Bujias, cuando cambiarlas y alternativas

Muy buenas,

Hace tanto que no tenia un gasolina que se me habia olvidado que ahora llevo bujias.
Que tal son las que llevamos?
Supongo que como siempre, seguro que las hay mejores y al ser un coche “global” quizas las haya mas especificas para nuestro clima.

Voy a investigar un poco mas para cuando toque cambiarlas. Por cierto, alguien sabe cuando toca cambiarlas?

las bujías que llevamos de serie son de Iridio

En el foro americano, montan las de serie, que son de marca NGK. unas de las mejores.

Incluso para preparaciones en los 1.5, mantienen las de serie, o montan las del SI en modelos base o sport.

No hay otra bujia mejor que la de serie (la cual es muy buena ya de por si) por el momento. La unica forma de mejorar las bujias es reduciendo el gap pero eso se hace en preparaciones donde se aumenta la presion del turbo considerablemente.

En PRL lo explican muy bien http://prlarmy.com/Blog/tech-talk-spark-plugs-2016-civic/

1 Like

Como buen trasteador de coches spaghetti sobre las bujías tengo la experiencia de los Alfa Bóxer, que daba igual lo buena que fuera la bujía que pusieras siempre iba muchísimo peor que las Golden Lodge de origen cuya calidad no es que fuera para tirar cohetes.

Y con estos motores me temo que pasa algo parecido, las NGK de origen están diseñadas “ad hoc” y es poco probable que una bujía “genérica” de mejores resultados.

En cambio en otros coches se notan, y mucho. En mi Aveo de 2006 yo solía poner Bosch de 4 electrodos y eran muchísimo mejores que las de origen GM (fabricadas por Delphi).

Las bujias que llevamos son NGK de Iridio/Platino hechas en Laser. Estas bujias duran muchisimos KM y son diseños especificos para fabricantes de motores. Por el momento no hay otra bujia diseñada para nuestro motor y no se recomienda poner otra “compatible” porque será de menos calidad y porque no será mejor que un diseño especifico. NGK esta diseñando unas bujias basadas en rutenio y es posible que en un futuro saquen un modelo compatible. https://ngksparkplugs.com/en/products/ignition-parts/spark-plugs/ruthenium-spark-plugs

Respecto a la durabilidad de las bujias OEM se estima unos 150.000 km. Quienes tengan repro o abusen habitualmente de altas RPM no está mal que comprueben el estado de las bujias a partir de los 80k km, no solo por desgaste (dudo que en ese punto esten desgastadas) si no por acumulacion de carbonilla y distancia del gap.

3 Likes

Y yo pensando que durarían menos o que las que traíamos de serie eran una mierda… Al menos son buenas noticias :slight_smile:

De momento me despreocupo de este tema. Gracias

1 Like

© CivicXClub - 2019