¿Cómo lidiáis con el rev hang?

¡Buenas!

Pues lo que dice el título.

Tengo un Civic fk7,y al principio lo primero que noté fué eso.

El maldito rev hang era súper agresivo,nunca lo había sentido así en ningún coche.

Pensé que con los años me acostumbraría pero no.

Sigo sin soportar la lentitud con la que baja la aguja,y si quiero conducir mínimamente cómodo pues cada vez que cambio tengo que esperar más tiempo del que me gustaría a que caiga un poco la aguja para que sea una transición agradable,soy muy sensible con eso.

Me gustaría saber cómo lo hacéis vosotros,si hay algún “truco” o algo para mitigarlo.

Soy consciente de que se puede quitar con el ktuner y hondata,pero es que ni siquiera tengo pc,sería gastar bastante pasta para eso y no lo veo.

¡Saludos y gracias!

* EDIT:

Pues contra todo pronóstico,TSP me ha modificado el archivo y me lo ha enviado.

Se han portado de lujo porque he dado por saco lo indecible.

Así que por lo visto si les lloras un poco,con educación siempre,pues te hacen caso.

No sé si lo instalaré,porque me temo que sólo habrán tocado el padding pero no la respuesta,y ahora estoy más cómodo que nunca con lo que llevo.

Igual en un futuro,ya veré.

Holas, tengo el 1.0 y me pasa lo mismo, 2 años llevo con el y no me acostumbro.. o mas bien, lo detesto XD

Creo que no hay forma de acostumbrarse.. a menos de que haya algún otro ruido en el coche en el que centrarse jajajaja (como me pasa a mi…)
Casualmente nunca hago buenas transiciones pero con otros coches si.. en fin, animo

O lo anulas o te fastidias porque acostumbrarse es difícil. Yo cambié de coche hace poco y no veas que gusto…

Yo tuve que cambiar el embrague(me salio malo y nunca me lo dejaron bien en la honda hasta que lo lleve a otro sitio) y al ponerle el Act, todas las pegas que tenia el embrague de este coche se fueron con el bimasa, entre ellos el rev hang, no ha desaparecido pero ha mejorado bastante.

Evidentemente es mas caro que el ktuner.

Puedes preguntar en algún centro de programación si te pueden dar el servicio de quitarte el rev hang, tal vez sea mas económico que el ktuner

Sí,ya pregunté pero no pueden.

Me parece que el día que me pegue el ramalazo compro el ktuner y lo hago,y de paso ya le meto algún mapa.

Ya iré viendo.

Saludetes.

Aprovecho tu post para preguntar a los expertos (si me leen xd) por cómo está el tema del ktuner, que llevo tiempo como tú pensándolo para lo del revhang. He visto que en la página de TSP está en preorder (?) por 395€ con envío gratis:

Sí,yo lo vi también,pero hay que sumarle los aranceles del hombre naranja,que igual se te queda al precio de comprarlo en Europa,no sé.

Y según Gemini el de tsp es un mapa no editable,y yo quiero hacer una pequeña modificación con el acelerador y no me dejaría.

Como dices a ver si alguno de los seniors como @kytos , @Sirone , @Morrillu etc nos ayudan a los novatillos que llegamos tarde a la fiesta.

Has mencionado al tipo al que le sobran caballos y le falta talento, como para meterle un ktuner. Además no lo haría nunca sin cambiar antes embrague, intercooler, tornillos de la culata, admisión… y vaya, como que no, jajajajaajaja

Sobre el propio revhang, a bajas vueltas que es como casi siempre suelo conducir, la verdad es que no noto nada, o ya me he acostumbrado a descabezar a los pasajeros.

Morrillu: me vale además de disculpa si me dicen que soy brusco… no soy yo, es el coche

Yo llevo ktuner con la repro que te mandan de tsp (civic non-si stage 1)

Al ir al final del pago te sale el importe exacto con aduanas aranceles y todo. A mi me tardo unos 10 dias en llegar a casa.

Tienes que hackear la unidad del coche descargandote el honda hack.

Una vez tengas el ktuner instalado en el coche puedes hacerle la repro o no .eso a tu gusto. Ademas te deja modificar la sensibilidad de respuesta del acelerador y tambien desactivar el rev-hang

Que tal de stock con el embrague act?

Se nota que sube mas rapido de vueltas?

Ostia me viene genial tu comentario.

Sé que en la web si pones los datos te pone el precio total,pero tenía dudas con los aranceles por el tema de Trump.

Les he mandado un mail porque no me fío.

El tema del rev hang sé que se puede desactivar,pero ya que me pongo pues le meto el mapa xd.

El problema de los mapas de tsp,phearable,o los de ktuner etc es el pico que le meten de 350 nm totalmente innecesario,eso no me gusta nada.

Sé que en ktuner puedes editarlo,pero creo que la tabla torque targets en el de tsp viene bloqueada en el de tsp,no estoy seguro.

Y tampoco quiero cacharrear porque no entiendo de esto.

Y para meter un mapa más bajo para eso me quedo como estoy,porque mi coche full stock dio 193,4cv y 274nm.

Y el tema del acelerador es otra historia,no es tema de sensibilidad,es por un problema de rodilla,dejar muerto el último 20% del acelerador.

Se puede hacer en ktuner pero creo que esa tabla está bloqueada también en tsp.

El honda hack lo tuve pero tuve que resetar la unidad y ya no se puede instalar, porque el navegador ya no abre directamente,por compatibilidad imagino.

Pero vamos,el tunerview no me interesa.

Me gusta complicarme la vida como puedes ver jajajaja.

¡Saludetes!

La verdad que se nota mejoría, es más reactivo cuando pisas gas

Pues al final me pegó el ramalazo y me lo he pillado en la web de tsp con su tune.

Un par de dudillas tengo:

¿Qué gasolina usas?

Se nota entre 95 y 98?

Y luego otra cosa:

¿Tienes que tener enchufado el ktuner para que recuerde el último mapa cuando vuelves a arrancar?

Es que he leído que si no lo tienes enchufado arranca siempre en el mapa 1.

Saludetes!

98 de mayo a octubre

También en cuaresma.

Morrillu: nunca en fiestas paganas

Ya me llegó el aparato y lo conecté al coche para sacar la info de la ecu y mandársela a tsp para que me envíen el archivo,pero me pasa una cosa.

El ktuner entra fatal,no se mete hasta el fondo y queda bailando un montón.

Que hasta me da miedo flashear nada por si se suelta en el proceso.

El caso es que el obd2 de myhonda que venía entra como un guante,y otro que tengo para la app de Torque entra también perfect,y no lo entiendo porque el ktuner tiene todos los pines perfectos,ninguno doblado ni nada.

¿A alguno más os ha pasado?

Buenas. A mí me encaja bien y está así siempre puesto desde hace 7 años y pico

Hace un par de semanas lo saqué para actualizar firmware y otra cosilla y sigue enganchando bien

Igual el tuyo ha salido con holgura, ponle cinta de carrocero por el lado de dentro para reducir el hueco y que agarres bien o algo jeje

Es extraño, está claro por lo que dices que el problema está en el conector del propio Ktuner. Yo haría como te dice el compañero, una vuelta o dos de cinta carrocero o aislante al propio conector y seguro queda más rígido que cualquier otro. Un saludo!

Joder pues me dejáis loquísimo.

He, comprado un prolongador de obd2 a ver.

Es como si físicamente algo le impidiera entrar del todo y se queda a la mitad,ni apretando fuerte ni nada.

Y los demás encajan sin problem.

Los pines están rectos y todo.

Veré con el adaptador cuando llegue y si no para flashear haré lo que decís, pero lo dejaré quitado y ya, cambiaré cada vez con el volante,es lo que hay.

Porque ponte a devolverlo si te atreves.

Con los aranceles del hombre naranja me sale más caro devolverlo que lo que pagué por el.

Ya comentaré si me aclaran algo.

Gracias igualmente!

Igual tiene una rebaba o algo, y lo puedes solucionar lijando suavemente. Claro que tirado debajo del salpicadero no es el mejor sitio para comprobarlo, pero si has pedido un alargador, igual lo puedes ver mejor. O comparando físicamente el que entra bien con el que no, poniendo uno frontal a otro y viendo si es más grueso en alguna parte.

Morrillu: consejos doy sin tener ni puta idea, también hay que decirlo…