Consulta duramas

Estoy mirando la opción DURAMAS viendo que algunos habéis montado escapes de este fabricante.
He preguntado en los dos talleres distribuidores de la zona de BCN y en los dos me aconsejan lo mismo, si quiero algo no muy ruidoso pero con más sonido que el escape de serie, trampear por dentro el silenciador del intermedio con tubo recto. Así no tendria problemas en ITV y tendria algo de sonido. Me han comentado que ya han hecho algunas instalaciones así y los clientes han acabado contentos.
Pregunto, hay alguien por el foro que haya hecho esta mod?
Algún entendido conoce si así se ganaría realmente aunque fuera discreto en sonido?
Es una mod barata y que a lo mejor me da lo que busco: un poco de sonido sin ser molesto y sin problemas en ITV.

Imagino que dices trampear el intermedio de serie. Eso creo que alguno lo tiene.
Yo directamente puse un intermedio de duramas

Yo tengo intermedio y traseros de duramas con línea de 2,5".

Personalmente lo de los “trampeos” me parece una ñapa muy gitana para ganar algo de ruido.
Hace unos años se puso de moda también poner unas arandelas en las tuercas de los escapes, para que se abriera la junta y sonara por ahí… En fin, ñapas “truñeras”, ya sabéis…

si, eso he entendido… abren el de serie y ponen tubo recto en la zona del silenciador y cierran…
entonces, es mala solución? a ver si alguien lo lleva y comenta. Al decirme en los dos sitios lo mismo y que lo habían montado ya en varios…

Soke, Son talleres de cierta reputación y en los dos me aconsejan eso…y me dicen que si solo quiero un pelín mas de sonido es lo mas sencillo y barato. a ver si alguien que lo lleve comenta…

llevas intermedio de Duramas homologado y tramo final de origen? que tal suena? Supongo que mejoría respecto al de serie?