Cambiar filtro habitáculo - Filtro de Polen

Hace poco me saltó la revisión “2” en el cuadro de instrumentos, y es para cambiar el filtro del habitáculo:

Varios del foro lo han cambiado ellos mismos ya que no tiene mucha complicación.

Aquí un video para cambiarlo:

Filtro que nos puede valer (gracias @kytos ):
https://www.amazon.es/dp/B075NW7JNT/ref=cm_sw_r_u_apa_glt_i_P307Q45XCAMRE0KYB04P?_encoding=UTF8&psc=1

Para reiniciar el mantenimiento se pueden seguir estos pasos:

O en Menu, Ajustes Vehículo, Mantenimiento:
IMG_20210713_172712

IMG_20210713_172702

  • O puedes ir al concesionario y que te cobren 50€ de mano de obra + flitro básico :sweat_smile:
11 Me gusta

Expertos en meterle mano a la guantera.

2 Me gusta

yo pienso en la guantera y me da miedo recolocar el amortiguador… ya se me perdió una vez por el interior del salpicadero y no fue nada divertido…

4 Me gusta

Algún truco para que no se me caiga? @hector_yo

1 me gusta

Es muy sencillo yo lo hize en 5min

2 Me gusta

si lo haces con cuidado no tiene porque pasar nada, yo creo que en mi caso, por ponerme nervioso y cagarla un par de veces, el anclaje del amortiguador no me hace la fuerza que debiera y se suelta con una mayor facilidad… si quieres ver la que lie yo solito aquí tienes el post que hice en su día
Amortiguador de la guantera perdido en el interior del salpicadero - De todo - Civic X Club

4 Me gusta

No me imaginaba algo así de fácil la verdad. Qué maravilla.

1 me gusta

Para evitar que se salga el amortiguador, evitad apoyaros sobre la guantera para no pasaros de recorrido, si la bajais mucho se puede salir y luego volver a meterlo es un coñazo.

Respecto al filtro que menciona @FlavioSG yo lo llevo usando un par de cambios y funciona muy bien, se nota que filtra las particulas de los diesel y olores ligeros y demas agentes, aun asi no es infalible si hay mucha cantidad de contaminacion, pero se nota bastante la mejora.

1 me gusta

Buenas a todos, el filtro del habitaculo que trae de serie es de los normales de color blanco y claro esta que este es mejor, mas anti bacterias, virus, demas patogenos y micro particulas, es fungicida… Con la pandemia esta permanente, hay que cuidar en lo posible nuestros preciados pulmones… y por lo que vale en oscaro, dice que vale al publico 48 € y esta en 17,42 €.
El mio ya viene de camino.
Saludos.

Filtro, aire habitáculo MANN-FILTER FP 21 003 - al mejor precio - Oscaro.es

En amazon lo pillé yo por 15 euros hace unos meses, filtra algo más, aunque con lo olores y tal es imposible.

Veo que lo cambiáis quitando el amortiguador.

La semana pasada cambie el mio y probé a hacerlo sin desmontar guantera y es más que viable. Le volví a poner el de Mann con carbón activo y según mi novia “Huele a nevera nueva”, así que todo en orden.

1 me gusta

No sabia que se puede cambiar sin quitar la guantera, este Man por lo que vale merece la pena, se nota la mejoria con respecto al de origen. Es biofuncional y recomendado para personas con problemas respiratorios, no se de otro mejor.

IMG_20210824_1837002848
IMG_20210824_1850462850

2 Me gusta

Enlace?

El enlace esta puesto un poco mas arriba.

  • Filtro de habitáculo biofuncional FreciousPlus MANN-FILTER, Consigue casi el 100% de protección frente a óxidos de nitrógeno, polvo, alérgenos y ácaros, absorbe gases nocivos, malos olores y es capaz de filtrar aerosoles que pueden contener virus
  • La tecnología de filtro de tres capas absorbe casi el 100% de los alérgenos, reduce el desarrollo de moho y bacterias en más de 98% en y detiene el polvo fino casi por completo

Saludos para todos.

Cómo lo hiciste para no quitar la guantera?

3 Me gusta

Con mucha paciencia. Es un engorro tener que quitar el amortiguador y volver a engancharlo.

Búscate buena luz, un sitio amplio para estirarte desde el suelo y podrás hacerlo.

O unas manos pequeñas + linterna :upside_down_face:

Up! Edit de título y acabo de comprarlo en Mamazon por 19,48

https://www.amazon.es/gp/product/B075NW7JNT/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

3 Me gusta

Es la primera vez que yo lo cambio.

No se cuántas veces me lo han cambiado en SO ya que estaban pagadas las revisiones hasta los 100.000

Saludos

4 Me gusta

Muy limpio el aíre que respirabas dentro del habitáculo sí…

1 me gusta