Civic 2.2 "Silba"

Buenas,
Tengo un Civic viii ictdi 2.2 el cual “silva” al acelerar
Me explico mejor. El coche en bajas no tira mucho (creo que como todos estos motores), es cuando a partir de 1500-2000rpm se ve que tiene brío. Pero el problema es que cuando llega sobre las 1500-2000, con el acelerador pisado se oye un sonido de silvido-aspiradora.
Diréis, el turbo está fastidiado, pero es que el coche cuando pasa de 2000 tira como un demonio hasta las 3500 (pasadas estas revoluciones el sonido de aspiradora se quita ).
Llevo así muchos km +5000km. Creo que si fuera turbo se habría fastidiado ya.
Como solo sucede cuando está el acelerador pisado, y en ese rango de revoluciones, he barajado la posibilidad que pudiera ser la mariposa de admisión? O en su defecto la geometría variable del turbo puede estar atrancada?
EGR limpiada así que esto no debería ser
A alguien más le pasa?
Otra cosa, suele dar de muy de vez en cuando error p2004, la válvula imcr creo que es, pero no noto nada raro y pasa pasa mucho tiempo.
Gracias de antemano

Te lo muevo a la categoría de octava generación, pues lo habías creado en la del TypeR FK8. En esos motores se suele romper el tubo de la EGR, sobretodo cuando se hacen reprogramaciones, pero creo que de ser asi te hubiera dado mas problemas. La valvula IMCR tambien parece ser un punto comun que se suele estropear, quizá cambiarla te vendría bien como punto de partida a la solucion de tu problema.

1 me gusta

Ya está solucionado, para el que le interese

1 me gusta

Estaría way que nos comentases publicamente en el post que ha sido finalmente, al igual que te dieron una aportación del posible problema en su día. Así los lectores del foro podremos aprender algo nuevo aunque no tengamos este modelo :wink::wink: Un saludo

2 Me gusta

Pues se me fue la olla por qué pensé que había escrito el mensaje completo y no, le di a responder antes de tiempo…
Total, el problema, me dispuse a ver si el turbo tenía algún tipo de holgura o se veía que estaba en las últimas. Para ello pensé que quitando filtro de aire y despejando un poco la zona podría acceder medianamente bien a el. La sorpresa fue que el tubo de admisión que salía del filtro de aire y va al turbo estaba rajado… Ahí estaba el problema, ni turbo ni nada. Le he puesto cinta para hacer un apaño mientras busco un tubo de admisión.
La diferencia es brutal, es obvio, rinde mucho más, no se ahoga en cuestas, no silva…

3 Me gusta

Pues genial😉 a veces ocurren estos “milagritos”

1 me gusta