Deterioros en el temporal de Madrid

Hola, pues resulta que ayer con la famosa tormenta y granizo que hubo en Madrid resulta que estaba llegando al trabajo por la A4 a las 16 horas y empezó a caer de manera incesante mucho granizo. Hasta el punto de que aún refugiándome debajo del puente de las vías del ave continuaba cayendo granizos como pelotas de golf… el caso es que en un primer momento no parecía que hubiera pasado nada, pensaba que el Civic estaba hecho otra pasta, pero por la noche cuando lo deje aparcado en el garaje y al mirar al tras luz de las luces se me ve tanto el capó como el techo con pequeñas abolladuras de granizo, mi pregunta es vosotros que haríais? No sé si arriesgarme a dar un parte porque tengo a todo riesgo o lo dejo pasar porque no se nota mucho y ya está…

Un parte y a correr

Estás pagando un seguro a todo riesgo para algo. Úsalo

3 Likes

Sin dudarlo … parte y que te lo arreglen.

Precisamente para eso está el todo riesgo, para este tipo de cosas que son impredecibles y no entran en los daños habituales que puede sufrir el coche.
No te quedes con el coche abollado por no dar parte, lo peor que puede pasar es que no te renueven el año que viene, pero al menos podrás buscar otras opciones (tr o a terceros) teniendo el coche impoluto.

Creo que al ser medio ambietal no te lo cubre el seguro el granizo, no estoy seguro pero eso he escuchado alguna que otra vez, esperemos que si compañero.

igualmente estas dando un parte, no?

Pero al ser granizo creo que no se hacen cargo pero vamos eso es que llame a su compañia y lo diga y asi salimos de dudas no estoy seguro pero alguna que otra vez lo he escuchado.

image

1 Like

Eso en la Mutua, a ver el compañero en que compañía lo tiene, yo pensaba que el granizo no se cubría.

dependerá de la compañía y/o lo contratado, imagino

1 Like

Asi es.

Los fenómenos naturales se cubren con el TR, sea con franquicia o sin ella. A raíz de lo acaecido en Madrid, salió un artículo hace dos días en La Nueva España.

“Desde julio de 2016, los coches asegurados con la póliza obligatoria de responsabilidad civil de automóviles están cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) en caso de daños materiales producidos por “riesgos extraordinarios”, aunque no tengan la cobertura de daños propios.

No obstante, hay excepciones. Así, el CCS no se hace cargo de los daños causados por granizo, pedrisco, peso de la nieve o vientos inferiores a 120 km/h “por no tener la consideración legal de riesgo extraordinario”.

¿QUÉ CUBRE EL CCS?

En concreto acontecimientos o fenómenos extraordinarios acreditados como tal por los organismos oficiales competentes: terremotos y maremotos, las inundaciones extraordinarias, las erupciones volcánicas, la tempestad ciclónica atípica y las caídas de cuerpos siderales y aerolitos.

También los ocasionados violentamente como consecuencia de terrorismo, rebelión, sedición, motín y tumulto popular, y hechos o actuaciones de las Fuerzas Armadas o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en tiempo de paz."

Es uno de mis grandes miedos con el coche, que me caiga una granizada con pelotas enormes y me lo joda entero. Sé que un varillero te lo deja fetén y, en el peor de los casos, te reemplazarían la pieza en cuestión.

Personalmente daría parte y arreglaría los bollos sin dudarlo.

2 Likes

Bueno pues tras hablar con Mutua, me han abierto expediente y tengo 6 meses para arreglarlo desde hoy. Por supuesto que me entra en el seguro (todo riesgo) y que no me preocupe que si no llego a 3 partes anuales no me penaliza. Asi que mañana voy al taller a pedir cita para dentro de unas semanas que el lunes me voy unos días.

Tambien imagino que al haber sido asi habra influido el CCS por el temporal…

1 Like

así da gusto!

Me alegro que se te vaya a solucionar, no me quiero imaginar la impotencia de ver que al coche le estan cayendo semejantes pedruscos de granizo.