Autonomía Honda Civic 10 generación

de cuanto es el deposito del sedan?, joer ya llevo un par de veces que reposto 38.5 litros, y creo que me suena que es de 40 litros?
joer q salgo de un sitio a 55 km de casa con la luz de reserva apagada, a mitad se enciende, y llegando a casa reposo eso …38.5 litros y me acojona

en el avensis a la reserva le hacía casi 125 km xdxd

os c u adra?

Según el manual el del Hatchback tiene 45 litros, entiendo que el sedán tendrá la misma capacidad.

ostras no pense que eso estuviera en el manual, voy a ver …45 ya me cuadra más ,…

tiene 46,9L

y cuando llegas a 0km de autonomía a tu coche aún le quedan alrededor de 7L, osea que puedes hacer 30-40km más sin problema, acabarás repostando 42L como máximo…

saludos

2 Me gusta

Y eso como es posible, nunca se vacía el deposito entero?

Se vacía casi por completo pero lo que ocurre es que el aforador/bomba no es capaz de medir el propio combustible que tiene en su interior. Ilustro:

Esto es un conjunto aforador/bomba. El combustible se toma en el interior del recipiente, el cual normalmente alberga unos 4 litros en su interior. Lo que se ve fuera, negro, y unido por una varilla, es el sensor del nivel de combustible.

Por lo tanto este indica que nos queda en el depósito, pero no lo que nos queda realmente pues habría que sumar el combustible del interior del aforador. De ahí que cuando la autonomía sea 0, haya todavía combustible en el tanque (aunque realmente está ya dentro de la bomba).

Morrillu: sobre la conveniencia o no de apurar, para otro día.

7 Me gusta

quedarse sin combustible: 200€ de multa

image

2 Me gusta

Así da gusto, sí señor!
En mi caso nunca llego a la reserva, fue una manía que cogí con mi anterior coche, y aquí la mantengo. Cuando quedan unos 100km de autonomía, ya estoy llenando el depósito.

1 me gusta

Gracias por la explicación! muy interesante pero recomiendo no fiarse, mi anterior coche un C4 me dejo tirado indicando 85 kilometros XD en plena autopista, cuando acababa de saltar la reserva, desde entonces no me fio ni un pelo y como Turbo en cuanto salta reserva a repostar!

Posdata me libre de la multa porque le enseñe al guardia que ponia 85 km de autonomia :joy:

pues también es mala suerte…

y buena :smiley:

Es probable que se quedase pillada la boya, al final da una señal (supongo que el miliamperios) que interpreta la ECU.

Morrillu: no hizo honor a su nombre, flotar…

1 me gusta

Yo estoy haciendo pruebas al repostar, a ver de que manera me aparece más autonomía en el marcador.
Por el momento he comprobado que si reposto en un surtidor que tenga una leve inclinación hacia el lado del acompañante y voy bastante lento soy capaz de llenarlo mucho sin que derrame.
Ahí el marcador me dice 740 kilómetros.
Lo más normal es que me aparezcan entre 680 - 700 si lo hago “normal”.

1 me gusta

El mio es bastante preciso . Me varia unos 30-50 km de lo que marca lleno a los km que hago al final , que de momento rondan los 500 , un poco mas…
Lleno me suele marcar unos 550-570

Pues por ahí vas mal… no influye sobremanera si está o no inclinado el coche. Lo que influye es que media de consumo llevas en el momento de repostar. Sobre ello, el ordenador extrapola y te da una estimación pensando en que vas a conducir igual o vas a hacer un recorrido similar.

Cuando el depósito está lleno, está lleno incluyendo el trozo de tubería del bocal al propio depósito. Y esa cantidad de combustible no la mide, ya habrá estado al 100% antes. Influiría levemente en la autonomía, pero no en el cálculo estimativo inicial.

Morrillu: no lo intentes llenar boca abajo

1 me gusta

Vaya hombre…y yo convencido que si lo giraba a 90º me marcaría para 2.000 kilómetros o más.
:joy:

1 me gusta

pues mi saxo que en paz descanse tras comerme un quitamiedos era una bestialidad lo de aparcar cuesta abajo, llegaba al 1/2 de depósito estando en llano a 1/4

menudas alegrías, eso sí, duraba la alegría poco jajaja

Eso solo lo consigues si lo rellenas también a través de una ventanilla :joy:

Al Xsara le ocurría lo mismo, pero sin necesidad de haberlo estampado previamente. Aparcado en calles inclinadas, si estaban hacia la derecha marcaba más y hacía la izquierda, de menos. En parte es lógico porque el aforador no estaba en el centro sino en el lado derecho.

Morrillu: era la alegría del pobre

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl:

Hola compañeros. Tengo una duda, ya que todavía no me ha tocado este tema.
Al final no me queda claro si el coche te indica con aviso si has llegado a la reserva y otra duda, cuando te pone 0 kms, todavía nos quedan los 7 litros que cita el manual o no, o hay que calcular que sean unos 70km en el marcador y cuando llegue a 0km se acabó la gasofa.
Gracias. :wink:

1 me gusta