Duda en el sistema de aire

Hola a todos. No sé cómo preguntar esto sin parecer tonto. Tengo una duda que me persigue desde hace unos meses.
En resumen, cuando voy a cierta velocidad, entra mucho aire caliente dentro del coche desde el sistema de ventilación (mucho más si abro alguna ventanilla o techo). Entra tanto y tan caliente que no hace falta que en invierno ponga la calefacción.

Sé que es normal que entre aire, pero en ningún otro coche que he tenido ha entrado ni tan caliente ni tanta cantidad. Entonces me da por pensar que a lo mejor la calefacción se pone sola y está aumentándome el consumo tontamente.

¿Es normal? Llevo fijándome que estos últimos meses también me ha aumentado el consumo y es el único atisbo de explicación que se me ocurre de primeras.

Gracias de antebrazo.

PD: la temperatura del motor es correcta siempre.

2 Me gusta

Yo tengo un 1.0 y no noto eso, me parece algo raro que entre tanto como para no poner la calefacción

3 Me gusta

A mi me pasa en el 1.5, casi nunca pongo la calefacción. Cuando hace frío y le das un poco de chicha entra aire calentito :joy:

3 Me gusta

Eso sucede si tienes el aire apagado y la recirculacion apagada, por lo que el aire de fuera intenta entrar a la cabina. Aunque esté el aire apagado el calentador del aire va a seguir recibiendo agua caliente del motor por lo que ese poco aire que entra lo notas mucho con temperaturas bajas.

Puedes disfrutar asi de ese poco aire o si te molesta puedes dejar activa la recirculacion y ya no deberia entrar nada de aire.

4 Me gusta

Esto lo explica, casi siempre voy con la recirculación puesta, ya que en mi trayecto diario paso junto a una granja y una central que produce alimentos fritos… cuando voy en moto me dan ganas de pararme a potar.

3 Me gusta

Te mete aire por la fuerza del viento por la velocidad a la temperatura que tengas puesto el climatizador. Si lo tienes en 21° aunque lo tengas apagado, te va meter el aire a esa temperatura ñ. Si quieres frío, enciende el clima, baja la temperatura y vuelve a apagarlo

2 Me gusta

Me pasa lo mismo,apenas uso la calefacción en este coche ,es un coche muy caliente.