Experiencias con compra-ventas

Hola,

Os dejo unas capturas de la conversación, que cada uno valore si es la manera correcta de actuar. El anuncio es el siguiente: HONDA Civic de segunda mano y ocasión | Coches.net

image
image
image

Entre estas dos capturas falta una frase que me dijo que fue:

Gracias, pero no nos interesa quería decir

A lo que yo he respondido hoy:
image

Yo me pasó con la compra del civic sport que tengo cuando fui a pedir precio en el concesionario de Murcia y es que no valoren el esfuerzo que estás haciendo por conseguir lo que quieres y te traten como un tonto que no está al niv€l que les interesa.

3 Me gusta

No me sorprende la falta de profesionalidad de los compraventa. Luego si tengo tiempo cuento mis experiencias, aunque creo que había un post ya de esto, no? luego miro

1 me gusta

Para mi, con haber hecho una contraoferta (si hubieran sido listo, al menos, habrian tasado el tuyo) o con decir “lo sentimos pero no aceptamos otros vehiculos como pago” iban mas que bien :man_shrugging:t4:

Edito: ahora viendo el anuncio, dicen que aceptan coche como parte de pago asique no entiendo la postura que tomaron, que quieren que les pagues con un vehiculo de mas valor?? :man_shrugging:t4:
A parte de eso, sale mas barato financiado que pagando al contado?? No me cuadra …

1 me gusta

Siempre sale en los anuncios mas barato el financiado que al contado, ya que el financiado NO es el precio final, a eso le tienes que sumar los intereses de la financiera…

2 Me gusta

Y las condiciones de la financiación, normalmente: Comisión de apertura financiada y seguro de vida. Como alguna jugada adicional te meten una clausula que te penaliza con la devolución del importe “subvencionado al financiar por el compraventa” si cancelas total o parcial antes de “X” meses, además, eso sí, de pagar la comisión de cancelación, es decir, si un coche te cuesta 22500 al contado y financiado son 21500, te hacen firmar una clausula que si cancelas antes de “x” meses tienes que devolver esos 1000€ de diferencia

Ahora bien, la comisión de apertura la puedes pagar en metálico, eso hará que financies menos cantidad aunque por norma general la financiera aplica una subida leve del TAE.

Sobre el seguro de vida, no es vinculante y sueles tener 30 días para cancelarlo, pero ni luches con el comercial, mira bien el contrato de la financiera y si no es vinculante, en los próximos 30 días te pones en contacto con la financiera y lo cancelas

2 Me gusta

Fíjate que eso creo que es nuevo, no me suena que estuviera antes, aunque mi posición era la misma, actualmente no puedo poner mi coche en venta, esperar 2-4 meses a que me lo compren y entonces ir por el typeR que vi hace 4meses que me interesaba, porque ya no estará.

Pero bueno, yo sigo defendiendo mi postura de que una compraventa tiene algo más de margen sobre un civic “normal” que sobre el typeR, pero ya cada uno

1 me gusta

Pues es la primera vez que veo eso así, y no será porque no financio :sweat_smile: aunque … me da que mas bien fue un error de ellos porque en precio al contado, te pone una mensaualidad :joy: diria que está al reves … es que no me cuadra, de siempre he visto que al contado salga mas barato
Screenshot_20210706-164030_Chrome

Sobre eso, comentar que nunca es más barato al contado jajaja, siempre bajan el precio al financiar porque con los intereses al final pagas más y salen ganando. además de otros beneficios con los bancos por llevarles financiaciones.

1 me gusta

Sí y no, está claro que ellos no van a perder ni un €, pero ni es tan malo financiar ni es tan bueno pagar en metálico, es más cuestión de las necesidades de cada uno.

3 Me gusta

Yo nunca habría descartado un potencial cliente así, con estos malos modos. Es más, lo habría llamado por teléfono para ver si realmente está interesado, ver si me puede interesar el vehículo que me ofrece y hacerme una idea de con quien estoy tratando.

Cerebelo: de sobrados anda el mundo lleno, y de malos comerciales también 🤦🏻

Hombre para mi tu forma de afrontar la compra, diciendo cuanto das en efectivo a mayores de tu coche, no me parece la correcta para entablar una conversacion amistosa. Más aún sumando que quieres que te descuente más dinero del precio del coche.

Pero vamos son formas diferentes de afrontar las cosas.

Quizás haberle dicho que estás interesado, siempre que recojan tu coche y a partir de ahí ya negociar el precio y condiciones, hubiese sido la diferencia entre tener ese TypeR en el garaje o no.

3 Me gusta

Bueno, despues de los comentarios de los compañeros y diferentes lineas de ataque, creo que tiene por ahí una “vida extra” para intentarlo desde otro movil o ordenador (no se como lo ha hecho) y tirar la caña otra vez con distinta estrategia. Yo provaria si me interesa mucho. :man_shrugging:

1 me gusta

Morrillu: pienso lo mismo…

2 Me gusta

Ya ya, pero juraria que en su dia, cuando miraba, era al contrario :sweat_smile: o yo veia mal que tambien puede ser jajajaj

1 me gusta

Si te interesa mi opinión.

1.- Te acercas al conce. Miras y solicitas probar el coche.
2.- Le dices que te gusta y te sientas a negociar. Y ahí metes tu actual Civic e intentas llegar a un precio que puedas permitirte.

Suerte que te haya respondido el comercial a tu primer mensaje.
Ni has visto el coche y ya le bajas 4000€ el precio.
Estamos muy mal acostumbrados.
Cuánto daño ha hecho wallapop.

5 Me gusta

Cuando vendo coches usados, siempre descarto como comprador al que me lo negocia o pone el precio el sin ver el coche en persona. Como dices entre Wallapop y los programas de regateo en dmax da gusto poner nada en venta.

2 Me gusta

Bienvenido a 2021 jajajaja

Mi “regateo” se basa en que los otros dos typeR en venta en españa con las mismas características están en 34, y en ninguno de ellos se ha modificado (que se sepa) tema motor, aquí al meterle catalizador diferente ya ha modificado el comportamiento y fiabilidad del motor, por lo que mi oferta debe ser inferior.

En caso de que hubiera habido un acuerdo, ya me habría acercado a madrid (400kms) a comprobar el estado de pintura, de llantas, de caja de cambios, etc.

Yo no sé si el concesionario necesita quitarse ese coche rápido, si le interesa un civic de los nuestros con la burbuja actual que tienen, por lo que tiro una oferta que a mi me viene bien, si no coincide -Hola señor, por menos de 33 no lo vendo y no acepto su coche como parte de pago (ni me molesto en tasarlo). Y ya está, cada uno por su lado.

1 me gusta

Y eso es lo que te dijo en el primer mensaje que tanto te molesto, además dándote un buen consejo, vender el coche que tienes con según tu, tan fácil venta por tu cuenta…

2 Me gusta

Obviamente, si vuelves a leer la conversación verás que lo que realmente me molestó fue la última frase de sobradez sobre la cantidad de llamadas que había recibido hoy para el coche.

Todo lo demás le he contestado cordialmente y con buenas formas.

1 me gusta

Una respuesta en la línea de la que le has dado antes, después de que te haya dicho el precio en el que podías vender el coche (operación aritmética muy sencilla entre el precio de venta que ponen y el dinero que les dabas), y de repente le hayas soltado una diatriba sobre:

  1. Le estabas ya regateando el precio
  2. Suponías la pérdida de fiabilidad por el escape a 500 km y sin saber lo que se había hecho
  3. Le estás “enseñando” a llevar su negocio, diciéndole qué debe hacer con el margen de venta (sin saber por cuánto compró ese coche), y que supuestamente el tuyo se vende mejor y encima, al precio que tu dices (no al que ellos lo valorarían).

Lo siento, pero no, no es la forma de entablar una conversación y menos una negociación. Y para rematarla con la “amenaza” final de publicarlo en el foro. Pues menudas risas que se va a echar cuando entre y vea respuestas como la mía o de otros foreros en al misma línea (que seguramente será porque peinamos canas…)

Y como dije antes…

Morrillu: no son formas, son alardes…

6 Me gusta