Civic Sedan 11o en ventas a nivel mundial

https://twitter.com/lovecarindustry/status/1536633795499249664?t=g2AikBR6ETrhD_XGR4l7JQ&s=19

Muy interesante el ranking:

  • 8 japos y 2 americanos en el top10
  • 0 similitud con lo que se ve aquí por la calle
5 Me gusta

Aquí el ranking de ventas tienen que ver con:

  1. Estética sin estridencias (anodina)
  2. Buen equipamiento de chorripijadas tecnológicas (soy el primero que también las quiero)
  3. El mayor descuento posible.
  4. La mejor y más fácil financiación.

Y a veces aparecen clientes que preguntan por el motor, chasis,… (pero no a los vendedores, que muchas veces ni saben qué es eso).

4 Me gusta

La realidad es que esto es mercado americano principalmente, en ese mercado están muy bien vistos los coches japoneses y Honda y Toyota en concreto.

Si veis no hay un solo Hatchback en el ranking y aquí no se vende otra cosa (desgracias de vivir en Europa :joy:). El primer “Hatchback” (si se puede llamar así) está en el puesto 20 y es un huevito con ruedas de cochecito de bebé llamado Wuling Hogguang Mini EV y no hay otro coche con el culo cortado hasta el puesto 30 que aparece el Volkswagen Polo.

En resumen… a los que nos gusta el Sedán y vivimos en Europa nos jodemos aun siendo uno de los coches mas vendidos :man_facepalming:t2: (Eso sin contar que no vamos a oler un Accord mas en la p… vida :sob::sob:)

2 Me gusta

La lista se ha hecho con las ventas a nivel global, no sólo eeuu. Pero si es cierto que los gustos europeos son diferentes y aunque nosotros tenemos el mismo gusto, no tenemos el dinero para permitir comprarlos.

1 me gusta

que ganas de dar una colleja al que pensó que subir un compacto a lo alto con llantas de 21 pulgadas molaba, y a todos los tontos que le siguieron en europa

2 Me gusta