Civic Sport Plata de Carlosrt

Buenas!

Mi nombre es Carlos, tengo 41 años, soy de La Coruña y, desde el lunes pasado, soy propietario de mi segundo Civic, el Sport manual color Plata Lunar. Anteriormente disfruté durante algo más de 6 años y medio de un Civic Type S 2.2 i-CTDi del 2008 (8ª generación), el cual me ha dado muchas alegrías y ni un problema y que hereda mi hermana.

Una foto del Type S justo antes de entregárselo a mi hermana (con 107.000 kms):

El cambio ha sido por capricho. Tenía muchas ganas de tener un turbo de gasolina y desde que salió la 10ª generación de nuestro Civic tenía entre ceja y ceja el adquirirlo, pero no pude plantearmelo seriamente hasta hace cosa de unos meses. Fue en ese instante en que, supongo al igual que vosotros, empecé a devorar información del coche y di con el foro (a través de un enlace en Forocoches), el cual ha sido de mucha ayuda. ¡Gracias a todos! :slightly_smiling_face:

Mi primera idea era adquirir un Sport Plus y en color Gris Pulido, que raro :joy:. Pero, hace cosa de dos meses, tuve la suerte de conducir un Civic Type R FK2 que posee el hermano de mi mejor amigo, el cual me enamoró, es impresionante, no puedo imaginarme como irá el FK8 (pero mi presupuesto no llega a tanto). Tras esta prueba, comencé a plantearme adquirirlo y, es más, estuve a punto de hacerlo: Galcar Coruña tenía a la venta uno blanco pero, dudé mucho en decidirme (me suele pasar) y, cuando acudí al concesionario, ya lo habían vendido :slightly_frowning_face:

Seguí buscando hasta que vi un anuncio de un Sport plata km0 en el concesionario de Honda Valdemotor (Oviedo). El lunes de San Juan, como aquí era festivo, me fuí para Oviedo para ver el coche en directo ya que nunca me había planteado el color plata y, por esta zona, de momento sólo vi el rojo, azul y blanco. Una vez viendo el coche en directo me encantó y formalicé la compra ya que lo quería ya. Si el Sport Plus Rojo que tenían en color rojo no fuera con cambio cvt pues ese habría sido mi compra.

Bueno, dejo de enrollarme y vamos con unas pocas fotos:

El lunes pasado nada más salir del concesionario:

El interior con el pack de iluminación ambiente sport. Sí, una chuche muy muy cara, pero que le queda genial. No obstante, creo que no está bien instalada ya que las dos tiras de la consola central sólo se encienden cuando apago el coche, pero ya abriré un tema sobre esto:

Y, de momento, una foto que le saqué ayer de noche junto al Castillo de San Antón:

Sólo llevo con el coche unos 400 kms (viaje Oviedo - Coruña incluído) pero puedo decir que mejora a mi anterior Civic, el cual ya iba muy muy bien, sobre todo en tema conducción: el compromiso que alcanza entre comodidad y dinamismo en curva me impesionó (el Type S, aun siendo muy estable, tenía bastante tendencia subviradora al entrar fuerte en las curvas), el interior del nuevo me gusta más (odio que al abrir el coche sólo se encienda la luz interior de atrás, me parece muy cutre por parte de Honda) , el motor es una delicia, estoy deseando pasar el rodaje para poder exprimirlo :smiling_imp:, el consumo sorprende ya que voy, según el ordenador de abordo, en 6,4 litros (200 kms de autovía a 130 km/ h aprox, unos 40 kms en ciudad y el resto en carretera nacional no sobrepasando las 3.500 rpm) y, por último la tablet, que no es de lo mejor pero me parece muy completa (sobre todo le falta fluidez). Para definirlo en una frase: ahora entiendo cuando os leo a muchos de vosotros que buscais cualquier excusa para conducir el coche.

De momento, necesito recuperarme un poco económicamente así que trataré de no “enchicharme” mucho aunque, siguiendo por aquí, me costará no caer en la tentación :grin:. Lo primero que le voy a hacer es un tratamiento cerámico. Quiero probarlo ya que la pintura de mi Type S se dañaba muy fácil (la famosa laca que pone Honda). En un futuro, cuando se gasten las ruedas originales, cambiaré los muelles y montaré unas llantas de 18. Voy aceptando sugerencias porque la verdad no sé en qué color le quedaria mejor :wink:. Y, probablemente, Ktuner.

Perdón por el tostón y gracias de nuevo por este foro, es de gran de ayuda (espero que salgan las fotos). :slightly_smiling_face:

Nota: casi todas las fotos están sacadas en modo noche, por lo que en la realidad la luz de los leds es bastante más tenue

15 Me gusta

Bienvenido! Muy bonito si. No se si el pack iluminación estará mal puesto, pero no me extrañaría nada. No se por qué razón no se les da bien instalar estas cosas en la concesión, pero no eres al primero que se la lían.
Disfruta del coche!

Bienvenido! Está guapísimo el pack iluminación sport, cuánto te pidieron si no es mucho preguntar? Iré a ver a mi amigo el mecánico y que me haga una rebajilla xD. Disfruta del civic, cada día va mejor

Bienvenido al club ¡
Wapo ese pack iluminacion interior.

Bienvenido, de ese concesionario salió también mi Civic 1.6 y a disfrutarlo a tope, buen pack el de iluminación lo pregunte allí en su día y se disparaba mucho de precio, así que decidí hacerlo yo, aunque tengo pendiente el de las guanteras de las puertas y consola central ya que solo monte el del suelo.

Disfruta mucho de tu coche, con gente así que ama la conducción y el mundo del motor da gusto.

Muy chulo y más con ese pack ambiente

¡Bienvenido!, a este coche le queda bien cualquier color, mi ex Accord era plata y es un color muy limpio y que brilla con poco que lo limpies.

El pack iluminación queda muy chulo, lástima que no lo traiga de serie como el León por ejemplo.

Yo estoy encantado con esa concesión, así que en el caso de que algo esté mal instalado dudo que tengas problemas para que te lo dejen niquelado.

Un saludo y a disfrutarlo

Bienvenido !! A disfrutarlo :hugs:

Bienvenido compañero!

Bienvenido :raised_hands:t2: :jp:! Un saludo desde la provincia de La Coruña también!!! A disfrutarlo!

Bienvenido, una chulada el coche, las luces quedan muy guapas. A disfrutarlo.:+1:t2:

Bienvenido de un Gris lunar a otro Gris lunar. Si ya se ven pocos Civic X, en nuestro color mucho menos. Le dejaste a tu hermana el coche como nuevo !! Y con muy pocos km!!

A disfrutar.

A mi en un futuro me gustaría meterle la luz ambiental al mío. Lo que pasa es que quizá me busque algún taller que me haga una oferta algo más económica.

Muchas gracias. Yo creo que está mal puesto pero ya se averiguará :wink:

Sí que le queda genial pero ojo, que las luces son más tenues de lo que indican las fotos. Precio, sin apretar mucho, un poquito más de 1000 euros (es muy caro). Gracias :slightly_smiling_face:

Está chulo, sí :smiley: Graciñas!!

La verdad que le queda genial. Ya podían traerlo de serie. Por cierto, tu civic está quedando genial, ojala fuera la mitad de manitas que tú. :sweat_smile::slightly_smiling_face:

Eso intentaré. Opino lo mismo :smiley:

Gracias por la bienvenida :wink:

Estoy de acuerdo contigo en lo de los colores. En el pasado tuve un Opel Omega en color gris y, sí, era muy limpio aunque he de reconocer que el del civic luce mucho más.
Con respecto a la concesión estoy encantado pero, si te soy sincero, me daría un poco de pereza el tener que volver a Oviedo por tercera vez en apenas 14 días, no estoy acostumbrado a hacer tantos kms seguidos :joy: . De tener que hacerlo, por supuesto me iría esta vez por carretera nacional. Odio las autovías.
Gracias!!

Ya me extrañaba que no apareciera ningún paisano mío :grin: . Espero que nos podamos conocer en alguna kdd. Gracias!!

Es que tenemos un coche precioso :wink: Se intentará. Gracias.

Tenemos los civic X más exclusivos, incluso más que los Type R :rofl::rofl:
Respecto al Type S, ¿te puedes creer que estuvo a punto de no quererlo? De motor está perfecto, el embrague creo que tiene todavía para una temporada (ya le avisé que lo cuide y que lo utilice como se debe hacerlo) y la pintura, salvo un par de marcas de golpes al abrir las puertas y varios chinazos, está muy bien, eso sí, si yo siguiera con él lo llevaría a pulir.
Gracias!

Creo que no me olvido de nadie pero, por si acaso, gracias a todos por la bienvenida y perdón por el tostón :blush:

2 Me gusta

Bienvenido!!! Me encanta ese kit de luces! :ok_hand:

Has llegado al sitio ideal para seguir haciéndole cositas a tu chiquitín jajajajaja

Que lo disfrutes!!!

Pd. La verdad que el plata es poco visto, yo lo tuve de prueba y la verdad que es muy bonito, quizás no tan llamativo como en otro color, pero el civic es diferente al resto de los coches sea en el color que sea :stuck_out_tongue_winking_eye:

Bienvenido!!!

¡Bienvenido!
Que chulada esas luces, ¡quedan de miedo! :wink:

Bienvenido!!!

Yo también tengo un gris lunar, a ver si un día coincidimos por la city y le sacamos una foto a los dos juntos, si ya es raro ver uno…imagínate dos…

A disfrutar de la máquina

Gracias por la bienvenida!!! :blush:

Este foro puede ser muy peligroso para mi cartera, ya lo veremos en un futuro :rofl::rofl:.

Ahora, en serio, se agradece tener información de primera mano sobre el coche como la que se da en este foro, sobre todo para quien nunca tuvo un Honda (que no es mi caso), y sobre las modificaciones que se le puede hacer. Aunque me haya registrado ahora, creo que me he leído el 90% del foro.

Respecto al color, coincido contigo, no es tan llamativo, pero el diseño del civic llama muchísimo la atención, es algo que me encanta de este modelo, que son muy atrevidos a la hora de diseñarlos a lo largo de las distintas generaciones (todavía sigo enamorado de mi ex-Type S 8 generación :heart_eyes:) :blush:

1 me gusta

Gracias :blush: