Curiosidades actualizaciones versiones españolas

Buenas!

Visitando la web de Honda me he fijado en los pequeños cambios de las versiones respecto a cuando adquirí el mío, concretamente en el Sedán.

Más que un restyling son cambios en las configuraciones del equipamiento/opciones con las que están disponibles. Para mi es curioso porque entiendo que son respuesta a decisiones estratégicas de la empresa, que pueden responder a estudio de mercado/demanda, disponibilidad, costes…

Como sabéis estos detalles son distintos en cada mercado, aunque la base del coche sea la misma. En el caso de España, para Honda no es un mercado potente, y destina poca inversiones en distribución y marketing frente a otros mercados (asiático y americano), por lo que lo que llega es a cuenta gotas y con pocas opciones si lo comparamos con otras marcas europeas.

Comparto algunos y abro el hilo por si descubrís más:

  • La versión Elegance del Sedán ya equipa de serie luces full LED. Ya no se venden en España “sedanes” con halógenas, o al menos en el configurador de la web no dispone de esa versión.

  • La parrilla cromada del Sedán ahora es negra, tal y como en los 5p. La parrilla cromada se ha vuelto una opción como extra.

  • El azul deportivo “eléctrico” en el Sedán ha desaparecido, han cambiado los colores y el azul disponible es más oscuro.

  • Los tiradores de las puertas ya no son cromados, si no color de la carrocería. El cromado, como opción.

Aquí dejo gráficamente el antes y el después de un Sedán acabado Elegance:

image

Saludos y buen finde.

5 Me gusta

Buenos cambios! Pero se podían haber estirado y cambiar también los marcos de las puertas cromados.

Por lo que leo en la web de Honda los faros led no están para la versión Elegance, lo puedes ver en el desglose de todas sus características. Lo que pasa que en la foto del configurador dejan sin modificar las fotos y salen con los faros led, eso es un error en el configurador. Eso parece vaya.

Pero en el catálogo en PDF actual sí lo indican expresamente, luego creo que no es error de la imagen del configurador:

La verdad que la página podría ser un poco más clara en estos aspectos.

Pues sí, entonces no me queda claro, ojalá vinieran de serie y dieran opción de ponerlas y homologarlas en los talleres Honda. :man_shrugging:

1 me gusta

Me gusta mas el diseño sin cromados es mas le quitaba hasta la tira cromada que tiene encima de las puertas😎

2 Me gusta

Jjjjjjjjjj🤓.es mas le ponia una turbina en la parrilla,una cosa asi
450_1000
Jjjjjjj.alomejor le añadiria una linea roja como la furgoneta del equipo a

1 me gusta