¿Como lavais vuestro Civic?

Si yo no te digo que no te pueda picar el capó, solo te explico mi experiencia con el coating, quizas a ti no te haya funcionado, yo te digo q a mi no me marco el capo y el chinazo era importante no era una piedra de 2mm que ni la ves esa la ves venir. Y cuando lo tenga q quitar porque ya pierda sus propiedades metere el finest reserve que es de lo mejor. lo aplicaste tu el coating o lo hiociste en un centro?

eso esta claro, y si te lo pisa un tanque tampoco, es una proteccion que da un plus de seguridad ante chinazos, rayas leves o portazos, no te vuelve el coche inmortal.

edito para añadir, que llevo coating de fulldip, aplicado hace mas de un año, sin ningun tipo de recordatorio, y lavado solo con lanza de forma habitual, y me salvo de mas de un chinazo, cosa que en la luna, no me sirvio de mucho…

Yo lo voy a forrar con el forro de los libros del niño y me voy a comprar el Pest Rejet de la tienda en casa para instalarlo en la calandra. Putos mosquitos y chinas voladoras… :sweat:

4 Me gusta

me acojonais, me toca ya el primer lavado y no se que hacer
Por lo que leo lo mejor es un sitio de lavado a mano total, no?, nada de túnel y tampoco las lanzas …solo a mano pues?
algún sitio que conozcáis en Alcobendas o Sanse ?

gracias

Lavar a mano siempre. Ya sea con jabón de lanza o con un champú y esponja. Los túneles terminan arañando la carrocería.

Y ya seas como estos “locos” del detailing, como que no te importe mucho el acabado y la protección pero quieras llevarlo limpio, no se tarda tanto.

Yo lavo a mano con el jabón de la lanza. Antes de meterle la lanza le echo limpiallantas. Agua con jabón y aclarado (2€ algunas veces 3, pero si tiene mucha mierda). Luego lo seco con una toalla enorme de Aliexpress que es una maravilla. Los cristales con una de esas herramientas que usan los cristaleros para retirar todo el agua. (Si tengo mucha prisa, el lavado se acaba aquí)

Y por último uso cera híbrida en spray e hidratador de plásticos en las ruedas y plásticos que están a la intemperie (tienes que tener cuidado de que no caiga la cera o el hidratador en los cristales porque si no, a tomar por culo el trabajo).

Tiempo total entorno a 1h y algo. Y coste 2€ (porque los productos ya están pagados)

Cuando le añades limpiar por dentro se te va a las 2h. Pero el interior me dura bastante limpio (el toc de la limpieza y el orden) y muchas veces con aspirar y un trapo que tengo para el polvo superficial me aguanta muchas semanas.

1 me gusta

Yo lo veo bien :thinking:

1 me gusta

No entiendo :joy:

1 me gusta

Bueeno, pues os dejo una pics de como ha quedado el carro despues de meterle furtivo con los fullcar!

! 20200102_160322|281x500

De momento estoy bastante contento, aunque me van a doler los brazos unos dias de pasar bayeta :joy:

Pros:
-Brilla, mucho.
-Parece que repele la mierda. Veremos a ver.
-Es muy barato si lo pillas en pack! (50 euros aprox)
-Facil de usar. Acabo de hacerlo y aun me dura la resaca, asi que imagina.
-Las llantas quedan se lujo. OJO No las he repasado, solo flisflis y manguerazo, asi que aun podrian mejorar.

Contras:
-El quick tarda baasastaante en secar, aunque quizas echandole un poco menos seca antes.
-Hacerlo a mano. Te dejas el alma.
-Dicen que huele bien. Yo no he olido nada.
-Creo que el jabón tiene mejor resultado si lo pasas por la karcher o alguna pistola. A mano y cubo me ha dado la sensacion de que se desperdiciaba mucho. (2 tapones - 5L de agua destilada)

En fin, es la primera vez que lo hago y creo que se tienen que perfeccionar muchas cosas, pero por el precio y los resultados es un win-win!

con la emocion me he olvidado de limpiar el paso de rueda y ests guarrisimo, pero bueh

4 Me gusta

En mi caso, uso bastante el coche por lo que lo suelo lavar cada 1 ó 2 Domingos.

  1. Agua para el polvillo
  2. Dos cubos y jabón de Ma-Fra
  3. Agua
  4. Secar con toalla especial
  5. Cera líquida usando toallas de microfibra

Cada 2-3 meses:

  • Pasos 1, 2 y 3.
  1. Descontaminación con ADBL Vampire
  2. Claybar suave con lubricante para lacas blanditas (Honda power)
  3. Agua para aclarar
  4. Secar con toalla especial
  5. Cera líquida usando toallas de microfibra

En unos meses tocará coating por que con tanta autovía que hago los mosquitos y los chinazos me funden la laca.

1 me gusta

Eso tengo en mente, y además donde vivo y los trayectos que suelo hacer me como una barbaridad mosquitos.

Respecto al coating, estoy pensando en el cquartz por qué solo escucho cosas buenas de el… ya veremos que cae al final :thinking::thinking:

23 años conduciendo y jamás había tenido tantos productos para el cuidado del vehículo :thinking::thinking::thinking:

Se me está yendo la olla con el Civic :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

5 Me gusta

yo tengo hasta gifs y videos de ese armario…

Sironillo: y pesadillas…

Yo le lavo a presión en los lavaderos con un par de euros. Para 2 días que va a durar limpio no me complico la vida.

3 Me gusta

Gracias, es bueno saberlo :wink:

image

9 Me gusta

Una pregunta para los que entendéis de limpieza del automóvil. Conocéis los productos de sisbrill?, tienen tres productos que son el 361 que es un limpiador multiusos para interior, hydra para hidratar plásticos nuevos y otro que es el sisbrill car que es para plásticos más usados. Sabéis cómo funcionan?, salen a muy buen precio, yo he comprado a maesal los autoglanz y labocosmetica pero salen carretes. Pensaba el hydra para el interior y el car para los neumáticos y plásticos exteriores ya que tienen protección uv. Actualmente ora plásticos interiores usaba autoglanz mist.

Muchas gracias!, el sisbrill hydra no deja brillo, es mate y más que nada es para que de protección. A mi tampoco me gusta el brillo…

Y si no tuvieses los permisos , es solo problema tuyo bro! Nadie te tiene porque decir nada :clap:t2::smiley:

Yo te iba a echar la bronca por aparcar en 3 plazas para personas con discapacidad!!!

Es bromi, siempre llevas el coche impoluto y yo que lo intento llevar “limpio” me doy cuenta de que lo llevo lleno de mierda jajajaja. Para las ruedas que usas? Cogí yo un hidratador de plásticos, no recuerdo la marca pero de detaling con acabado mate, y creo que me gusta más el acabado con brillo, cuando se gaste pretendo pillar uno de brillo

hahahaha te veo alterado, esto no es forotrapos