Control crucero

A mí es un sistema que me encanta para viajar pero debes ser muy previsor para que no te frene y cambiarte de carril antes de lo que lo solías hacer con tu anterior coche. Una vez que te acostumbras es comodísimo.

2 Me gusta

Este finde que he viajado mucho de noche, me da la sensación de que la distancia de detección se reduce mucho respecto al día. Es impresión mía o vosotros también lo habéis notado.?

no debería ya que para la distancia usa el radar frontal y no las cámaras.
puede ser percepción tuya por ir de noche y que parezca que todo está a otra distancia totalmente diferente a de día

2 Me gusta

Puede ser, pero casi casi me jugaría un jabalí adulto a que tarda más. Este fin de semana también le he encontrado otra utilidad, circulando por la carretera de LLanes a Cabrales (río de las cabras), virada y con cierta pendiente en su último tramo, pillé en una zona con raya continua dos coches más lentos que yo , irían a unos 60 km/h, puse el control de crucero en tercera y me subió sin tocar ni acelerador ni freno al echarme encima en las curvas.

Es exactamente la misma, comprobado con los marcadores de distancia que hay en los laterales de la autopista cada 50 metros. Tanto en detección como en “des-detección”

Morrillu: me apunto a lo que apunta Soke y que apunta en esa dirección…

Otra posibilidad es que la velocidad de aproximación (diferencia entre tu velocidad y la del coche que está delante) sea diferente y no seas consciente de ello. Es muy difícil para una persona “estimar” ambas con tanta precisión como lo hace el coche. Eso unido a lo que comenta @soke (cambia tu percepción por el entorno nocturno) creo que podría ser la causa…

1 me gusta