¿Cuándo usáis la sexta en el 1.5?

Quería saber cómo usáis vosotros la sexta marcha porque realmente, sin Ktuner, no empuja nada. Por debajo de 3000rpm, siento que el coche va muerto y me hace bajar a quinta si quiero algo de respuesta. Mirando los desarrollos, tenemos esto:

Desarrollos (km/h cada 1.000 rpm)
1ª 7,9
2ª 13,8
3ª 21,1
4ª 28,0
5ª 34,6
6ª 41,8

Es decir, en sexta a 3000rpm vas a 125km/h. ¿Quiere esto decir que solo deberíamos usar la sexta para ir a más de esa velocidad?

La verdad es que, cuando no voy de tramo o “divirtiendome” un poco (consumiendo más de 10l), tengo una conducción rápida pero eficiente. E de decir, que me entretiene ir en modo vela, frenar lo mínimo, anticiparme a todo, ir pendiente de la circulación de mi alrededor, de llevar la marcha apropiada… y es que, este finde pasado conduje Segovia-Madrid sur por Navacerrada, con cuatro en el coche y el maletero hasta arriba, e hice 5l de consumo (casi todo el puerto de bajada sin frenar, no veas como retiene la tercera). Me parece increible que pueda consumir tan poco, pero sí que es verdad que igual estoy abusando de marchas largas, y sobre todo de la sexta, la cual muchas veces la meto a 100km/h.

¿Cómo gestionáis vosotros las marchas en general, y la sexta en concreto sin Ktuner? ¿Con Ktuner es diferente?

3 Me gusta

Cerrando al salir porque tiene un Cvt

2 Me gusta

Cuando voy normal la sexta la uso a partir de 3000 vueltas en velocidad se traduce en no me acuerdo mas de 100 creo jajaja

1 me gusta

Con ktuner no hace falta bajar marcha, por lo menos en llano, para adelantar con seguridad. Lo de las marchas es un poco personal, si haces caso al coche, metes la sexta a 60 km/h. Depende de las circunstancias, pero suelo cambiar a 3-3.500 rpm, menos cuando me entra la vena de “fast and furious” que apuro algo más.


Ahora con esto, pues cambia cuando le sale el gusto de ahí abajo… Menos cuando lo pongo en manual, que por lo menos me deja decidir a mí

1 me gusta

Tan pronto como puedo, es decir, en cuanto puedo ir a punta de gas a 50 o más.

Morrillu: estoy mu loco…

5 Me gusta

yo no meto sexta a menos de 100kph, salvo casos muy puntuales.

2 Me gusta

Depende de la situacion, pero sobre los 90-100kmh si ya me voy a quedar a esa velocidad. Ahora, eso de que no tira… El motor (como la mayoria de turbos actuales) a partir de 2000rpm ya empuja bien. Hace el 80-120 en sexta en unos 10 segundos, lo mismo que hacia que un compacto gasolina de 90cv en tercera, asi que no se que coches has conducido, pero …
Yo no noto que el motor empuje sensiblemente mas a 3000rpm que a 2000rpm, Si es cierto que donde mejor lo noto es en el rango de las 4000-5000rpm, pero no exageradamente mas. Cosas de los turbos.

3 Me gusta

Pobres todos los que tenéis un Civic automático, que os pone sexta rápidamente. Vaís vendidos, sin potencia, os vais a matar…

Morrillu: estáis desperdiciando minutos de vuestra vida…

5 Me gusta

Pero… la sexta no se pone a partir de 210km/h?? No entiendo esta pregunta

5 Me gusta

la sexta es pa hacer consumos y pa ir a la cárcel, es casi tan polivalente como el Civic en si

7 Me gusta

La sexta es para pobretones…
Yo con mi CVT en 7ª a full…:face_with_monocle:

5 Me gusta

Cvt y marchas xD

1 me gusta

Por lo que veo, hace el 80-120 km/h en 4ª en 6s.

Justo me estoy viendo el análisis del MG4 de Powerart, y lo hace en 4.6s teniendo 200CV, 310Nm de par, y con un peso de 1700kg, la verdad es que nada mal para pesar casi 400kg de más ehh.

2 Me gusta

Si te fijas, hace honor a la “fama” de MG. Cuando enseña los bajos, se ve empapado de aceite la zona del diferencial. Por lo visto es un problema bastante común…

2 Me gusta

El 80-120 en cuarta yo lo he medido varias veces y de media me sale 5,7. En este coche esa medicion se hace en tercera, en la cual tarda unos 4,5 segundos, que seria la marcha a comparar con el MG4

1 me gusta

A partir de 60 si el trafico y la carretera lo permite ya puedes meter 6,claro eso si no esperes una aceleracion brutal pero si la carretera es llana y puedes a 60 vas en 6 y haciendo consumos bajos.
Por carretera hasta que no yega a 90 o 100 no lo veo necesario y estarias cambiando en torno a las 2.500 revoluciones que no es mal regimen para el motor.ahora pa gustos los colores

1 me gusta

A punta de gas, en sexta, a 52 km/h va girando a 1.200 vueltas. Perfecto en avenidas y similares llanas, donde con la poca retención que tiene de motor permite mantener la velocidad acariciando el acelerador. No veo la necesidad de ir en tercera o cuarta, a 3.000. Cualquier situación de emergencia en ciudad, requiere siempre frenar.

Morrillu: Acelerar solo empeora las cosas (E=mc2)

3 Me gusta

con el 1.0 si meto 6 a 52 yo creo que o saco el pedal por abajo o no hay narices (aparte de que gastaría más que yendo en 4 a 1500 rpm)

2 Me gusta

La sexta se saca pa meterla, quién la saca pa enseñarla es un parguela.

Es como ir de Erasmus a Europa, se mete en cuanto se puede.

Recordad reducir marcha si queréis pisar a fondo el coche si vais en sexta llaneando que alguno está enseñando modales a sus bielas y les van a salir educadas.

6 Me gusta

Hay vielas pa enterraros jjjjj

2 Me gusta