Consumo inicial

Buenas! Este es mi primer comentario en el foro y no he encontrado nada al respecto, no se si a alguien le ha pasado.

El caso es que hace una semana y media me compré un Civic del 2018 con 59.000 km en un concesionario de segunda mano, y he notado que el consumo es exageradamente alto. Al arrancar el coche me marca 34l/km (y no es porque llegue a las 6000 revoluciones jeje) y a medida que voy conduciendo va bajando pero le cuesta bajar de los 9 l/km, en autopista ha llegado a estar a 7. A alguien más le ha pasado? Estoy un poco desesperado porque me esta costando mas la gasolina que la letra.

Gracias!

2 Me gusta

Buenas sanchez! Bienvenido! :grin:

Lo primero que deberías indicar es la motorización de tu coche e indicar los trayectos donde haces esos consumos, incluido los tiempos más o menos.

A mi me pasa que recién arrancado te marca una locura al igual que a ti y más de uno hemos coincidido con que cuesta mucho más que baje el consumo medio que te suba, es así.

Aún así, ¿el consumo medio que ves es de cada trayecto o en general y lo vas reseteando?

Ahí tienes algo más de info

En mi experiencia te digo que tengo un 1.0 con una media de 7’3 (nunca reseteado) en 30.000km, en ciudad suelo hacer unos 8-9 litros y en carretera a velocidades legales 5-6.

Pd: estaría bien que creases un post de presentación con tu procedencia, por qué escogiste el coche y alguna fotillo ^^

1 me gusta

Hola! Gracias por la bienvenida! Es un Civic 1.0, y tengo en la configuración que se resetee el consumi cada vez que arranco el coche. Lo que pasa es que tengo un conocido que como mucho le gasta unos 7 teniendo el mismo modelo que yo, y me descuadra totalmente. No se si es que el conduce como un abuelo o que yo le estoy pisando demasiado (que no creo porque le doy poco para ver si baja el consumo). Además por internet he visto que el consumo medio esta entorno los 6.

Me apunto lo del post de bienvenida. Gracias de nuevo!

1 me gusta

Al final cada motor es un mundo, si el coche es de segunda mano puede que esté “acostumbrado” a tener consumos más altos…

De todas formas todo depende siempre de tu conducción, el coche consume lo que le pises.

Si quieres mejorar consumos de una forma fácil y rápida tienes la opción de una repro o un bluespark, es algo que ayuda mucho a parte de a ganar potencia a reducir el consumo.

Luego está la típica teoría de la barra del bar que puede que con ciertas gasolinas de ciertas compañías consigas mejores consumos, pero eso tiene que ser la experiencia de cada uno :grin:

Ya que estoy, te animo a venirte a conocernos a todos a la gran KDD Nacional anual que organizamos con mucha ilusión, ahí podremos darte más consejos y podrás ver cosas que no te imaginas ^^

3 Me gusta

Muchas gracias! De todas formas, sabes como podría resetear los gastos de consumo más allá de que se reinicie cada vez que arranco? Le pongo gasolina 95 en la Repsol siempre, si sirve de ayuda.

1 me gusta

No te fies de la pantalla de los cuentakilometros , el consumo real que hace el coche en cada trayecto q hagas lo pone en la pantalla del coche , si no me equivoco , si me equivoco q alguien con mas experiencia me corrija jaja , ya q solo llevo 1 año con carnet , creo q es dando a ajustes sistema vehiculo y ahi sale el comsumo de cada trayecto , de todas formas pon a 0 el cuentakilometros A y el B jeje espero haberte podido ayudar

1 me gusta

Para resetear los consumos a y b hay un palito negro en la pantalla presionas una vez y te sale el consumo A ,manten pulsado el palito negro un rato hasta q marque 0.0 , y con el B puedes hacer lo mismo

1 me gusta

@csanchez19 Yo tambien pase un poco por tu experiencia.
Venia de muchos años de diesel y el primer mes con el coche ( el mio es 1.5 ) estaba como tu . Acostumbrado a sacar unos 650 conduciendo "mal " los primeos depositos con este eran de unos 400 Km y tambien me plantee las mismas dudas que tu.
A dia de hoy y desde hace tiempo , ha ido cambiando .
He ido adaptandome a las condiciones del cambio y la costumbre de diesel al gasolina . Ahora mismo le estoy sacando unos 550 . Son 150 mas que al principio … Y tambien le piso de vez en cuando , mas de vez que cuando :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:. y ando sobre los 7 , 75 .
Mi consejo , que a mi me ayudo bastante tambien para poder comparar con otros coches , sobre todo con el de la mujer que tambien es gasolina. Llenalo y a ver cuantos Km totales le haces . Despues de hacer eso y comparar , me quede mas tranquilo . Comparado con un Kia 1.2 de 90 cv con una conduccion relajada , estamos en una diferencia de 100 Km por deposito . Haciendo cuentas con la diferencia de coche y conduccion , me quede mucho mas tranquilo desde entonces.
Otra cosa es que cuantos mas Km seguidos hagas , si la conduccion es moderada , el consumo que iras viendo ira bajando . Mi menor consumo en un tramo de unos 30 Km 90 % autopista y a velocidad 120-130 fue de 4.9 .

1 me gusta

As mirado si el filtro de aire esta limpio??
La presion de las ruedas??
Por ir descartando,el filtro de aire son 4 o 5 tornillos

1 me gusta

El civic puede consumir relativamente poco aún llevándolo alegre, pero requiere de aprendizaje de como va el motor. Te pongo un ejemplo, es un coche que si aceleras progresivamente gasta un montón, si le das un poco de pisotón lo pones a la velocidad y luego vas a vela consume menos.

2 Me gusta

El mundo de los consumos… no hay dos recorridos iguales ni dos días ni parecidos, pero el más importante es la forma de gestionar la conducción el que va encima. Conozco gente en modo abuela con consumos desorbitados, y lo contrario, es decir, gente que va ligera y gasta poco. Yo de hecho el consumo del 1.5 en 55k está poco más de 6,5 l/100 con la orografía de Asturias. Cuando en el verano me traslado a Salamanca, mis consumos están en la media de 5,5 l/100. Pero después de cursos varios, gastar poco me viene de serie.

Os cuento una historia de hace unos días: estuve en un viaje invitado por Honda para ver SBK ya que a finales de septiembre cumplió la marca 75 años, y así lo conmemoraban. Hicimos una ruta de 250 km en moto de Valencia a Valderrobres, cerca de Alcañiz. Todos con la misma moto, rodando en grupo a un ritmo alto (ritmo de prueba de moto)… algunos casi no llegan a la gasolinera, y yo llegué con 2 líneas de depósito.

En cifras, mi ordenador marcaba 4,4 l/100 pero la inmensa mayoría estaba por encima de 5 l/100, incluso algunos llegaron hasta 5,9 l/100. Como digo, todos íbamos juntos en grupo, por la misma carretera, los mismos kilómetros… Detalles como una marcha más alta, acelerar a la salida más progresivo, usar el freno motor, anticipación… todo ello incurre en el consumo. Ya rodando en solitario, 800 km desde Alcañiz a casa, mis consumos fueron con la moto por carretera nacional y entrada a Asturias por el puerto del Pontón, de 3,7-3,9 l/100, ridículos. La moto, la nueva CB750 Hornet.

En ciudad o a baja velocidad, cambiar rápidamente a segunda, hacer caso al asistente del cambio, acelerar progresivamente, ir el más tiempo posible a vela ante los semáforos… todo va restando.

Morrillu: y el coche puede consumir muy poco, pero seguir siendo divertido y para nada lento…

2 Me gusta

Buenas, yo creo que haciendo eso de pisotón y mantener, gastas más que si vas de manera progresiva… Tampoco es que te tires un montón de tiempo acelerado hasta llegar a la velocidad, algo normal, pero dar un pisotón y mantener no lo llego a ver, todo será probarlo…
Yo con el 1.5 llevo una media de 6,3l en casi 30k km. En viajes largos, suelo rondar los 5,5l y suelo ir alegre pero no a lo loco.

1 me gusta

Yo el otro día bajando al garaje, lo típico dejas punto muerto y como bajaba sin meter marcha de repente me puso de consumo 5 litros solo porque se movía por la inercia, no me fío mucho de los instantáneos y las medias. Porque puse en un post que me consumía más de la media que me decía en pantalla ( será normal)

2 Me gusta

En el 1.5 no lo se, pero en el 1.0 te garantizo que si, he hecho y hago pruebas de como consumir menos. Cuando hablo de pisotón no es meter el acelerador abajo del todo, es subirlo rápidamente a la velocidad objetivo, si lo quieres hacer poco a poco el consumo se va,

3 Me gusta

Lo tendré que probar entonces!

1 me gusta

Lo suyo es acelerar en un punto que no sea muy flojo pero que tampoco el motor tenga que añadir mucha gasolina (enriquecer la mezcla) para enfriar la camara de combustion porque estamos abusando del turbo o a un regimen alto donde la eficiencia decae. Como por defecto no podemos ver esto, digamos que lo suyo es acelerar a medio pedal y luego ir en modo “vela”.

2 Me gusta

Con el cuadro en la indicación de la presión de soplado del turbo, podemos tener una idea. Si aceleramos a bajas vueltas, pero no se enciende ninguna barra de la presión del turbo, no estamos forzando el turbo a funcionar a bajas vueltas, y podemos tener un consumo bajo. Lo que viene siendo lo ideal en ciudad, que es donde se va todo al garete.

Morrillu: lo mejor, cursos de conducción eficiente…

2 Me gusta

Yo medio lo interpreto con el consumo,cuando sube de 10 litros,medio entiendo que la primera barra de soplado o la segunda ya va tirando,en aceleracion.

1 me gusta

Si pero hablando de aceleraciones, en una incorporación por ejemplo eso es inviable, ademas que es bueno que sople el turbo en términos de eficiencia siempre que no pisemos en exceso.

2 Me gusta

Si tan soll tuvieramos ese cuadro en los 1.0 c’:

La única opción sería ponerlo por Torque o algo similar, pero ya “perdemos” la funcionalidad de la pantalla :sob:

2 Me gusta