Duda aire acondicionado

Buenas!con estos calores vengo observando algo raro en mi civic…vereis, si pongo el climatizador en automatico,me sale aire frio por las rejillas del frontal.pero si pulso climate, y lo pongo para q salga aire a los pies y al frente, resulta q al frente sale frio pero a los pies templado,como del exterior…a alguno mas os pasa? Un saludo

Justo a mí me ocurrió hace no mucho. Lo puse por arriba y al rato lo cambié por arriba y abajo, y abajo salía como ambiente, pero sólo me ha ocurrido esa vez. :man_shrugging:

Esto ya lo hemos hablado en otro hilo, verdad @Morrillu? en resumen, es el funcionamiento de los nuevos AC… no solo pasa en Honda (creo)

Sí, se habló en este hilo (al menos que yo recuerde)

Si modificamos el parámetro AUTO, descuajaringamos el sistema. Sacará aire frío por donde le mandamos pero como al mismo tiempo tenemos marcada una temperatura, echa aire caliente por otros lados para compensar (en este caso por abajo). Si bajamos la temperatura al mínimo, entonces sacaría aire frío por todas las toberas.

Salvo casos puntuales (por ejemplo al arrancar un coche asado de calor a 40º, que lo pondríamos a mínima temperatura y máxima potencia), lo mejor es siempre dejarlo en AUTO y a una temperatura que sea agradable, entre 18º y 21º.

En el Xsara que compré hace más de 20 años ya llevaba climatizador (raro de aquella). La regulación de temperatura era de rueda (analógico), y el compresor lo arrancabas manual (no había botón AUTO como tal que recuerde), y el funcionamiento era así: seleccionabas por dónde querías el aire principal y él compensaba la temperatura por otras toberas midiendo con un termómetro instalado en el salpicadero, igual que lo tenemos nosotros.

Morrillu: el principio busca siempre el final mismo (Yoda dixit)

2 Me gusta