Detailing/cera para coche nuevo

Habría que ver en que estado está la pintura, pero lo mejor sería un coating, hay un salto enorme entre llevar una cera y un coating, el coating protege la pintura “de verdad”.

Pues de un portazo si me ha salvado, además tengo pruebas de ello jaja

Buenos días.

Consultita del siguiente tipo de producto parecido al que se ha puesto aquí.

Lo he probado y deja un buen toque final de limpieza y brillo adicional (tras lavar el coche), eso sí, si eres algo paciente y frotas bien para esparcirlo.

Mi preocupación es, que tras lavarlo (con el proceso que pongo abajo), siempre se queda algo de “grumosidad” en la superficie perceptible si se pasa la mano (el coche vive en la calle), por lo que me da reparo usar este tipo de productos después, vaya que produzca micro-rayones. ¿Pensáis que hay riesgo de ello?

Mi proceso de lavado previo es el siguiente:

  1. 1 € o 2€ de pistola de agua con jabón (en gasolinera)
  2. Rocío champú con un “foamer” a la vez que le voy dando con un paño de microfibra
  3. Con otro trapo, hago lo mismo en llantas
  4. Aclaro con la pistola (gasolinera) de agua desminalizada y cera
  5. Seco lo más gordo con microfibra limpia
  6. Aplico abrillantador de neumáticos a los perfiles y recuperador de plásticos (Sisbrill) a los plásticos negros.
    7. ¿Aplicar esta cera en spray?

Igualmente, si encontráis algún defecto en ese proceso me decís (no soy ningún detailer, pero quiero mantenerlo limpito sin dedicarle 3 horas en cada lavado, y cuidando la pintura). Como mejora para próximas prepararé un cubo con agua limpia para ir enjuagando la microfibra al ir limpiando.

¡Gracias!

Si te sirve de guía, no hace mucho hice una web con algunos consejos, por si quieres echarle un ojo, Detail

1 me gusta

Yo la tengo y está muy bien, dura bastante tiempo y se aplica rápido

1 me gusta