Coche de sustitución por avería con inmovilización

jajajaja caladaaaaaaaa

A mi tambien se me caló el primer día :expressionless:…que por cierto, el coche se vuelve a encender solo al calcar al embrague. Un pasote!

joder, con el tacto que tiene a embrague diésel, opinión mía y de mis colegas, COMO SE TE CALA???

1 me gusta

Dejame el tuyo y te enseño. :grimacing:

Por fin alguien más lo dice jajajaja
Yo probándolo le dije al comercial que el embrague me parecía de un coche diésel, y me miró con una cara rara a más no poder.

1 me gusta

La verdad que si. Yo noto que sale prácticamente solo con ir soltando embrague sin necesidad de acelerar, ¿eso es normal?. En mi anterior Hyundai de gasolina tenia que pisar bien el pedal del acelerador sino se me calaba.:joy:

supongo que cada vez harán las cosas más fáciles a la hora de meterse en un coche

Fue lo primero que le dije al comercial cuando lo saque del concesionario, ostias!! Si esto parece un diésel !!! Empieza a moverse solo levantando el embrague…!! Ya que venía de un diésel TDI y fue mi acto reflejo.
Y me dijo que era así la cosa … y yo: ahh ok vale.
Es mi primer gasolina y tampoco sabía mucho.

2 Me gusta

Yo nunca he tenido un diésel. En mi familia todos gasolina pero… no se, tenia entendido que era propio de los coches diésel y los gasolina no salían solos y había que pisarles XD. De ahí que las autoescuelas suelen o solían utilizar diésel para hacerlo más fácil. En fin, interesante este aspecto del coche. :face_with_raised_eyebrow:

Desconozco si el Civic lo incorpora, pero sí se de algunos vehículos y últimamente motocicletas que automáticamente al salir de parado, se incrementa el régimen de ralentí para facilitar la salida del vehículo minimizando las posibilidades de que se cale. A bote pronto me sale, por ejemplo, la GSX-R1000 de 2017 (generación actual).

Curiosamente con el 1.6 iDTEC es más complicado sacarlo de embrague que el 2.2 iCTDI anterior. A mi, tras 3 años, en frío saliendo del garaje en ocasiones se me seguía calando.

Morrillu: ahora hay mucho juego electrónico invisible…

1 me gusta

Ahora que lo dices… me he fijado que en parado al relenti, la aguja marca 1.000 rpm metes marcha y pisas embrague y las vueltas suben un poco sin tocar acelerador ni soltar embrague( pisado al maximo) no lo habéis notado ???
Eso es normal ?

Eso es precisamente a lo que me refiero. Intuyo que es este sistema, pero no lo puedo asegurar. En contra de lo que suele hacer el mundo últimamente, sólo afirmo lo que estoy completamente seguro, pero porque lo defiendo hasta las últimas consecuencias.

Morrillu: ahora todo el mundo de bajón porque pensaban que tenían tacto en el pie… :face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

Ese es un sistema tipico de los tricilindricos para evitar que se cale. El 1.5 no tiene ese sistema y cuando esta caliente el ralenti esta a 720rpm, no tiene la misma fuerza que un diesel 2.0 pero si es verdad que se mantiene mejor que algunos gasolina mas antiguos.

1 me gusta

Bueno, en el Sierra que teníamos tambien salía “solo” practicamente. No se si tenía que ver con el hecho de que era un 2.0 pero si que en los coches gasolina que he conducido de baja cilindrada, había que jugar más con el acelerador.

Pregunto desde la ignorancia pero…esto no es una cuestión de par (de fuerza, no de huevos)?

En realidad ya lo habían hecho en la primera revisión pero como rectificaron, no les deje reclamación. Lo que no me esperaba es que después de pillarles con las manos en la masa, iban a seguir intentándolo. Es absurdo porque aún encima es muy sencillo descubrir el marrón.

1 me gusta