Boton ECO funciona?

Buenas! Notais la diferencia entre usar el boton eco activado y no activado? Es decir que si haceis los mismos kilometros haciendo el mismo trayecto? Porque yo no noto la diferencia… un saludo peñaa!!

Yo en mi 1.5 lo noto un montón en las aceleraciones por lo menos, de llevar o no activado se nota una barbaridad.Si gasta mas o menos, no te sabría decir.

2 Me gusta

Yo tengo el 1.5 y lo mismo que @cx_65, en cuanto a consumo, no he utilizado suficiente el eco como para saberlo, pero en cuanto a aceleración, lo noto mucho mucho

La cosa es que cuando le enchufas el ECO se duerme y si no enchufas el ECO en tu cabeza también pues acabas pisándole más para que tire. Es un poco así o a mi me lo parece. Si conduces ECO, se nota.

1 me gusta

Con el eco si exiges la misma aceleración que sin el modo activado consume lo mismo, lógicamente. Con ambos modos puedes sacar los mismos consumos, pero el eco hace menos sensible el acelerador y sea más fácil acelerar poco, peor lo veo una tontería.

El mejor ECO es gastarse unos miles de euros menos en un coche de 90cv, como esa opción a mi ni se me pasó por la cabeza no te podría contestar porque recuerdo que ese botón esta ahí porque alguna vez me confundí al daseactivar el star stop jeje.
En serio, por lo menos en el 1.5 pierdes toda la sonrisa que ta da este motor con el Eco, desconozco el ahorro pero para mi no tiene sentido

2 Me gusta

En el motor 1.0 no se nota nada de nada, en el 1.5 si que se nota.

1 me gusta

Según me comentaron en el concesionario actúa entre 3 y 4, y te ahorra 0,1 o 0,2 a los 100

Entre 3 y 4 que? No entiendo jejeejej, yo la verdad k tengo el 1.0 i no noto ni en acelerar cuando esta activado ni en el consumo, es decir no noto nada este activado ono lo este

Yo también tengo un 1.0 y se nota fundamentalmente en el recorrido del acelerador. Con el eco tienes que hacer más profunda la pisada para la misma aceleración que cuando no lo llevas activado. Aunque la aceleración que consigues al final es la misma.

2 Me gusta

Pues yo no lo noto nada de nada ajajaaj

Se nota que el coche parece que pierde 40 CV de golpe. Al menos en el 1.5. Si voy por ciudad y voy a circular por calles planas o en bajada pues a veces lo pongo, por sugestión pensando que gastara menos. Como vengan calles con subida lo quito porque tengo pisar mas el acelerador para que el coche tire, y al finales consumo es el mismo. Solo lo pongo en ciudad y en esas condiciones, si no paso de ponerlo.

1 me gusta

Entre 3 y 4 marcha

Yo con el boton eco el consumo lo veo igual porque al tardar un pelin mas en alargar tienes que mantenerte en altas revoluciones(que digamos sin pasarnos) mientras que sin el boton va mas alegre con lo que subes antes de marcha.en mi caso uso el boton eco solo cuando arranco en frio para que no suba mucho de vueltas(ya se que las revoluciones las controlo con el pie)y una vez alcanza su temperatura lo dejo en modo normal.nose mania que tengo

Yo nunca lo uso la verdad, según me comentaron en el conce actua entre 3-4 y ahorras 0.1l / 100km asi que no es que sirva de mucho :joy:

1 me gusta

Ami me dijieron en el conce que gasta mas con el boton activado😂

1 me gusta

Madre mía, vaya fauna que hay repartida por este mundo…

Morrillu: a mí me dijeron que si lo usas, te mengua el pito/tetas (soy inclusivo)

1 me gusta

A mi me dijeron que es el botón para ir en modo “moña” :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

P.D.: Para lo que ahorra (que no llega ni a 0,15€ cada los 100km) ir con el coche “dormido” me parece poco…. Eficiente por no decir otra cosa.

2 Me gusta