Fallo en Honda Sensing

Se me ha desconectado el sistema de seguridad Honda Sensing. Me ha dado una señal de aviso informando que el sistema ha dejado de funcionar. Luego al parar y activarse el Star Stop se ha puesto bien. Me ha pasado 2 veces y le echó la culpa a que se ha ensuciado el cristal enfrente de la Cámara por la lluvia.
¿Os ha pasado alguna vez?.

1 me gusta

Me ocurrio una vez de viaje por Asturias, pero al apagar/encender el coche se reinicio y funcionó correctamente hasta ahora.

Justo me pasó lo mismo el otro día…“reinicié” el coche y a funcionar…en casi dos años que llevo con el coche es la primera vez que me pasa…

Por lo que veo es algo normal. Debe ser que se desconfigura o algo así.

Me ha pasado un par de veces en tres años, se reinicia al apagar el coche.

Siendo así me quedo más tranquilo. Gracias. :grinning_face_with_smiling_eyes:

Cuando el radar frontal, la cámara u otro sensor de algún dato contradictorio, por seguridad el sistema se desactiva hasta que se reinicia.

Morrillu: no hay sistema infalible…

Doy fe de que las carreteras de curvas no le gustan nada a los sensores.
Por la collada de Toses me dió 3 veces fallo el mismo día en Semana Santa.
Eso sí, aparcas, apagas y vuelves a encender y el fallo se va.

2 Me gusta

A mí se me desactiva el asistente de mantenimiento de carril con frecuencia y al rato se vuelve a conectar.
En el taller dicen que lo han probado y que funciona perfectamente, lo cual es cierto salvo cuando funciona mal y le da por desconectarse. No me falla en carreteras con curvas sino por autopista y normalmente en rectas. En fin, que me dijeron que si el cristal delante de la cámara o los sensores están sucios, o las líneas de la carretera no están bien definidas puede fallar, pero no es mi caso. Otra cosa es que los sensores solo lean rayas en la carretera nuevecitas y recién pintadas. Entonces mal vamos.

El asistente de carril no lo llevo activado. Lo probé unas semanas al comprar el coche, pero me da repelús que se mueva el volante solo. Por no hablar de que corrige “demasiado bien”…léase por ejemplo cuando se te van echando encima y te cuesta la vida cambiarte de carril rápido.
Por lo demás he tenido la suerte de que, en los contados momentos en los que he necesitados los sensores, estaban activados.

1 me gusta

Bueno a mi me ha pasado cuando estaba lloviendo una vez y otra cuando le cayó agua al pasar por debajo de un puente. Entiendo que es cuando se ensucia la cámara frontal.

1 me gusta

Te lo leí en otra ocasión y me quedé con la mosca detrás de la oreja. Cuándo se te desconecta exactamente?? Porque es cierto que en autopista se desconecta, pero cuando pones el intermitente para hacer un desplazamiento lateral/adelantar, y pasados unos segundos, ya colocado en el carril, se vuelve a conectar. No será en esas ocasiones??

Básicamente porque es extraño que te funcione bien en otras carreteras y solo de problemas ahí y que, por otro lado, es el único sitio que implica esos desplazamientos. En curvas, se desactiva si la carretera tiene una curva de un radio pequeño, menor de lo que podría el sistema mover el volante de forma automática.

Morrillu: en ocasiones soy tan sutil, que me salta el aviso de “cógete” incluso con las manos en el volante

1 me gusta

En carreteras secundarias no lo he probado, solo en autopista. Se desconecta cuando me desplazo para hacer un adelantamiento si mantengo apretado el intermitente hacia abajo o arriba. Detecta que te vas a salir de carril, se desconecta y se vuelve a conectar pasados varios minutos.
También se desconecta si me acerco a la línea del límite del carril. El Civic intenta corregir la trayectoria y si no lo dejo corregir tras varios avisos se desconecta igualmente y a los pocos minutos vuelve a conectarse.
No se, igual depende de lo que ven las cámaras del coche. Una cosa es que yo vea las líneas pintadas correctamente y otra cosa es que el coche las reconozca bien.

Eso es lo que tiene que hacer, con la salvedad de que la conexión es a los segundos. A no ser que seas de los que cuando se pone en el carril izquierdo deja el intermitente derecho puesto de continuo (mal). Entonces el sistema entiende que estás en desplazamiento lateral y por lo tanto, no se conecta hasta que no lo quitas cuando te pasas de nuevo al derecho.

También es el funcionamiento correcto, salvo de nuevo el tema de los “minutos” que son segundos.

Morrillu: pinta a que algo haces que interfiere el sistema… Satán!!

1 me gusta

Pos empiezo a pensar lo mismo :man_facepalming:

cats

cats1

Morrillu: doctor, creo que va a ser eso…

1 me gusta

Llevo tiempo pensando que igual es por mi forma de cambiar de carril o de accionar los intermitentes ya que no lo hace siempre, sino solo a veces. Igual cuando falla es porque inicio el movimiento de desplazamiento lateral sin activar el intermitente o tardo en activarlo.

Todo pinta a eso :wink: hay que ponerlos siempre

1 me gusta

Soy de ponerlos siempre; ya sea moviendo un poco la palanca o del todo. En fin, seguiré vigilándome a ver si averiguo qué es lo que hago mal. O eso o…

Cerebelo: vigila,… vigiiiila

1 me gusta