Faros led en 1.0 elegance

Si quedan homologados,y los meto en el seguro que lógicamente una cosa va unida a la otra por mi parte, el seguro tendrá que costearlos en caso de accidente, y si en honda no me lo quisiesen instalar por x motivo(los de honda ya sabemos que son un pocos suyos con las cosas fuera del acabad), en cualquier otro taller podrían solicitar el modelo de faro e instalarlo independientemente ya del número de bastidor,porque ya sería un modelo de faro homologado con su correspondiente part number para pedirlo si hay que sustituirlo por x motivo. El part number lo necesitaría ahora para poder pedirlo en esa página, y asi tener la tranquilidad de que si realmente algo falla en la instalación u homologación, al menos recupero el dinero de los faros,que es lo más caro al final.

Por esto,y otras cosas más, para mi es importante llevar algo homologado y no ir preocupado que ocurrirá con el seguro en caso de accidente si llevo algo que no lo está ni metido en seguro,porque siempre que puedan se lavaran las manos probalemente,y si ha habido contrario en un accidente, sea la culpa tuya o no, estás conduciendo un coche 100% legal y por lo tanto ni idea de como podrían actuar…pos eso,que prefiero gastar dinero a expensas de tranquilidad!!

2 Me gusta

*Quería decir necesito el numero de bastidor para coger los faros ahora…no el part number!! :smiley:

Pues si que lo tienes estudiado todo. Excelente!

necesitas el bastidor completo?? O solo los primeros datos?

Entiendo que el bastidor entero,aunque podria preguntarlo.
Lo de los bastidores,desde mi desconocimiento, creo que es que X acabado del modelo comparten una parte del código al principio y luego el final del número ya es único para cada vehículo o pueden compartir un sport y un elegance el inicio del código y es algo tipo las matriculas? Lo desconozco,si alguien lo sabe si lo puede aclarar lo agradezco,porque si no son compartidos ya no habría posibilidad más que enviar el código entero… :S

Ahí lo llevas!!

Morrillu: descifrarlo todo ya es otra cosa…

Ostrás!!! menuda liada de cosas!! XD

Bueno, aunque te agradezco mucho la información pues…que casi que necesitaría mejor un número de bastidor entero y así no estaría jugando con experimentos de codificaciones que ni entiendo!! :smiley:

Lo dicho, querría pedirlos de cara a septiembre ya, puesto que estoy a la espera del cableado que adapta las conexiones (os mando la foto en cuánto me llegue). Ya tengo localizado un taller donde quiero ir a preguntar y exponerles todo el tema, ya que he encontrado documentación (la expuse ya más arriba en el hilo) de como se desmonta el frontal, como van las conexiones de los faros tanto halógenas y led, y con los adaptadores, en principio, se convierte en una instalación plug and play que luego hay que homologar gracias a que los faros llevan su E-Mark correspondiente y el servomotor de la altura se regularía como las halógenas , al igual que se hace en otra marcas como renault en algunos modelos (me gustaría pensar que todo será sencillo en este sentido, aunque visto lo visto…ya veremos).
Lo que os comenté, si a alguno no le importa que realizase el pedido con su número de bastidor con un acabado que tenga los faros led de serie me sería de gran ayuda, sobre todo en caso de que no se pudiese llevar a cabo la modificación por algún motivo que ya se escape a todo lo planteado, y al menos recuperase el dinero de los faros devolviéndolos…La página es la que os expuse, y la evalúan en internet como de plena confianza en todos los sentidos y todo lo que venden se OEM de la marca Honda!

Os seguiré informando en la medida que pueda!

Yo te daría el número de chasis, se lo que es estar en esa situación y necesitar el chasis para pedir piezas, pero tengo el options y no sé si me puede afectar el algo, no por ti, sino xq si las piezas se piden a Honda pueden pensar que mi coche las ha necesitado y pueden pensar que he tenido un golpe que no he reparado en la casa oficial, que no es que este obligado, pero como hay tanta letra pequeña… estoy en duda, pero quiero ayudarte, voy a ver si me puedo informar con Honda o mi taller de confianza… si averiguas algo me dices

2 Me gusta

Fenomenal,entiendo también tu situación por lo que yo intentaré sacar información (he dicho que lo intentaré hacer en septiembre pero tampoco es que tenga una prisa excesiva y además aún tengo que hablar con el taller,asi que…con calma!) y si tu te enterases de algo sobre lo de pedir con tu numero de bastidor teniendo el option y se pudiese pues te lo agradecería mucho la verdad…

Por otra parte,yo realmente no tengo taller de confianza,te lo digo porque si eres de madrid y por lo que comentas tú si tienes uno de confianza,y si ellos se prestasen para hacer la modificación no tendría problema en aprovechar tu confianza con ellos y saber que al menos voy a un sitio recomendado,lo único que se necesita es su sello de conformidad del taller de que se ha hecho correctamente la instalación en un formulario que me envían ya relleno desde la empresa de homologación,pero lo vamos hablando)

Lo dicho, nos vamos comunicando,y te agradezco muchísimo tu interés por poder ayudarme!! :smiley:

1 me gusta

Como te digo, el problema es el options, que no sé si me puede “penalizar” en algo… creo que no, pero aseguremonos… en caso de que no haya problema yo te dejo mi bastidor, es un sport plus, así que sin problemas.

De taller de confianza sin duda te diría el conce oficial ibericar quermotor, en Madrid, pero me temo que solo te servirá para revisiones, ya que, por ejemplo para el tema de aleron del modelo del 2020 en modelos anteriores, aun habiendo comprado allí el aleron no dan certificado de taller, pero no por ellos ojo! Si no por Honda España. Tal vez rodmotorsport (@Sirone te podría decir más de ellos) y no se si JC… no se que (@soke te puede decir mas).

Vamos hablando

Muchisimas gracias por todo,pues estamos en contacto,y a ver si ellos pueden decir algo de esos talleres!

Bueno,pues una cosa menos,llegaron los adaptadores:

Se supone que deben de quedar algo asi:

2 Me gusta

Esos faros son de led ? Ya has comprado?

Nono,perdon,es una imagen de ejemplo de internet,los faros los compraré en septiembre!!

1 me gusta

guay

Hola Sparky, los que llevan la página donde comprar los faros me indican que la comprobación la hacen con el número completo de bastidor pero únicamente para cerciorarse que son el modelo led el que lleva tu vehículo o no…no sé si eso ayuda en algo o no…de momento es toda la información que tengo!

@Omar1985 como va la tema está nos interesa mucho

Hola chicos,

pues por motivos diversos (restricciones por el COVID, temas personales, un golpe bonito que me dio algún alma maja, sensible y con mucha prisa para dejar un papelito de “te he dado, discúlpame” justo en la parte frontal del coche aparcando o desaparcando y tengo que dar un parte… :smiley: ) de momento lo tengo algo parado por todo esto.

Entre tanto lo que he ido haciendo es ir cogiendo más información de algún taller donde me lleven a cabo el cambio con su respectivo certificado de taller (he encontrado uno en Leganés por 200 euros me realizan la instalación, no sé si es caro o barato, porque no he conseguido ningún presupuesto más de momento…), y luego, como de momento no pude hacerme con ningún número de bastidor para pedir los faros por la página que os indiqué pues lo que he ido haciendo es recopilar más información sobre algunos faros aftermarket y consultándoles a los fabricantes sobre la marca E, etc…que es lo necesario para poder homologarlos sin problemas, también porque en esos casos si podría devolverlos en caso de que no funcionasen los faros con el conversor, o cualquier otra circunstancia inesperada en la electrónica del Civic que no permitiese hacerlo de ninguna de las maneras (los americanos hacen de todo y no les pasa nada nunca XD ).

Os mantendré informados, sobre todo cuando ya los pida, tenga clara la fecha y cita con el taller (en ello también influye como avance el tema de movilidad con la pandemia dichosa…), y sobre todo que primero arreglaré la parte delantera con un parte en Honda…

No he perdido la idea de ponerlos, es lo único que hecho de menos en el coche (y más cuando he visto un clio de los nuevos de un amigo que ilumina unas 150 veces más con las luces led que trae de serie que el mío XD) así que tranquis que os iré informando!

4 Me gusta

Grande Tío! Podrías consultar En el Rod Motorsport que está en San Sebastián que muchos de club van allí a montar cosas almejor nos da buen precio y quizás certificados y haber que tal , esperemos tu noticia PS(HDP ese que te dio el golpe)

Genial! Me lo apunto y les pregunto, si ya ha ido gente con civic seguramente tengan también maña y práctica en tema de desmontarlos y demás!cuando se vaya acercando la fecha les pregunto!mil gracias!

Si, el del golpe fué un crack el tío…y eso que me tomo las cosas con filosofia,y por suerte para eso pago el seguro a todo riesgo, pero lástima que sea así como actúa la gente…es lo que hay!!