Fuel consumption of Honda Civic 1.0 130hp

Jimmy, yo he sacado un consumo de 4,4 este verano Santander-Noja. Unos 40Km (30 autovía) y el resto de carretera. Íbamos 3 personas en el coche y si, estaba buscando consumir lo menos posible, en autovía unos 100Km/h y en carretera 80-90km/h. Y no olvides que este coche da unos 60 caballos mas que el diesel así que si, en determinadas circunstancias consume menos que un diesel. Creo que el mito (los diesel gastan menos que los gasolina) se cayó el mismo día que el de (los diesel no corren nada).

Y no será algo más sencillo como que en verano uno suele hacer alguna escapada más porque el tiempo acompaña y por lo tanto, siempre se hace algo más de carretera con lo que el consumo baja??

Por otro lado, la influencia del aire debería ser la misma porque a no ser que en invierno se desconecte manualmente el compresor, el climatizador va a estar funcionando igual para alcanzar la temperatura con ayuda del calor del motor (invierno) o del gas (verano).

Morrillu: soy insensible para ver esas sutilezas de consumo con decenas de posibles variables

Jimmy, los híbridos no son una mentira. El problema no son los coches sino la incultura social generalizada que tiende a simplificar opiniones y argumentos porque el esfuerzo intelectual que requiere asimilarlos les resulta mas difícil que repetir el eslogan estéril y vacío de su cuñao. Los híbridos tienen un gran rendimiento en ciudad y periferias y creo que es su habitat natural. Extrapolarlo al resto de circunstancias es sencillo con un poco de marketing, la ignorancia hace el resto…

“Y no será algo más sencillo como que en verano uno suele hacer alguna escapada más porque el tiempo acompaña y por lo tanto, siempre se hace algo más de carretera con lo que el consumo baja??”

Ni de coña! para eso está la moto, que diga eso un motero le manda… :wink:

En cuanto a lo del aire entiendo que no es igual; ya que el compresor en invierno tiene que enfriar mucho menos aire que en verano. Es decir en invierno, el calor sobrante del motor le hace parte del trabajo al compresor cosa que en verano es justo al revés, le dificulta el trabajo de enfriar.

Hola manel, una duda para ti y el resto que tenga un 1.0
No se si a los 1.5 también le pase a alguno

Pero me he dado cuenta de que cuando cargo el tanque a lleno que me pone que hago 700 y poco de km en el display, pues nada mas salir de repostar empieza a bajar ese numero hasta 650 km de autonomia pero baja como si fuera un reloj ya luego veo qie empieza a bajar el recorrido mas progresivo y normal. Pero al principio veo como baja y es una locura. O es que realmente el coche no mide bien cuando se carga a tope o es que voy perdiendo gasolina al estar lleno :joy:

Ostis… pues ami no m a pasado eso… yo cargo y m marca 550 o asi…

El mío también lo hace, reposto me marca 657 km, recorro tres y y baja a 603

mi consumo utilizandolo para ir al trabajo a 18 kmts circulando a la velocidad establecida de 90 y sin semaforos se mueve en torno a 5.8. motor gasolina 1.0. el coche tiene 30 mil kmts

A mi me marca así cuando lleno el depósito.
Motor 1.0

Yo he llegado a ver 800

Peroque fumais tio? Jajjaj 800? Aver quien la dice 900 ya…:grinning:

Yo también si pongo mitad 98 y mitad. 95 en Repsol me marcaba 802-806 km de autonomía

Te sale 400? Jajajajaj seguramente te pesa los pies y como tu juguete ya sabe cómo conduces ya ni te da el margen jajajajaj


Este foto no se hace dos meses atrás más o menos. Si no apretó 5- 5.6 por 100km aprox… pero claro es en autopistas en ciudad casi co me toca conducir. Evidentemente en cuidad sería otras cifras.

Yo hecho en una lowcost y hago conducción mixta, y sin cortarme con el acelerador para adelantar o pasarmelo bien :slight_smile:

Fuck it

99L/100

Good grief, I do the highway commute between Cádiz and El Puerto, and I don’t even get 500km of range. 1.0 engine, AVERAGE OF 7.2… my average is so high that I’m considering swapping it for the previous generation’s 1.6 i-DTEC…

I’m a bit late, but I’ve managed ridiculously low fuel consumption driving between 125/130 XD
Like doing 630km, almost a Zgz - Granada trip
And the Zgz-Madrid round trip on a single tank

Something must be wrong with my car, I can’t even reach 500km of range…

I can’t explain why it consumes so much; it’s the 1.0 130hp and I hardly do any city driving. How are you guys able to get over 100km of extra range compared to my car?

Start with the basics and the cheapest things: check that you have the correct tire pressures, that the air filter is clean, the oil you use… From there, you can work your way up; maybe the lambda sensor is a bit dirty (I don’t know how many the 1.0 has), though I’m also not sure how fouled it has to be to trigger an error in this car… Try the usual stuff: add a cleaner specifically for direct injection to the tank…