciones del motor y de ahí ahora mi lamento. Lo que si estoy convencido es que es un Honda y para mi eso es fiabilidad. Cruzo los dedos para lo que pueda venir :crossed_fingers: :crossed_fingers:
Después de leer los comentarios de los compañeros tengo muy claro que habrá vitamina para el vicho. aunque gente en la que tengo fe, que son verdaderos fanáticos incluso pilotos de circuito, no me aconsejan tocar este motor de ninguna forma, y en todo caso una repro personalizada, mas que nada porque desconfían de lo que va dentro de la cajita. Pero esta opción es inviable mientras dure la garantia del coche.

1 me gusta

@AHT espero que sea así porque sino habrá en este país otra exclusividad; un bonito cementerio de 1.0 caídos en el intento :sweat_smile:

Por lo que he podido leer respecto a las tuning box, los ingleses tienen varias marcas de fabricación propia para este modelo. De hecho no todas las marcas a nivel global disponen de mapas para el 1.0. y no he visto comentarios de ningún propietario que lamente haber optimizado el coche. Que a lo peor no hay tantos oscecaos…digo yo.

Lo que si me llama poderosamente la atención es ver como todas estas empresas aladean de haber instalados sus productos en coches que de serie ya son verdaderas maquinas y tienen potencias muy respetables, y los hay que aun los modifican para subir de 240cv a 310 cv. Se les quedarán cortos de par?
.

1 me gusta

Me parece que lo que se les queda corto es el bolsillo y como no llegan a lo que les gustaría (400-500cv), terminan vitaminando coches que ya son verdaderas bestias de autobahn.

1 me gusta

El motor si le pides responde, cuestión de jugar con las marchas, el único problema que corta muy pronto. Mi mujer se ha comprado un hyundai con un tricilindrico también, a diferencia del civic el hyundai es como más redondo tienes respuesta constante en todo el margen de revoluciones, en el civic notas como vacios, pero en cuanto subes a la zona alta no hay color entre uno y otro, el civic tiene una rabia que no tiene el hyundai ni de coña.

3 Me gusta

@kant pues eso es lo que le falta, una poca mas de chispa en bajos. Si corta a 5.700 tampoco sera tam bueno llevarlo continuamente por encima de 4000. Aunque en ese rango yo siento que esta equilibrado y no da señales de ir al limite. Una pena que esas sensaciones no empiecen desde 3000-3200.

1 me gusta

Bueno compañer@s, este hilo que se creo para presentarme en el foro, ha ido abriendo otro debate sobre la satiafaccion final de este coche y en particular, la opinion acerca de su motor y sensaciones. Creo que todos estamos satisfehos , muy satisfechos con las otras cuwstiones; diseño confor, habitaculo, calidad percibida y manejo. No creo que en esos aspectos se le puedan sacar carencias importantes mas haya de los guatos particulares de cada uno. Si os parece cerremos aqui mi presntacion y si alguien cree que hay material para debatir sobre datos tecnicos y mejoras para el 1.0 abrir tema y seguimos por ahí. Si ya esta creado decirmelo porque yo no lo he visto.
Tambien queria compartir con vosotros lo que seria mi personalizacion del coche. Algo que no busca destacar ni diferenciar el coche. En mi caso es mas una necesidad que tengo por preservar las partes mas delicadas del interior. No son complementos exclusivos ni nada que no se vea en cualquier web de chuches, pero como a mi me gusta ver el resultado en aquellos que le dedican tiempo e imaginacion, pues ahi va el mio.

Proyecto MC_NSR 1.0
Proximamente en CxC

Vamos hablando

4 Me gusta

Oye @RAM me interesa como quedas con los asientos, me estoy planteando enfundar los mios para cuidarlos mejos y de paso darles algo de color, ya nos pasas unas fotos del resultado, a ver si vale la pena invertir!

1 me gusta

@Jorege descuida que las subird. Tienen que estar al caer

2 Me gusta

Bienvenido

1 me gusta

No vendría mal un post dedicado al 1.0 en el que podamos sacar ideas, productos etc

2 Me gusta

Podéis usar este.

3 Me gusta

Y digo yo… no es mejor disfrutar del coche y luego, a medida que pase los años y alguna parte se deteriore (aunque mi experiencia dice que será por mal uso más que por desgaste), cubrirla o cambiarla ya que hay opciones?? Recuerdo la gente con asientos de cuero en la octava generación, que los enfundaba para que no se le estropearan… y yo disfruté de ellos 270.000 km y ahí seguían, sin roturas ni desgastes. Que sí, que luego venderás el coche con un interior en perfectísimo estado… pero que casi no influirá en el valor total del coche sobre otro con las marcas normales de uso (no roturas).

Me recuerda a los que alardean de gastarse 4.000 euros en un sofá de cuero de cojón de mosquito, pero luego lo tienen siempre enfundado con una tela para que no se estropee. Joer, pues para eso prefiero gastarme una quinta parte en el sofá…

Morrillu: y restregar mi culo en calzoncillos…

7 Me gusta