Desgaste piel en palanca de cambio

Aprovecho el hilo para hacer una pregunta. Me he fijado que en el mio (sedan), el pomo se gira a derecha e izquierda sobre si mismo…es normal o debe ir fijo?.
Es una chorrada pero solo el primer día ya lo estuve girando un par de veces…
Yo pensaba que estas cosas deberían ir fijas, no se, lo mismo se puede “enrroscar” y apretarlo? …el problema es la parte de cuero desde el pomo hasta el apoyabrazos, que gira con el pomo …no se como quitar eso

Bueno a ver como me decís que van los vuestros
Gracias mil

1 me gusta

si, pero no creo que te quede recto, necesita fuerza para moverse los ultimos mm

1 me gusta

Joer pues me da que lo tendré que apuntar para mi primera visita al conce…jo que rabia

Apretando hacia abajo la base cromada dices, a presión, la que bordea abajo donde los botones del freno de mano eléctrico etc???

A ver si aprendo a subir fotos y pinto el embellecedor cromado que creo que dices…

Edito: Viendo un video ahora, creo que hay un aro justo justo debajo de la bola…es ese el que dices que hay que tirar hacia abajo?..es como para apartar el fuelle hacia abajo ?

Gracias!

Esta noche pruebo y tanteo. Estas chorradas …y averiguar si va muy duro el.ultimo giro como decían arriba, hay que buscar la forma de girar sin doblar no sea que pille una holgura …pero vamos tan duro irá?
Si reúno valor, esta noche os cuento jejeje

Para volante de cuero y palanca de cambios lo mejor es un buen betún de zapatos, tipo Kiwi o de lujo ya Meltonian, lo he hecho en todos mis coches y genial. Después de 9 años un Focus lo dejé con el cuero reluciente y de lujo y el Honda va igual. Dejas la latita en el coche y de vez en cuando una buena mano con un trapito y genial.

conseguido, le he dado dos vueltas sin mucho esfuerzo y ya lo veo sólido, creo que aún podría haber dado otra
El aro que está justo debajo del pomo es el que como bien decías hay que bajar empujando con cuidado. Sin problem

gracias!

Chavales!! un truquito para “resucitar” las pieles, tanto de los asientos como del pomo y volantes. Cuando veais que empiezan a perder ese brillo, lustre o aspecto de nueva y empieza a estar como gastada, lo unico que hay que hacer (si tiene roña pues primero limpiarla claro, con un paño suave humedecido) para que vuelva a estar como nueva, es aplicarle con un paño suabe o de microfibra, un poco de crema Nivea, la del bote redondo de toda la vida :grinning::+1: , ya vereis parece magia, es un truco que llevan usando los tapiceros toda la vida.

2 Me gusta

Creo que, o no lo has hecho nunca, o lo as hecho bastante mal. Se tiene que aplicar muy poca cantidad, coger como si rozaras un poco la crema con la punta de los dedos, y extenderla mucho por bastante superficie asta que desaparezca. Si usas demasiada como si untaras mantequilla en una tostada, pues claro que queda mal. Y no tiene por que quedar brillante, si se hace bien recupera el aspecto de nueva, sea brillante o no en su origen. Llevo muchos años haciendolo y te puedo asegurar que si lo haces bien (y es muy facil) y cada año/año y medio, es uno de los mejores trucos para mantener los asientos de piel como nuevos.

perfecto, opciones hay mil, la tuya tan valida como la mia.

Pues depende, si es cuero cuero lo suyo es usar especifico de ese material, si es símil como en el caso de los asientos de mi dinamyc ni uno ni otro porque podemos deteriorar la laminilla plástica exterior. En este caso dudo que el volante y pomo sean cuero cuero, aunque esto no lo se con certeza. Pero los asientos si la propia pagina de honda afirma que son símil
.https://www.delsofa.es/informacion/diferencias-entre-sofas-de-polipiel-mediapiel-similpiel-y-piel-natural/

Como ya te han dicho por ahí, error importado desde hace muchos años. La crema Nivea está diseñada para la piel, sí, pero para la piel humana y viva, no para la piel muerta de animal. Lo que en un principio hidrata, a la larga lo reseca y cuartea. Da igual un asiento de cuero, unos guantes, unos zapatos, una chaqueta o un mono de cuero de motocicleta. Por eso hay limpiadores y productos específicos para hidratar y tratar la piel. A unas camperas nunca le echaría nada que no fuese grasa de caballo, por ejemplo.

Cualquier empresa que se dedique a tapizar con cuero te lo confirmará:

Morrillu: pero como ya dije… ca’uno es ca’uno y K-2, una piragua…

Normalmente con un poco de agua y jabon de esos que hacian las abuelas con aceite y sosa queda de lujo el cuero. Luego si quieres tonificarlo con algun producto para pieles cada cierto tiempo, lo matienes como nuevo muchos años, asi mantengos los asientos del otro coche y estan como nuevos.

Crema de zapatos para cuero, es lo suyo, de buena calidad, Kiwi o Meltonian. El que sea muy pijo y quiera buscar lo mejor para el cuero tiene grasa de elefante, pero dando un poco de betún bien extendido y frotado te lo deja de lujo. Lo de la grasa de elefante lo vi en un programa inglés de coches y lo hacía un tapicero profesional, recupera incluso cuero algo gastado.

Pues no me lo explico, debo ser mago o algo, por que yo llevo años haciendolo y me funciona. Cuando aconsejo algo, lo hago desde mi propia experiencia. El mejor ejemplo lo tengo con un sofa de piel de mis padres, tiene 25 años, y no voy a decir que parece nuevo de fabrica, pero te puedo asegurar que no parece que tenga los años que tiene, mas bien parece casi nuevo. A mi me a funcionado y eso es un hecho. Pero bueno :man_shrugging:

Aunque te parezca mentira Jonas no es bueno, al aplicarlo verás el cuero brillante por que lo dejas graso y brillante (el cuero es satinado, por cierto…), al ser una crema hidratante para piel viva esta está concebida para ser absorvida y asimilada por la piel, el cuero esta muerto y ese exceso de sebo liquido obviamente no se asimila por el cuerpo, se deposita en la capa mas profunda del cuero quedando este húmedo y con el tiempo si utilizarás esta practica muy amenudo terminarias pudriéndolo y agrietándolo. Por eso los productos especiales estan mas bien diseñados para quedarse en la superficie del cuero y acondicionandola. Ademas de ser otro tipo de grasas.
Pero vamos si te sirve de consuelo la mayoria de cueros que se montan en coches actuales y mas en estos coches de “batalla” llevan una capa plastica superficial para facilitar el labado de vomiteras,barro,caramelos y demas suciedades del dia a dia y la nivea apenas hara ningun efecto aparte de dejarte los asientos como si fueran las manos de un churrero. Si te gusta ese look brillantoso adelante, tampoco te pasara nada por hacerlo una vez al año

3 Me gusta