Dynamic desde Madrid

Bienvenido. Yo probé el 1.0 de éste año antes de comprar el 1.5 mío, para mí se queda un pelin corto no va mal y te parece perfecto hasta que pruebas el 1.5 y vas por autopista más suelto

1 me gusta

He subido unas fotos más, que ahora sí que me ha dejado.

te tienes k venir al lado oscuro (1.5 ) :call_me_hand: :innocent:

2 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy:

Noo, que luego no hay vuelta atrás… luego le entra el gusanillo del Type R

3 Me gusta

Ya​:joy:,es inevitable el type r me llama :smirk:,no se puede luchar contra eso .mi coche con 6 meses y estoy loco por pasarme al lado oscuro y vender mi alma a Cetelem :sob:,Flavio se k tu también sientes la llamada :racing_car:,320 CV :drooling_face:,vamos al lado oscuro…:joy::joy:

4 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Tenéis uno medio nuevo a tiro…de momento :thinking:
Jajajaja

1 me gusta

amigo,a ti tambien te llama,y lo sabes… :rofl: :rofl:el lado oscuro es muy poderoso :scream:

1 me gusta

calla ,no seas malo :innocent:,con lo poco k nos gusta el tuyo :rofl: :smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :ok_hand:

Con el uso que le das habitualmente, casi me inclinaría por el 1.0. en mi caso, en viajes de todo tipo con un compañero que tiene el 1.0, el mío consume más. Aun así no es mal consumo para 180cv.
Por otra parte, el dynamic tiene cosas que te gustan incluso más. Y si realmente las escapadas son puntuales, 6000 pavos dan para alquilarte un deportivo de verdad cuando te apetezca darte un capricho.
Con el 1.0 ahorras en todos los gastos, además del desembolso inicial.
Piensa que donde más penaliza el 1.5 es en Ciudad.
Ahí valora que no es la misma ciudad Madrid que Vigo, por ejemplo. Yo por ciudad, en una ciudad pequeña el coche anda frío y no hay apenas circunvalaciones, no puedo hacer más de 5km y acabó la ciudad… Cuando trabajé en Madrid cogía dos calles y 20 km de m40. No es la misma ciudad.

Ventajas del 1.5? Las tienes en las demás respuestas :stuck_out_tongue_winking_eye:

Gracias por tus comentarios y perdón por no contestar antes!
He estado de vacaciones en Nerja y en Cantabria y, después de hacerle casi 3k km, creo que no lo voy a cambiar. Carreteras de montaña en el norte, pisándole a fondo, trazando las curvas y sintiendo cómo la dirección iba súper precisa, que le pedía chicha y me la daba…enamorado total jajajaja.
Cierto es que a lo mejor con el 1.5 las sensaciones son todavía mejores, pero puedo esperar a acabar el contrato y ya decidir si cambiarlo o no.
Yendo dos personas y 2-3 maletas la verdad es que se ha portado el coche como una bestia.
Cargado con 5 personas (una de ellas bastante grande) y 5 maletas a reventar el maletero es cierto que cuesta arriba le pesaba un poco el culo, pero por la “autobahn” a 160 consumos de 6,5L no me parece nada mal, y viajes así como bien decís haré 2 o 3 al año, así que no me merece la pena.
Aprovecho para actualizar el primer post con alguna fotillo.

1 me gusta

Hola es mejor que te esperes al contrato porque no te van a dejar cambiarlo por la perdida de dinero no te sale rentable, eso es lo que me dijeron a mi que no admitían el cambio porque era muy nuevo. Por cierto tengo el mismo que el tuyo en blanco y ya somos exclusivos porque ya no de fábrica nuestro dynamic

2 Me gusta

Después de unos meses sin pasarme por aquí vuelvo a comentar mi experiencia probando el 1.5
Ayer mismo lo probé y la verdad, no sé si fue por el hype que tenía de probarlo, pero me decepcionó bastante. No voy a entrar en cosas secundarias como el techo lunar, la apertura sin llave y demás.

El motor es muy bueno, se nota mucho más lleno en marchas cortas que el 1.0. Las vibraciones son menores, ronronea que da gusto…y ya. Supongo que esperaba otro tipo de empuje como el que estaba acostumbrado, pero los motores con turbo no van igual que los atmosféricos.
La sensación que me transmitió no fue muy distinta del mío en marchas largas (3, 4, 5, 6).

Todo esto lo cuento porque me tocó pasar la ITV del coche de mi padre, el que yo conducía antes (Hyundai Coupé 2.0 136cv atmosférico) y esperaba un empuje similar.

Después de todo esto he decidido no cambiarlo y de paso le he hecho unos “pequeños” cambios al pitufín:

  • Luces de posición laterales ahumadas.
  • Embellecedor tubo de escape
  • El alerón del Type R que lo monté en JCMotorsport. Un trato excelente y sin ninguna pega.
  • El Bluespark que lo he instalado hoy mismo. Lo he probado nada más que para dar una vuelta a la manzana y ver que todo estaba correcto. Mañana lo probaré y compartiré sensaciones en su post.

Os dejo un par de fotillos con las cosas nuevas y de la nevada jajaja




7 Me gusta

Después de más de un año sin postear vuelvo con cosas jugosas jajajaja.

Releyendo el último post que puse aquí mismo, me tengo que comer mis palabras porque…ahora soy un orgulloso propietario de un Civic 1.5 Sport. Primero os voy a contar el cómo me decidí finalmente a cambiarlo y luego un apartado con sensaciones después de 10 días en los que le he hecho unos cuantos miles de kms.

Todo empezó con un Golf TSI 1.5 de 150cv. Fui a Alemania en abril y alquilé un coche para ir por toda la zona de Baviera. Yo había pedido el coche más bajo, un Polo, pero me acabaron dando el mencionado Golf.
Tras probarlo bien por carreteras alemanas, tanto la autobahn famosa como carreteras secundarias me entró el gusanillo del Civic 1.5 de nuevo. El Golf es un coche extraordinario pero no es “mi coche”. Pensé en esperar a que sacasen el nuevo Civic híbrido, por si me gustaba y entonces ya lo tendría todo resuelto con el Honda Options. En verano me mandaron un email con la presentación del mismo y para Pozuelo que me fui a probarlo.
Aunque no soy muy activo en el foro me gusta leerlo a menudo y después de probar el coche y leer vuestros comentarios, coincido con muchos de vosotros. Ese coche no tiene nada que ver con la X generación. No me gustó nada, incluso otros híbridos que he probado me han gustado más como el Kia Niro (y eso que no me gustan en general esos coches xd). No transmitía nada. Era como conducir un coche en el Gran Turismo, que el coche va por un lado y tu conducción por otro.
Después de la decepción, a la semana o así me llamaron para preguntarme qué me había parecido y fui totalmente sincero. Y aquí llega la cuestión.
Llevaba con el runrún del 1.5 un tiempo, ya que seguramente sea uno de los últimos coches de gasolina que me guste estéticamente y que sea un cochazo, así que aprovechando la llamada les pregunté si tenían alguno de ocasión. Coincidió que tenían uno con 58k km azul y dije joder, esta es la mía. Volví a probarlo y, no sé si porque la otra vez que lo probé no me dejaron ir a mi aire y fueron 10 min nada más, pero aquí sí que noté bien la diferencia. Tenía todo el rato en mente el Golf, y el Civic me transmitía cosas mucho mejores, así que lo acabé pillando. La diferencia han sido 5k con respecto al 1.0, con la diferencia de km y demás, pero creo que va a ser mi coche definitivo (o hasta que me obliguen a cambiarlo por uno eléctrico xd)

Ahora paso al tema de sensaciones.
Hay una cosa que siempre me ha gustado, tanto del 1.0 como del 1.5 y es el cambio. Las marchas creo que son de lo mejorcito que hay en el mercado. Hablaba antes del Golf y, para mí, no hay color entre una caja y la otra. Quizá fuese por ser un coche de alquiler, pero no me gustó nada el cambio. En esos momentos me flipaba el motor del Golf, pero echaba de menos las marchas del Civic jajajaj.

Ahora voy a pasar a comparar con el que tenía, el 1.0.
No se pueden comparar. Es como comparar la noche y el día. Sé que muchos de vosotros me diréis que depende de la conducción que haga, o el uso que le vaya a dar, el 1.0 da de sobra para ello. Y tenéis razón, por eso mismo he decidido cambiarlo.
Esta semana pasada he hecho una ruta por distintos puntos de la península (Zaragoza, Soria, Logroño y Bilbao) con sus carreteras variopintas y la verdad es que no puedo estar más contento con el coche.

  • Consumo ridículo. A mí me gusta ir ligerito por autovía y con el 1.0 normalmente no bajaba de 8.5 litros de consumo. Con el 1.5 el consumo medio ha sido de 7.1. Lo sé, a este coche le cuesta menos llegar a cierta velocidad y mantenerla, pero me parece gracioso que un coche con una diferencia de casi 60cv consuma menos. En viajes por la M30 lo mismo, no sé si será por mi forma de conducir, pero he pasado de 7 litros a 5,5-5,9 (dependiendo del tramo).
  • Luces LED: Esto sí que es la noche y el día, literalmente. Le puse al 1.0 bombillas LED y se notaba la diferencia con las halógenas normales, pero estos faros deslumbran al mismísimo señor de las sombras.
  • Sensaciones por ciudad: Al vivir en una ciudad grande, llena de rotondas, semáforos, pasos de cebra y demás, con el 1.0 muchas veces me pasaba que yendo a 25-30 tenía que reducir a segunda porque empezaba a vibrar el coche, se ahogaba. Esto no pasa con el 1.5, obviamente. Muy rara vez tengo que ir en segunda (alguna cuesta tocha), pero noto muchísimo el cambio.
  • Sensaciones por carreteras secundarias: El reprís de este coche no tiene comparación. La tercera se alarga hasta los 130 más o menos y la manera de adelantar me parece mucho más segura. Con el 1.0 me ha pasado más de una vez querer adelantar en tercera y tener que cambiar en medio del adelantamiento a cuarta porque llegaba al corte.
  • Sensaciones por carretera de montaña: Esto es una cosa que hay que probarlo uno mismo, porque tienes que sentir cómo te pegas al asiento.
  • Sensaciones por autovía: Qué os voy a contar que no sepáis ya jajajaja.

Con todo esto no quiero desmerecer ni mucho menos al 1.0. Para mí siempre será mi primer coche propio y le voy a tener mucho cariño, pero creo que el 1.5 es mi coche ideal, ya sea para escapadas como la comentada, como para ir por ciudad.

Ahora voy a comentar un par de problemas que he detectado, que no todo va a ser color de rosa. A ver si me podéis echar una mano.

  • Aire acondicionado no funciona. He visto varios post donde os quejabais de esto y creo que es problema de fugas en un tubo. ¿Es correcto?
  • Ruido de las pastillas de freno. Desde que cogí el coche prácticamente he notado que “chillan” mucho, sobre todo cuando han cogido algo de temperatura, y generalmente a velocidad entre 30-70 km/h aprox. También al girar sin estar frenando, cosa que también he leído que es “normal”. ¿Puede ser por desgaste, o por estar mal colocadas? He leído ambos casos.
    La semana que viene tengo revisión y ya he comentado que miren estas cosas también, pero me gusta ir al taller con los deberes hechos jajajaja.

Y para terminar me gustaría pediros consejo sobre chuches para el coche. A nivel estético volveré a ponerle el alerón réplica del type R y el resto de cosas del post, pero me refiero a nivel técnico.
He leído que muchos le habéis puesto los “insertos Perrin”. No me quedó muy claro para qué servían, ¿para hacer que el coche cabecee menos?
El KTuner lo descarto y el bluespark lo tengo ya que lo tenía para el 1.0. Eso para más adelante si acaso jajajaja.
Si podéis recomendarme alguna cosa más os lo agradecería!

Adjunto también unas fotillos, aunque no hay mucha diferencia jajajaja.

Hasta aquí el tochazo. Imagino que muchos no llegaréis hasta aquí, pero a los que lleguéis os invito a una cerveza virtual, y si algún día me animo a una kdd, a una de verdad! Jajajaj
¡Un saludo!


8 Me gusta

Enhorabuena por el cambio!

Si vas a ir por ese camino asegura con @bluesparkauto que es compatible o que deberias hacer al ser otro modelo.

En todo caso sera el problema de fugas en el condensador, el cual tiene garantía ampliada.

Depende de que modelo de pastilla tenga, de como se hayan rodado… Te recomendaría que hicieras una serie de frenadas fuertes, con cuidado de que no venga nadie detras. Aun asi, puede que con el tiempo dejen de sonar.

Pues apuntate el 8 a la nacional!!

2 Me gusta

Enhorabuena por el cambio, si sólo has tenido que poner 5k el cambio creo que ha sido muy bueno.

Con respecto al Bluespark, los cables de conexión no son los mismos, y la repro tampoco.

Cuando quieras montarlo ponte en contacto conmigo y te cuento cómo proceder.

Disfruta de la máquina y anímate a venir a la KDD nacional :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Bastante envidia la verdad, yo el otro día probé el 1.5 de un compa de clase y es que es literal lo que dices… El repris del 1.0 no está mal pero el 1.5 es otro mundo. Cada vez tengo los dientes más largos…

1 me gusta

Pues cuando te acostumbres al 1.5, piénsate lo del ktuner, volverás a “flipar en colores”! :sweat_smile:

3 Me gusta