Descarga de Batería

Hola.
He estado buscando por el foro, y no he visto nada, por lo que empiezo a pensar que sólo me pasa a mi.

El caso es que si se me olvida quitar la llave, y la dejo en el contacto, no a fondo, pero si un puntito, por la mañana (15-16 horas máximo), el coche ya no arranca porque no tiene suficiente tensión en la batería.

La primera vez que me pasó, lo llevé al concesionario, y me cambiaron la batería diciéndome que tenía un defecto (suena un poco a cuento chino).

La segunda vez, llamé a la asistencia en carretera, y no arrancaba con el cargador, el operario que tenía mucha experiencia, desconectó el borne positivo, para “resetear” la centralita, y a a partir de ahí arranco a la primera (con el arrancador).

Hoy me ha vuelto a suceder (aceptaré burlas y críticas sin reparos), hoy si me he fijado, que había un punto del ventilador puesto, cuando he arrancado.

La pregunta es: ¿Os ha pasado a alguien más? o debo pensar que es fallo de mi coche que no carga bien la batería o similar.

¿Hay algún modo de configurar un ahorro de energía? Todos los coches que he tenido desde hace 15 años, al dejar algo encendido, tras 15 minutos (otros mas y otros menos) entraba en modo ahorro y se apagaba todo.

Saludos.

1 me gusta

Básicamente veo un fallo de uso por tu parte. Dejas el coche en modo accesorios, con consumo de batería, más de 12 horas. Normal que se descargue porque no, no tiene desconexión automática hasta donde yo sé.

Morrillu: no has valorado no hacer “eso”? :thinking:

1 me gusta

En la vida he tenido un coche que se desconecte automáticamente del modo accesorios y además en mi vida he dejado el contacto dado yéndome del coche…

1 me gusta

Siempre he dicho que mejor ponerlo fácil porque si te lo quieren llevar, se lo van a llevar… pero no tanto.

Morrillu: a los ladrones les mola este hilo…

1 me gusta

La verdad que no me pasa habitualmente dejar ese modo puesto en el coche. Es mas, tambien lo dejas abierto supongo no? Porque con el contacto puesto apostaria a que no se cierra desde fuera.

1 me gusta

Pero por que? Por que dejas la llave dentro? :thinking:

Yo suelo estar media hora o 45 minutos al dia con el contacto puesto y usando los altavoces mientras pasa la hora de comer y no he tenido problemas con la bateria.

Yo igual, es la primera vez que oigo que se desconecta todo en el coche para entrar en modo ahorro, he tenido varios coches y ninguno tenía esa opción, a parte tampoco creo que haya alguno así y si lo hay será gama alta, de todas formas no entiendo porque dejas el contacto puesto y te vas tantísimas horas, en mi caso no suelo dejarlo más de 10 o 15’ lo evito a toda costa.

Lo lógico es quitar la llave y con eso si que se desconecta todo no ?, no es posible poner nada con el contacto apagado del todo (excepto alarma y supongo que lo normal de la cenralita en modo sleep etc)

Mi anterior coche. Que era una furgoneta Citroen Berlingo BlueHDI. Cuando hacías eso, si entraba en modo ahorro y mas o menos a los 15-30 minutos te apagaba todos los accesorios.

Copiado del manual de la Citroen Berlingo:

MODO ECONOMÍA

después de parar el motor, llave en posición contacto, ciertas funciones (limpiaparabrisas, elevalunas, luces de techo, autorradio, etc.) solamente se pueden utilizar durante un acumulado de treinta minutos, con el fin de no descargar la batería.

una vez pasados estos treinta minutos, las funciones activas se ponen en vigilancia y el testigo de la batería parpadea acompañado de un mensaje en la pantalla.

Para volver a utilizar de manera inmediata estas funciones, hay que arrancar el motor y dejar que gire unos segundos.

el tiempo que dispondrá será el doble del tiempo de la puesta en marcha del motor. no obstante, este tiempo estará siempre comprendido entre cinco y treinta minutos.

El Peugeot 207 de mi padre también se apaga sólo si estas usando la radio, por ejemplo, y te pegas más de 30 minutos
En el civic no he probado tanto tiempo, así que no sé
Igualmente, no dejes la llave en el contacto aunque sea tu garaje privado y cerrado. Cualquier día te lo dejas en la calle por costumbre y verás que risa (a mi me pasaría fijo xD)

La furgoneta del trabajo, Renault Máster, también se apaga sola a los 15 minutos.

Evidentemente lo aparco dentro de mi casa, y suelo llevarme la llave, sobre todo desde que se me quedó la primera vez sin batería.
No obstante pienso que 15 horas es muy poco tiempo para que se descargue la batería hasta un nivel que el coche no considere suficiente para arrancar (con el tester, aun marca 12 Voltios).

Eso si es más raro. Es decir, dejando las luces encendidas o la radio encendida o cosas así podría llegar a entender (y con el caso de la radio no) que no consiguiera arrancar al día siguiente. Pero con todo “apagado” solo con el contacto dado, que el consumo debe ser residual es un poco extraño.

Quizá es un modo de “proteger” la propia batería. Que considere que no está suficientemente cargada y un arranque pudiera comprometer su vida útil.

(No tengo ni puta idea eh, trato de encontrarle un sentido)

Lo que no acabo de entender es porque dejas el coche con el contacto puesto 15 horas, me parece hasta normal que se descargue la batería. Toma por norma no dejarlo ni 15 minutos. Pero en fin. Cada uno que haga lo que quiera.

Se entiende, o yo entiendo, que se le olvida quitarlo.

Pues cuando sales y te dejas la llave dentro puesta, el coche creo que pita en los que tienen arranque por llave, no?

Morrillu: o eso recuerdo en mi IX si no se me ha olvidado…

1 me gusta

Vamos a ver.

El tema no es porque me dejo la llave puesta. Me la dejo porque se me olvida, una de cada 50 veces, ya que no cierro el coche por guardarlo dentro de mi casa, de ese modo lo tengo abierto por si quiero coger o dejar algo de él.

La cuestión es: ¿Es normal que la batería solo dure 15 horas?. El consumo es mínimo, y sin embargo no le llega para arrancar.

Como comenté, no se descarga completamente, simplemente baja hasta un nivel en el que la “inteligencia” de nuestro coche detecta que no sería un arranque seguro para la electrónica.

1 me gusta

No, no pita.
En el salpicadero aparece un icono, que indica que la quites.

Yo no lo he probado, lo que sí pita es cuando el coche está arrancado y te alejas con la llave inteligente.

Ten en cuenta que en modo “accesorios” el cuadro está ligeramente iluminado, al igual que otras partes del vehículo están recibiendo corriente eléctrica, lo raro sería que tras 15 horas pudiese arrancar…