Curiosidad: Reconocimiento señales velocidad

El reconocimiento de señales te marca las señales que la cámara ve en la carretera. Pero es posible que el coche adapte la velocidad a la señal de cada tramo? Me suena que el comercial me dijo que existía la opción, pero creo que no es así, es puramente informativo. Alguien puede confirmarlo?

2 Me gusta

Si que se puede, cuando el limitador de velocidad (que no el control de crucero, no son compatibles) puedes escoger que la limitación venga dada por las señales que vaya leyendo.

3 Me gusta

Y donde se configura mire ayer y no vi donde esta esa opción? Mirare sino el Manual (pensaba que no se podía)

Al seleccionar el limitador tienes que darle otra vez creo hasta que salga este icono imagen

Está en la página 500 del manual

5 Me gusta

Gracias, lo buscaré!

1 me gusta

Pues creo recordar que antes de marcar la velocidad de crucero, debes darle al botón que está a la izquierda (el de la derecha es el de la distancia creo recordar) y puede ser control de velocidad normal; una velocidad que marcas y de la cual no pasas si no pisas a fondo; y la velocidad que se adapta a las señales (pero debes ir pisando el acelerador, no es automático vamos, automático es el control de que pisando igual, si se pone a 100 bajará hasta cien, pero si sueltas el acelerador no acelera nada el. Coche… Para que supere esa velocidad igual, hundes más el pie y listo

A mí me falla mucho con las señales y muchas veces no las reconoce.

2 Me gusta

No lo veo muy util, por lo menos aqui para respetar una señal de 80 en una via de 3 carriles tendrias que ir por la derecha detras del tipico lento que va a 60~70, por ejemplo. Pero vamos que si se dan las condiiciones ideales para usarlo, ahi esta disponible xD Por otro lado como te pille por error otra señal de un desvio te va a frenar, a mi se me hace muy incomodo este modo, no se puede adaptar a las condiciones reales.

2 Me gusta

A la pregunta…No, el control de crucero adaptativo no te regula la velocidad según señales.
Para eso el limitador, que a no ser que pises a fondo no te deja pasar de la velocidad que marca la señal.

1 me gusta

Pienso lo mismo que tu !! . Es un modo que no me inspira confianza , cuando vas en una autovía y por error lee la señal de salida a 80 (que pasa muchas veces) . Te frena hasta 80 vamos que te pasan hasta los camiones . Personalmente lo probé una vez y ese modo no me gusto nada :grimacing: . pensaba que era un fallo de la cámara , como tuve problemas con el sistema sensing . Pero ahora que esta todo cambiado y calibrado , funciona igual . Mejor el control de crucero normal :hugs:

1 me gusta

+1 me di cuenta de lo mismo y no es fallo del sensing😅

1 me gusta

Yo he estado haciendo pruebas y por la autovía veo que detecta las señales de las salidas, pero en ese caso no sé como lo hace pero parece saber diferenciarla. Cuando la detecta entonces veo que me salen 2 símbolos, uno de prohibido ir a 120km/h y la de la salida a 80km/h me aparece al lado y con una barrita blanca debajo y si sigo por la autovía me deja seguir a 120km/h y la de 80 desaparece cuando pasa la salida…

Y no llevo demasiado tiempo con él pero por ahora lo veo bastante preciso hasta con las señales de obras! Aunque es verdad que esas sí son un fastidio porque suele ser exageradamente baja la velocidad de esas señales…

3 Me gusta

precaución, amigo conductor!

También es posible que sea por malas carreteras , y mala señalización tanto delimitando carriles como las señales . Por lo menos por aquí en la zona de Alicante es bastante desastroso las marcas viales . Igual en mi caso a veces se lía el sistema por eso . No sabría decirte :hugs:

1 me gusta

Si, no se suele equivocar, salvo que sea culpa de el estado de la carretera o la señalizacion.

2 Me gusta

En mi caso (la mayoría región de Murcia y Alicante), se equivoca bastante.

1 me gusta

Yo le veo dos problemas:

El cambio entre la velocidad de una señal y otra, especialmente al reducir velocidad es muy progresivo. Si hay un radar justo detrás de la señal te lo comes y en cambios a 70 en carreteras normales es tan progresivo que para cuando se pone a 70 ya ha acabado el cruce. Si pudiera anticiparse unos metros a la señal el cambio sería más ajustado.

Sería ideal poder configurar un incremento sobre la velocidad indicada, porque 120 km/h de cuentakilómetros no son 120 reales. Por ejemplo ponerse a 125 en autopista o 95 en nacionales.

Según waze a 120 vas a 116-117 km/h

Exacto, la velocidad del GPS es más exacta. En mi Civic VIII 124-125 eran 120 reales. Esta tarde hago viaje y lo comprobaré en mi nuevo Civic.

El velocímetro está calibrado como en el Civic VIII: 125km/h son 120 reales, al menos según TomTom. Cómo echo en falta la velocidad en el Garmin de nuestro Honda.