¿Creéis que los faros son determinantes?

  • Sí, hay mucha diferencia.
  • No, la diferencia no es tanta.

0 votantes

Buenas, quería preguntaros si hay mucha diferencia entre los faros leds y lo halógenos.
Veo que hay muchos pre-reestyling con faros halógenos a precios bastante interesantes de ocasión, y me gustaría saber si lo veis determinante a la hora de comprar el coche.

1 me gusta

Para mi ahora son imprescindibles.

1 me gusta

Yo he probado los leds y no vuelvo a halógenos , en la noche es seguridad al fin y al cabo ver mejor , para mí fue el único extra que me hizo coger el modelo executive premium , ese y el detector de ángulo muerto , ya que cuando yo me lo compré el elegance no lo llevaba, pero vamos la diferencia es muy grande .

4 Me gusta

Cuando haces pop… Una vez los pruebas no quieres volver atrás. Quizá no es determinante si no los has probado pero cada vez que cojo el coche de mi novia no veo un pimiento con los halógenos.

2 Me gusta

Los faros led del Honda no son precisamente los que más iluminan del mercado, pero comparados con las halógenas son la noche y el día, nunca mejor dicho. Piensa en la seguridad.

2 Me gusta

¿Conducirías un coche con los ojos cerrados? No ¿verdad? Pues conducir con faros halógenos frente a faros LED es un símil parecido, la seguridad no tiene precio, podrá parecer a priori un desembolso superior pero si eres de hacer viajes largos y conducir por la noche lo agradecerás con el tiempo.

Un saludo

3 Me gusta

No se con que comparártelo, pero yo conduzco mejor con los focos de mi Civic que con las linternas de mi Skoda.

Es un elemento de seguridad…

3 Me gusta

Te vendo mis halógenos.

1 me gusta

Si conduces principalmente de día, pues tampoco vas a notar mucha diferencia por tener faros halógenos. Pero la diferencia de noche es abismal entre unos faros y otros. Leas sin duda alguna. Como tras los últimos restyling todos los faros vienen led, igual puedes cambiarlos y homologarlos fácilmente en la ITV.

1 me gusta

Yo me puse unas Osram de 4200k y la verdad es que iluminan muchísimo, evidentemente no es el blanco del Led, se asemeja y te aseguro que con ese pequeño gasto (20E) queda solventado el tema luces.

4 Me gusta

Muchas gracias por vuestras respuestas, veo que sois más partidarios de los faros led.

Estoy de acuerdo con vosotros en que es pagar en seguridad. En la actualizad conduzco un Passat B5 que lleva halógenas (lo normal para los años que tiene) y no me quejo de iluminación, pero como muchos decís, seguramente cuando pruebe los Leds ya no pueda volver fácilmente a los halógenos. A lo bueno se acostumbra uno rápido.

@Cerebelo El tema de conducir de noche, bueno ahora está complicado con el tema del “bicho”. Pero tampoco es tema de ir agobiado por que se haga de noche y me pille conduciendo.

@Talos ¿Podrías subir una foto con las bombillas?

1 me gusta

Yo en el mio también tengo halógenos y le puse unas osram nightbraker tono blanco y estoy contentísimo. Por el precio quizás podrías comprar unas para passat y probar.

No hace falta que sea de lo he, te pilla un día de lluvia y niebla y ya lo flipas.

Pudiendo elegir, no comprendo faros halogenos en estos años la verdad.

El año pasado alquile un Peugeot 5008 para ir al rally de Cataluña, y diluviando desde Cantabria hasta Zaragoza por la noche, tenía faros halogenos y fue el puto peor viaje de la historia. Un coche con sensores y la ostia de pijadas y dos candelabros por luz. :joy:

1 me gusta

Eso es , la gente no le da importancia a las luces o prefiere pagar otras cosas del coche, o incluso prefiere ahorrarselo y es que es tu seguridad , y con poca visibilidad y con la edad que se va perdiendo vista es algo para mí imprescindible , y sobre todo una vez que los pruebas y eso que nuestros faros de led no son lo mejor del mercado pero vamos comparado con los halógenos , es lo que dices, en un viaje así se te hace eterno y que no tengas algún susto y como bien dices es que no se deberían ni poner unas halogenas ya, no tiene sentido llevar mogollón de pijadas e ir con dos linternas o candelabros como dices , xd

@kant si, la verdad que podria probar a ver si me pueden servir, de hecho me parece que ahora con el black friday de amazon están de promo las bombillas osram me parece que son las nightbreakers. No se si puedo poner enlaces o no (no quiero hacer publicidad).

@ital @Jimmy, estoy de acuerdo con vosotros, los faros son muy importantes a la hora de comprar un coche, el tema es que el Civic que me ofrecen de ocasión viene con faros halógenos, es un pre-restyling de 2018, un sedan con acabado elegance.

Cada vez veo más complicado comprar el coche :confused:

Mucho mejor, mira el vídeo de Berna, compañero del foro donde veras el cambio. Su vídeo es el que me sirvió de guía.

1 me gusta

Lo conozco, me he visto todos sus videos sobre paquito :smiley:

Pues ahí lo tienes. Cada uno con su dinero sabe lo que hace. En mi caso, con veinte euros que me he gastado voy con total seguridad de noche, otra cosa es la percepción que tenga cada uno de su visión. Yo voy rápido y seguro lo mismo que en los coches de gama muy alta, todos con Led, del trabajo que llevo a diario.
Evidentemente que si te lo puedes permitir vete al Led, pero para mi no es determinante.
Saludos.

1 me gusta

Hombre las bombillas que tienes en ese link las lleve en todos mis coches con halogenos y si mejora, pero jamás llegarás a ver como con la luz led. Pero es que ni con xenón, cada vez que paso del Fk8 al Impreza con xenón ya se nota un bajón considerable. Otra cosa es que te quieras autoconvencer de que ves bien. Todo es mejorable, siempre.

Como pide consejo, en mi caso buscaría otro civic con Led, pero cada uno se gasta el dinero como quiere.

3 Me gusta

Mi experiencia: conduzco tres coches habitualmente, una kangoo de febrero 2020 con halogenos h4, un 208 con h7 elipsoidales con las cortas cambiadas a led y el civic con led. Pues será percepción mía que cada día veo menos, pero entre los dos últimos prefiero en cortas el 208, porque veo igual de bien y no me deslumbran los carteles informativos, cosa que sí hace el civic. Eso sí, no vas legal y no deja de ser un apaño. Respecto a la kangoo, mi bici ilumina más y mejor.
Conclusión, no te compliques y si puedes con led, pues mejor