Avisos alerta sistema

Buenas! A alguien mas le pasa que cada xxx tiempo ( ami me a pasado 4 veces) que pones la llave para arrancar el coche i salta aviso de neumaticos o aviso de direcion? Una alerta con pitido…, luego quitas la llave la vuelves a poner y se quita… adjunto fotoimagen

1 me gusta

A mí el otro día subiendo a Sierra Nevada me saltaron los avisos de fallo del Acc, precolision y cambio involuntario de carril, y justo antes de parar se restablecieron, desde entonces no me ha vuelto a pasar, lo llevaré al conce para que lo miren.

1 me gusta

A mí últimamente se me desactiva el sistema de aviso de cambio de carril de forma temporal. Sucede cuando doy al intermitente con un impulso a la palanca (no moviendo la palanca). En esas circunstancias el sistema avisa de que me estoy saliendo del carril y si tardo mucho en volver a mi carril termina por desactivarse el sistema. Al rato vuelve a activarse él solo.
Lo diré en el concesionario en unos días, que me toca la primera revisión, a ver qué me cuentan.

1 me gusta

A mi me pasa últimamente lo mismo. Cuando se detiene el coche el solo se restablece y no vuelve a saltar en todo el día. Ya dirás qué te dicen en el taller. El problema es que utilizo el coche una vez al més.

1 me gusta

Ok, así lo haré.
Por cierto que muchas veces cuando se desactiva lo que hago es desconectar yo el sistema con el botón que hay en el salpicadero y lo vuelvo a conectar.

Captura de pantalla 2021-05-05 a las 21.05.30

1 me gusta

Hola de nuevo, he llamado el coche al conce por lo de los fallos y le han puesto la máquina de diagnosis, aparece el fallo pero al resetear el fallo desaparece, con lo cual, me han dicho que no es un fallo de los sistemas. Me han contado que los sistemas que me han fallado cuando se circula por carreteras muy reviradas, cómo fue mi caso, al hacer los giros muy rápidos en las curvas el ángulo de acción de los sistemas no se accionan bien o no los calcula el vehículo con la rapidez necesaria para que estén activos para la prevención de accidentes, por éste motivo el coche los desactiva y aparecen los mensajes de fallo para advertir al conductor que estrene las precauciones en la conducción porque están desactivados y no te confíes.
igualmente me han dicho que las cámaras centrales de la luna delantera si se deja el coche mucho tiempo al sol a altas temperaturas se calientan mucho y también se desactivan hasta que recupera una buena temperatura y se vuelven a activar solas.

2 Me gusta