[Castellón de la Plana] - Vesa - Opiniones

Bueno pues voy a contar un tema que me ha pasado con el concesionario Vesa en Castellón de la Plana, aunque creo que han actuado bien y la verdad desconozco si los demás concesionarios actúan igual o no.

El 9 de noviembre recogí el coche y ellos se quedaron mi coche viejo. Tengo firmado el contrato de compraventa con ellos a día 8 de noviembre. Bien pues me acaba de llegar una multa de aparcamiento de mi antiguo coche del día 10 de diciembre. Me han dicho que el coche se cambió de nombre el día 11 de diciembre, vamos al día siguiente.

Entiendo que cuando yo les doy el coche viejo, ellos hasta que no lo vendan no hagan el cambio de nombre, pero es normal que entreguen el coche al nuevo dueño sin haberlo cambiado de nombre?

El caso es que he hablado con el comercial y sin ningún problema me ha dicho que yo pague la multa (ya que va a mi nombre y el día 10 de diciembre el coche aún era mío, así que poco puedo reclamar), y que vaya con el recibo del pago y los detalles de la multa y ellos me lo abonan sin problema.

Por ese aspecto perfecto, pero es normal que entreguen el coche viejo al nuevo dueño sin haber arreglado los papeles??

Entiendo que se ahorran una transferencia. Si piensan que lo van a vender más o menos rápido, le pegan un repaso mecánico/pintura y lo transfieren directamente al nuevo comprador.

En todo caso, si se hacen cargo de la multa (y no te quita puntos) pues no deberías tener problema, aún así, creo que tienes un papel firmado como que tal día entregaste el coche, si se ponen tontos, pues les denuncias y tienes todas las de ganar.

Desconozco si es práctica habitual, los coches que he entregado en la Honda los he visto circular por Alcalá a los meses… pero no sé cuando hicieron la transferencia.

Si como dices se hacen cargo de la multa, bien…les conviene, porque le podrias meter un puro, las cosas no se hacen asi.

2 Me gusta

Si, ayer estuve revisando y tengo el contrato de compraventa firmado a día 8 de noviembre. de todas formas en el ayuntamiento me han dicho que si quiero puedo reclamar, pero que ellos ven que el día 10 de diciembre que fue el día de la multa, el coche iba a mi nombre y por tanto poco conseguiré.

Como es una multa de zona azul, no quita puntos, entonces me da un poco igual mientras el concesionario me pague ese dinero.

De todas formas, a lo que voy es a que no se si esto es una práctica habitual o no… Es decir, si el día 10 de diciembre hubieran usado el coche para un atraco, a quien se le cae el pelo en un primer momento hasta que se aclare todo, es a mi…

pues si que follón!!!

O sin seguro, el palo sería para ti

De todas maneras pudiendo justificar que tú dejaste tu coche cuando recogiste el nuevo en el concesionario, lo tendrías todo ganado … por eso te pagan la multa

No, con el contrato de compraventa no tendrías ningún problema. Vale que te pedirían explicaciones, pero nada más.

En este caso no pero cuando se vende a un particular, por ello es recomendable (por no decir imprescindible) hacer en tráfico una notificación de venta de vehículo que son dos duros y te quitas de movidas.

Morrillu: yo lo dejaría correr y lo apuntaría para contar a los nietos como anécdota

2 Me gusta

Buenas, se procede a iniciar un hilo sobre cada concesionario oficial, este es el de Vesa - Castellón de la Plana.

Buenas.

Cito a @demata que era con quien lo hablé en otro hilo.

Hoy he pasado la revisión con el coche y les he reportado 3 fallos:

  1. Los sensores delanteros pitan cuando hay lluvia.

  2. El silbido del aire acondicionado.

  3. Cuando me estoy sentando en el asiento del conductor, casi siempre se toca la moldura de abajo de la puerta con la pierna, bien pues esa moldura chirría y entonces cada vez que me siento pues chirría. Esto en un principio me pensaba que era el mismo asiento, pero un compañero del foro (no recuerdo el nombre) dijo que no, que me fijara bien que era la moldura y tenía toda la razón.

Bien pues lo que me han dicho es que me van a pedir la nueva parrilla y que cuando llegue les deje el coche uno o dos días y revisarán bien lo del aire acondicionado y además me desmontarán la moldura y le pondrán algún tipo de esponja, o espuma o algo para que deje de chirriar.

Respecto al tema de los sensores dicen que ya han tenido algún caso y que han cambiado la parrilla y respecto al tema del silbido han dicho que lo mirarán, entonces les he dicho que estaba registrado en este foro y les he enseñado la foto que pone el compañero @laguelles en este hilo: Pitido extraño en civic Sport - nº 17 por laguelles

Que básicamente es la foto del boletín, pues la chica ha hecho foto del boletín y del número para buscarlo.

Yo he quedado contento con el trato que me han dado, eso si, a @demata le dijeron que le llamarían y lleva 2 meses esperando, así que veremos a ver como avanza el tema, si dentro de 1 mes no me han llamado pues les llamaré yo a ver que pasa.

Iré actualizando con las novedades.

2 Me gusta

jajaj cierto! ¡ya me había olvidado! si hay novedades os aviso, esperando la llamada de la Honda :crazy_face:

Bueno, refloto el hilo para comentar que justo ahora me acaban de llamar de la Honda para decirme que ya le ha llegado la parrilla nueva, así que de momento todo perfecto. En teoría se lo dejaré de un día para otro y me cambiarán la parrilla y además me mirarán el silbido que hace el climatizador y la moldura de la parte izquierda por la parte del conductor, que cuando te sientas en el coche y la tocas con la puerta hace un chirrido.

Ya volveré a reflotar el hilo cuando vaya al taller y me devuelvan el coche y cuento que tal.

2 Me gusta

no lo llames reflote jajaja, simplemente va aquí, estos post durarán años! es para opiniones del conce. cuanto más lo pruebe la gente más “reflotes” habrá

1 me gusta

Vuelvo a contestar para comentar que ayer dejé a primera hora el coche en el concesionario y lo recogí sobre las 18:00.

Me han cambiado la parrilla, han cambiado el tubo del clima y han ajustado la pieza/puesto una espuma en la moldura de la puerta para que no haga ruidos al apoyar la pierna.

He quedado contento con el trato del taller, quitando que la pieza ha tardado un mes en llegar (aunque eso no creo que sea culpa suya), en el mismo día me han cambiado las piezas y de momento todo bien.

1 me gusta

Un desastre jajaj, a mi me paso parecido.
Un año despues de entregarles mi viejo coche resulta que me llega la ITV de ese coche, Llamo a la ITV y resulta que aún nadie a pedido el cambio. Llame al.concesiomario y me pidieron disculpas y tal…espero no tener que pagar ese recibo

1 me gusta