De vuelta al civic

Hola,

Me presento con un nuevo civic 1.5 sport vtec a punto de estrenar. Tuve en el 93 un civic tres puertas de 5a generacion 1.6 vtec de 125 cv (sus siglas eran ESI, habia con la misma cilindrada de 90, 125 y 160 CV) que, con 200.000 km en el 2003 y ningun problema, regalé a un familiar.
Ventisiete años mas tarde vuelvo a adquirir un civic con “casi” el mismo motor, pero sobretodo con el mismo aplomo y sensaciones que aportaba el 1.6 ESI.

Gracias por aceptarme en el club!

Marselles

10 Me gusta

Bienvenido amigo! :+1: :+1: :+1:

Bienvenido !!

Bienvenido buen coche te has agenciado.

Gracias!!
No ha sido una decision facil, si bien una vez tomada cada vez lo veo mas claro…tenia pedido un precioso audi q2 1.5 automatico tfsi de gasolina, cuando descubrí este civic con el mismo motor vtec de mi civic de los 90. Estéticamente por detras no me acababa de convencer, pero tras leer las pruebas de Joan Dalmau y probarlo, me di cuenta que lo que transmitia y la estabilidad que daba sobre todo en carreteras reviradas de montaña, era la mejor decisión frente a comprar cualquier SUV. Y la verdad es que cuanto mas lo miro mas me gusta :smile:

6 Me gusta

Bienvenido👍🏻

Estupenda decisión no te vas a arrepentir jeje

¡Bienvenido!.

Bienvenido al club, ahora a disfrutar de coche.

Olvídate no tiene nada que ver con el motor de tu anterior eg5, civic esi, este tiene vida más abajo :joy:

El recuerdo que mantengo del ESI 5a generacion, es que aparte del estiron a partir de 5500 rpm, tambien tenia “bajos” gracias precisamente a la distribución variable de valvulas, evidentemente nada que ver con el par constante que se consigue hoy dia con el turbo desde bajas vueltas.

Aquí os dejo un enlace por si no lo habeis visto donde se explica las caracteristicas del modelo VTI ( el ESI era VTEC con 125 CV y el VTI con VTEC - DOCH y 160 cv) . Tanto el LSI ( 90 cv) como el ESI y el VTI tenian la misma cilindrada de 1600 cm3

Honda civic VTI ( EG6 )

Es muy bueno el parrafo final donde dice textualmente:

Resulta muy difícil encontrar una unidad de serie, pues la mayoría o están tuneados o acabaron reventados por abusar del acelerador. Si encuentras uno bien prepara billetes, porque no va a ser barato. Qué pena de gama actual, engullidos por la fiebre SUV y un Civic sobrediseñado. Si Soichiro Honda levantara la cabeza, necesitaría tratamiento psicológico por la depresión que pudiese coger…

1 me gusta

Si Soichiro levantase la cabeza y viese un Civic al que toda la prensa especializada mundial lo considera de los mejores compactos y que, al motor 1.5, como el mejor de todos los actuales. Y que el Honda e recuerda perfectamente (y homenajea) al primer Civic. Y que dentro de los SUV, el CR-V mantiene una dura pugna con el Rav4 por ser el más vendido, se acostaría de nuevo.

Morrillu: y seguiría sonriendo…

6 Me gusta

No, si conozco muy bien el esi, tuvimos uno hasta el año pasado en casa con el que corrí algún slalom, y tengo un civic vti de rally, por eso te comento que no me parece comparable el 1.5Turbo con un viejo d16, es mucho más cómodo de conducir y más lleno de continuo el motor moderno gracias a la ayuda del turbo, es una perfecta evolución acorde a los tiempos.

Totalmente de acuerdo, el que me hacia mas gracia del texto era como ahora nos orientan a todos a comprar SUV’s :rofl:

Situate en 1992 cuando lo que teniamos eran peugeot 106, clio 60 cv,…iba a sustituir mi 106 por un 306 y tuve la suerte que un amigo mio me hablo del honda civic…cuando lo vi parecía una nave espacial y claro para mi lo tenia todo: bajos, medios y altos :joy:

1 me gusta

Al final se me pasó:

https://www.autoindustriya.com/auto-industry-news/these-are-2019-best-selling-automobiles-worldwide.html

Morrillu: como para no estar orgulloso…

2 Me gusta

En este país no se sale del Suv, no hay miras para más, pasa como el Camry, uno de los más vendidos y en España casi ni se ve. :man_shrugging:

1 me gusta

Bienvenido!!!