SOLVED: Poner/Instalar cámara Trasera para el Sport Line 1.0

Pero esos mismos modelos te obligan a pagar como opción los sistemas de seguridad que el Civic trae de serie.

Morrillu: dame seguridad y quítame lucecitas y pijaditas…

1 me gusta

El problema es que el 1.5 ya no lo consigues en el color que lo quería… Era o este o el Elegance, que es más caro y me parece más feo.

Más de lo mismo… no tiene sentido, pero bueno, Honda.

1 me gusta

En teoría, la tablet es la misma, pero no lleva el conector de la cámara por detrás, de todas formas mañana mismo pruebo esto y te digo algo…

UPDATE: El concesionario Honda me ha dicho que no me pueden montar la cámara oficial o aftermarket porque no se lo permiten, pero me han dado un contacto de un mecánico en valència que lo hace y muy bien por lo que me ha dicho el chico.

1 me gusta

Has mirado de segunda mano?

Yo he estado 2 meses mirando 1.5 de segunda mano hasta que he dado con uno justamente en uno de los dos colores que me gustan además de tener la garantía/mantenimiento de Honda por 3 años y este mismo sábado voy a verlo, probarlo y firmar los papeles.

A ver si tienes suerte y te lo colocan! Ya nos contaras :smiling_face_with_three_hearts:

Si… pero no he encontrado nada en Azul, y la cosa es que vendía mi otro coche al concesionario, que me lo han comprado infladisimo de precio jajajajaj

A ver si

1 me gusta

Probado, aparece la opción pero el botón está en gris, supongo que porque camara no hay, pero es un paso

1 me gusta

Estoy hablando con mi mecánico de confianza para ver cómo ve el el tema de instalar una cámara trasera de Aliexpress: JIAYITIAN Cámara de agujero de fábrica para Honda Civic 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021/CCD/visión nocturna/cámara de estacionamiento marcha atrás de respaldo|Cámara para vehículos| - AliExpress
La semana que viene cuando tenga noticias te cuento lo que me comenta y si me compro esta cámara o no :grin:

Ten en cuenta que esa cámara supone pelar algun cable, y eso es perder la garantía…

:thinking:
Tendré que echarle un ojo a ver que me comenta!

Actualizo para comentar que he encontrado otra cámara que encaja mejor que la anterior que pasé el link.
Os dejo aquí la nueva, como ya os dije, iré actualizando si al final la instalo.

Soy yo de nuevo! :grin:
Al final he comprado la cámara que dije, ya me ha llegado y todo.
¿Problema? Se necesita un adaptador de la cámara a la pantalla, ya que la pantalla del Civic (al menos del mio, modelo 2021) no trae un puerto de video directo.

IMG_20211004_182118__02

Ese es el conjunto de cables en el que tengo que poner el adaptador, dicho adaptador que por cierto es este:

€ 15,20 19%de DESCUENTO | Adaptador de cámara de marcha atrás para Vista trasera de coche, Cable RCA para Honda CIVIC FC FK 2015 ~ 2020, pantalla Original de fábrica, entrada de vídeo

Como veis, debería encajar perfectamente en el hueco que he señalado en la imagen, y ya viene incorporados los cables que necesito conectar a la cámara.
Cuando me llegue el cable y tenga tiempo, montaré todo y volveré a actualizar el post!

1 me gusta

Dios te salve en su gloria!!

Yo no tengo tiempo para estas cosas, hoy justo lo he estado hablando con mi mecánico, quiere que le mande un video de como desmontar la pantalla ya que le da un poco de cosa al ser un coche nuevo, y como me lo hace a precio “amigo” me manda el trabajo de buscar… ¿No lo tendrás tu a mano?

Sobre la cámara, yo vi este cable en Ali: Page Not Found - Aliexpress.com que basicamente es lo mismo.

@Adrrix ¿tú ya has cableado todo?

En cuanto tengas noticias cuéntanos, yo informaré tambien por aqui.

1 me gusta

Ahí te va el link de un vídeo que he usado yo! :grin:

He de decir que no hace falta desmontar todo lo que sale en el vídeo. Con quitar los 2 reposabrazos/embellecedores de abajo de la palanca, los 2 plasticos que van de la pantalla a la palanca y ya 2 tornillos que sacan el tema de los botones de abajo de la pantalla, estaría ya casi al descubierto. Solo haría falta quitar un par de tornillos mas que se acceden por detrás de los controles del aire, y ya solo es tirar de la pantalla y sale sola ^^

Pues en cuanto al cableado no, ya que, como digo, he podido hoy el cable que me faltaba y se supone que me llega el día 28 de octubre…

Si que he probado a ver si la cámara que pasé encaja perfectamente en el hueco que trae en el maletero, y queda de 10.

Y sobre el cable ese es muy similar al que acabo de comprar yo por no decir que idéntico, lo único que mucho mas caro :sweat_smile:
Yo de cables no entiendo mucho, pero supongo que si es más caro será de mejor calidad, aunque viniendo de AliExpress puede pasar cualquier cosa…

Pero si, claro! En cuanto lo tenga montado todo vuelvo a comentar con fotos y todo detallado :metal:

Sobre la cámara, como has quitado la tapa del hueco? yo lo he intentado y he acabado jodiendo un poco la pintura, menos mal que no se ve :joy:

1 me gusta

Otro video de como quitar la consola, sin desmontar medio coche: How To Remove 2016 & Up Honda Civic Radio - YouTube

1 me gusta

Pues con la típica palanquita esta de plástico, desde fuera del maletero, empecé a tirar poco a poco en la chapita que cubre el agujero de fábrica y conseguí sacarlo! :grin:
No se si será el mejor método, pero me ha funcionado JAJAJA

1 me gusta

@Adrrix Hay noticias del adaptador?

1 me gusta

Se supone que está en España ya y que ya ha pasado el control de aduanas… Pero no pone nada de info de cuando llega. Pero vamos, si está en el país lo mismo para la semana que viene lo tengo :grin:

1 me gusta

IMG_20211014_155102

Actualizo para decir que me acaba de llegar el cable! (Ya es casualidad que llegue justo hoy JAJAJA)
Cuando tenga tiempo libre de sobra y esté tranquilo montaré todo y os comento de nuevo :grin:

1 me gusta