Civic Turbo Blue

Hola a todos!

En un par de semanas me llegará el Civic 129cv Elegance Navi en azul, así que me quedaré por aquí para sacarnos mutuamente de dudas…

Aprovecho para preguntar sobre el plan de mantenimiento que ofrece Honda, son 800€ y equivalen a 5 años (160€ por año si dividimos).
¿Lo habéis contratado? Supongo que a la larga merece la pena, ya que si bien el 1er mantenimiento puede costar ± esos 160, los siguientes sí podrían ser más caros, por lo tanto pagando los 5 mantenimientos por separado, es fácil que superen los 1000 euros, o qué pensáis?

Un saludo

1 me gusta

BIenvenido, ya nos pondrás alguna foto del bicho.
Yo sí que he contratado el mantenimiento de 5 años

1 me gusta

Bienvenido, ya nos enseñaras tu azulon

1 me gusta

Bienvenido, yo lo contraté contratando el seguro del coche con el conce, y me costó 22€ más en el seguro. Not bad. xD

pd: foto del carraco!!

1 me gusta

Bienvenido.
Contrátalo sin duda. Yo lo pillé también.

Saludos!

1 me gusta

Viendo como está el tema de las revisiones… Creo que merece y mucho la pena el contratarlo…

1 me gusta

Al final lo contrataré y a disfrutar del coche. Me queda por ver si modifico la póliza de mi seguro actual, que le quedan 4 meses, o cojo la que me ofrece Honda (trabajan con Pelayo). Lo bueno, es que ese seguro cubre durante 5 años el valor íntegro del coche, cuando normalmente no pasa de 3 años.
Como los primeros meses va a dormir en la calle, cogeré el seguro sin franquicia, con la idea de pintarlo al cabo del año si me lo machacan mucho.

Yo pillé el seguro de honda (pelayo) y pago sobre 420€ con lo que comentas, del valor nuevo durante 5años y asistencia en carretera ilimitada (el mismo seguro sin pasar por honda, solo son 150km y 2 años de valor de nuevo y la diferencia de precio eran 30-40€) más aparte lo de los 5 años de mantenimiento gratis.

Es gratis porque te lo regalan, o “gratis” porque financias? Si es lo 2o, luego en intereses lo cobran de sobra.

Financiar el coche lo iba a hacer de todas formas. Así que gratis anyways xD

Como he comentado en la presentación de un compañero, “ya llevo” 444 km con el coche, apenas he podido cogerlo para darle un uso más allá de ir al trabajo.

De momento estoy contento, lo único que no me termina de convencer y no sé si será cosa mía o es que está mal, es la caja de cambio, en cuanto a meter 3a. No entra tan suave como todas las demás marchas, así que no sé si será cuestión de acostumbrarme y empujar más a la derecha cuando cambio de 2a a 3a, o acercarme un día al concesionario para que miren si es normal o no.

Consumo, todavía es pronto para sacar conclusiones, el ordenador me marca una media de 7,4 lo cual si fuese real me parecería genial, debido a que el uso ha sido mixto tirando a urbano.

Igualmente cuando llene unos cuantos depósitos, pondré los consumos ya reales por si a alguien le puede interesar.

Respecto al rodaje, pues intento no revolucionarlo más allá de lo justo y necesario, y como siempre respetando la temperatura del motor para darle algo más de vida.
PD: al final contraté el mantenimiento de 5 años, si bien ahora mismo me parece una pasta, al cabo de unos años seguro que me alegro por haberlo hecho.

Un saludo!

2 Me gusta

Aquí otro igual al tuyo, mismo color, mismo acabado :smiley: llevo yo con el coche 1 semana y media y llevo 600 km xDD

1 me gusta

A mi lo de la tercera a veces tambien lo noto, al igual que la marcha atras, que entra algo dura… y el mio es el 1.5 y tiene casi 6000 km

1 me gusta

El primer depósito ha caído, y al final la media real en uso mixto ha sido de 6,7l.
No sé si bajará algo o no conforme termine con el rodaje, pero me parece un consumo fantástico para la conducción que suelo tener.

También he puesto un protector de pantalla para “la tablet”, y ha quedado bien, ni se nota que está puesto. Tienes que acercarte al máximo a los bordes para ver que está ahí.

Un saludo

1 me gusta

Tras 6000km la 3a entra más suave, igual será cosa del rodaje. Hay un mini grillo en la parte izquierda del salpicadero, como les ha pasado a más del foro, aunque es verdad que soy bastante maníaco con eso, otra persona normal lo mismo ni lo escucha.

Lo que sí veo un poco raro, es el tema de “impermeabilidad”, me explico:
Dos días después de lavar el coche, al bajar la ventanilla todavía sube mojada. En otros coches que he tenido, era normal hasta digamos 24h, pero no ±48h.
¿Será porque por lo general después de lavarlo se queda en el garaje? Al no haber viento… Ni idea, a ver si es algo normal en Honda.

Pd: lo que no he probado es a ver si les pasa a las otras 3, porque hablo de la del conductor.

2 Me gusta

Noté lo mismo con la ventanilla mojada, dos o tres días después. Cómo tú, lo tuve en garaje castigado, de momento lo achaco a eso.

1.0 vs 5.0

9 Me gusta

Yo no lo hice, y mi primera revisión 120€

Muy buen precio, en qué zona?

En la honda de Albacete😊