Civic 1.5 Sport Plus Negro - Wiros

Creo que con el trasero ya tienes bro! Al lado del difusor si no me equivoco una pieza que sale ahí está el gancho. :blush:

1 me gusta

En el cuernecito trasero izquierdo tienes el hueco para el tow. Con ese deberia ser suficiente.

1 me gusta

El de detrás lo tengo localizado, pero delante… La única opción que he visto es esta y alguna por el estilo (todas parecidas, todas sobre el mismo precio)

Y si, llevar el tow strap colgando queda muy bonito, pero si no me lo van a pedir para entrar a circuito paso.

Consultalo con la organización, pero si el coche no dispone de delantero no deberian exigirtelo, con el trasero es suficiente :wink:

1 me gusta

Merci!

Ya que os tengo por aquí… Tema casco, abierto o integral mejor? Nunca he tenido moto así que cada vez que me ha hecho falta he pedido uno prestado, pero me los estoy mirando ya que me va a hacer falta mas a menudo :roll_eyes:

Te va a caer la del pulpo yo no subiría las imágenes :joy:

2 Me gusta

Para coche mejor abierto, y si alguna vez lo utilizas para karts simplemente con unas gafas deportivas ya te cubres los ojos. Yo compré este: Casco Jet Star My2017

Lo se, pero también hay muchas cosas que hacemos que no nos damos cuenta hasta que alguien nos lo dice. Así que…

Por estos lares hay gente que sabe mucho mas que yo, desde como funciona el coche hasta como llevar el coche, así que como siempre he dicho, zapatero a tus zapatos, de lo que no se suficiente siempre estoy abierto a aprender de quien sabe mas :wink:

Pero si, me va a caer la del pulpo :sweat_smile:

De ese estilo me los estoy mirando, estoy entre sparco/OMP/RRS

Como consejo, si eres de hacer tandas haz algún curso de conducción no tiene que ser de competición, de conducción segura ya es un primer paso básico. Con saber mirar lejos ya es un gran cambio en las trazadas y aprovechamiento del trazado.

También los estoy mirando y la verdad tengo ganas, quiero al menos hacer uno de conducción segura y otro de deportiva (se que tengo muchas malas costumbres al volante), pero entre que esta todo paradisimo con el puto covid y que algunos parece que van de elitistas por la vida (uno recuerdo que pedía 6 cilindros mínimo, cuando mi civic esta dando mas potencia que la que ponían de mínimo, 200cv, para eso no te cortes y pide mínimo un v12 ¬¬)

Ídem con lo de irme de ruta peninsular, primero que quiero homologar antes (paso de movidas con los malos) y agosto no ayuda para ir rápido en ese tema, y luego el puto omnipresente covid, me muero de ganas, pero tampoco hace falta jugársela.

Así que, rapiñando lo que puedo :sweat_smile:

Edit: Sigo diciendo que 27won es la hostia, ayer me pedían perdón pq el plazo iba a ser una semana, pues hoy ya está enviado. En lugar de decirte X y acabar siendo X +10 te dicen Y y acaba siendo Y -7

Así si :ok_hand:

2 Me gusta

Te dejo esto por aquí Wiros. Quizás te ayude algo:

Y…

Practica en assetto un poco también. Importante que vayas tranquilo y a tu bola. Deja que los demás coches hagan sus vueltas y vas subiendo el ritmo poco a poco.

2 Me gusta

Merci, ahora me los miro!

He entrado a circuito antes (con el 8th) y siempre fui con la mentalidad de que voy a disfrutar de mi coche pero sin jugarmela (coche alcanzado coche adelantado), así que en ese sentido lo tengo claro, voy a mi bola y no voy a hacer tiempos, simplemente a disfrutar de mi coche y conocerlo mejor.

Pero como decía, todo consejo se agradece y así es como se mejora, la autocomplacencia nunca ha ayudado a nadie :slight_smile:

Edit: Estoy con el primer video y cuantas veces me habrán dicho lo de “vas a destrozar el coche si lo metes en circuito” :sweat_smile:

Algunos confunden ir de tandas o trackday (que si le pide un poco mas al coche) con las 24h de LeMans :sweat_smile:

1 me gusta

Máximo Sant es un crack. Sus vídeos son muy muy útiles.

Es largo el vídeo, pero todo lo que diga te va a valer ahí.
En assetto, usa un coche con potencia similar a la de serie. Para ir haciéndote una idea muy vaga de la trazada y referencias para frenar, etc.

Busca vueltas de coches parecidos en el mismo circuito también por Youtube.

Ya irás comprobando poco a poco con el coche al rodar.

¿Cuantas horas de pista abierta tienes?

Importante tambien las presiones de las ruedas, cuando pares a enfriar, con manometro en mano mira que no suban mucho.

La verdad es que me está gustando como explica las cosas, muchas me han pasado (véase lo de tener un problema en carretera y poder salvar la situación gracias a saber como reacciona el coche por haberle dado cera en circuito)

No demasiadas, en total serán unas 20-30? Pero todas con el 8th y hace ya tiempo que no entro.
Así que, no me voy a tirar el rollo, tengo mucho por aprender/mejorar.

Eso lo he pensado, como las cambie hace nada están bastante altas de presión (el maximo que marca el coche)… Teniendo en cuenta como varían por carretera normal mas el calor y el asfalto de montmelo, he pensado en bajarlas un pelin cuando vaya a entrar para que se queden en lo que marca no demasiado por encima.

1 me gusta

Como haga calor vas a tener que bajar un pelín no, un pelón. Usa la primera tanda para ajustarlas y no destrozar las gomas, pero luego es bueno comprobar cada vez que pares porque cada vez irás más rápido y por lo tanto, calentarán más.

Creo que en este vídeo daban algunas pinceladas para carretera y circuito:

Morrillu: compra manómetro si no tienes…

Cada vez vas más rápido y el asfalto no tiene la misma goma ni temperatura a lo largo del día, que es algo a tener en cuenta.

1 me gusta

De montmelo lo que mas respeto me da es la curva 10, creo que solo la he cogido bien una vez :sweat_smile:

En fin, lo dicho, no voy a hacer tiempos, voy a probar el coche como es debido después de todo lo montado.

La curva de la Caixa es jodida. Llegas muy rápido, en bajada y te encuentras una curva cerrada con una salida muy abierta (al menos en configuración antigua de motos, en coches no sé cuál de las dos trazadas se hace). Sí, tiene su miga hacerla bien.

Morrillu: carga una repetición fantasma en el navegador del coche y la sigues :smile:

1 me gusta

Ríete pero con el tiempo que hace que no entro en circuito, el tener casi todas las mods que quería montadas, etc… Estoy como un niño esperando el día de reyes.

Entre vueltas en el forza con el fk8 (es el mas parecido :sweat_smile:) y videos de otra gente haciendo tandas en montmelo, explicando el trazado, etc… Llevo varios días :sweat_smile:

En fin, muchas ganas, pero cojones, ni en el forza la cojo bien el 90% de las veces, en juego o en realidad, siempre me parece mas abierta de lo que es y acabo entrando pasado, subvirando o ambas :thinking: :confounded:

2 Me gusta