Cambiar filtro habitáculo - Filtro de Polen

Joder sirone ay tienes un ecosistema hay vida.
No estaria mal meterle aspiradora si se pudiera.al mio le va tocando cambio de vez en cuando huele a pozo.
Por cierto quite los leds del interior me veia un kani,seran cosas de la edad.el camino a los 50 es mui malo

1 me gusta

pero com ose hace ? , el video es desenganchando la guantera y decis que se joroba el amortiguador si no vas con cuidado ?

2 Me gusta

Te hará falta una linterna y mucha paciencia si quieres hacerlo sin quitar el amortiguador, pero es puede. Te lo confirmo al 100%, yo los dos últimos filtros los he cambiado así:

  • Tiras atrás del todo el asiento del copiloto.
  • Abres la guantera y la vacías entera.
  • Te estiras (de rodillas en el suelo) y miras al fondo de la guantera, verás una tapa negra.
  • En ambos lados tienes unas grapas, con las manitas las abres y sacas la tapa.
  • Verás el filtro, sacalo y PRESTA ATENCIÓN A LA POSICIÓN.
  • Mete el nuevo filtro en la misma posición que el viejo.
  • Vuelve a poner la tapa.
  • Fin.
6 Me gusta

Es muy sencillo, de los coches mas sencillo de hacer por uno mismo.

2 Me gusta

Yo ese amortiguador lo perdí al primer cambio de filtro y al principio me planteé desmontar los plásticos para rescatarlo, al final lo di por perdido y he seguido con mi vida ignorando la chapuza que hice en su día. Ahora simplemente cierro la guantera de un “portazo” y a seguir.

7 Me gusta

Yo lo hice como describen más arriba, sin quitar el amortiguador porque ya leí la del compañero que perdió el amortiguador por dentro del salpicadero y vaya movida para sacarlo :joy::joy::joy::joy:

4 Me gusta

Puede que habléis de mi😂, lo acabe recuperando, en mi caso se acabó colando por la zona de detrás del mechero, y esa tapa se puede quitar sin desmontar nada mas

2 Me gusta

Hola chicos hace unos días me salto el aviso de cambiar el filtro, supongo que habrá pasado un año y es como otro coche más.

Estáis usando alguno en específico?

Yo lo pille en Amazon pero si algún compi me recomienda alguno mejor que mejor

2 Me gusta

Yo pillé este y de momento bien, MANN-FILTER FP 21 003 Filtro de habitáculo – biofuncional FreciousPlus – Para Automóviles https://amzn.eu/d/9aaEo4B

2 Me gusta

Yo sigo usando ese y perfecto, creo que voy por el 3 cambio.

2 Me gusta