Cargar batería de nuestro Civic

Buenas,

Tengo en casa un pequeño cargador de batería y como a veces pasa unos días sin arrancar y he observado que el voltaje de la batería cae bastante, he pensado en cargarla un poco. La cuestión es, sirve cualquier cargador? Es decir, el mio es uno de LIDL que pone que tiene protección y todas esas cosas aunque entiendo que servirá. Por otra parte, se puede cargar enchufada al coche directamente o conviene desenchufar un borne? Lo comento porque si se produce algún pico en la red con el cargador enchufado lo mismo fundo la centralita y la preparo… Y por último, si lo desconecto de la batería… ¿tengo que volver a reconfigurar muchas cosas? Lo digo por la hora/radio/opciones de seguridad… me da bastante yuyu la verdad.

Un saludo,

Ikaro

En cuanto al cargador del lidl, hombre no creo que le haga daño a la bateria ya que el ciclo de carga será igual que el de cualquier cargador. En ese sentido no me preocuparía. Y lo de desconectar el bone yo no lo haría. Yo cuando instalé en subwoofer lo desconecté por seguridad y cuando lo volví a conectar hubo un momento de acojone importante. No paraban de salir mensajes de error. hubo que sacar el coche de la cochera y hasta que pasó unos 20 min no volvió todo a sus sitio.

Yo la he recargado varias noches cortas (5h maximo) por el start/stop sin quitar borne ni nada, sin problerma.
Si puedes recargarla una noche entera (10/12h) seguro que te carga a tope, no tiene que pasar nada.