Futuro pero indeciso Honda Civic

Hola!!

Estoy acostumbrado a un un Honda Accord VIII 2.2 iDTEC 150 cv y quiero a dar el salto al Civic… que me tiene loco!

Estoy todavía dudando entre el 1.0 y el 1.6, en el concesionario me lo dejan al mismo precio. Incluso esta semana me ofrecerán un executive premium 1.6 a precio de executive… Pero no se cual escoger!! He probado ambos y la suavidad del 1.0 es brutal, el 1.6 se nota algo más tosco, todo hay que decirlo. Pero el consumo…Por otro lado el alarmismo hacia el diesel es infundado pues un euro 6 no tendrá problemas y aún subiendo el precio del combustible siempre acabarás ahorrando por el menor consumo… Actualmente estoy en 13000 km sin utilizar el coche para ir al trabajo…

¿Alguien me da su opinión?

Un saludo y espero salir de dudas!

Pues aquí entro en escena yo como propietario de un 1.0 acabado Elegance.

Llevo 1000km con el y de momento los consumos son bastante buenos, a velocidades legales le sacan un buen consumo yo ando sobre 5,7 / 6,3 depende.

En cuanto a comportamiento del coche, pues va de perlas, se nota la perdida de potencia respecto al diesel que yo tenia el accord 140cv diesel y algo si que se nota, pero, lo ganas en que en poco tiempo subes rapido a esos 120/140 de velocidad.

Yo cambie de diesel a gasolina por el tema de contaminacion y demas mierdas, y ya por que quería algo nuevo.

al coche no le falta potencia para moverse bien, responde bien desde bajas y estira hasta las 5500 aprox, el sonido que tiene pues obvio no es tan “bestia” como un 4 cilindros, pero no suena tan mal como la gente piensa.

Muchas gracias compañero!!

Muy interesante, suelo conducir a velocidades legales. Probando brevemente el 1.0 del concesionario lo dejé en 6,3.

Si, yo también note que en nada vas a velocidades poco legales. Y el sonido la verdad es que me encantó!! Por ello lo estaba mirando muy fuerte porque el 1.6 me pareció aburrido y algo corto de potencia.

Por cierto, ¿cuantos kilómetros le haces a un deposito como máximo?

A ver si alguien más puede arrojar sensaciones!!

cuál es tu presupuesto?
viendo que haces pocos Km, vete por un gasolina
has probado el 1.5? si lo haces se te pasarán todas las dudas

Con esos kilómetros gasolina de cabeza si hicieras 20.000 kms o más te diría diésel
Además él gasolina es más divertido por lo menos el 1.5 y el 1.0 supongo que también lo será
Sin duda gasolina no te arrepentirás además los calamares es otra historia más caros de mantener y echan humo con el tiempo y perdonar los que tenéis diésel es mi propia experiencia

Yo te voy a sembrar una duda mas haciendome eco de las palabras de @Fran… ¿xq no miras un 1.5? es decir, con esos km no creo que te convenga el diesel. SI que es cierto que los EURO6 no se van a ver afectados de cara a restricciones de tráfico en las grandes ciudades, pero el precio del litro de diesel va a subir y se va a equiparar a la gasolina… si a eso le sumas que no haces tantos km y que además el seguro y el mantenimiento es mas caro, te será dificil amortizar la inversión por mucho que consuma menos.

En este foro hay pocos diesel, desconozco el consumo real que estan dando a los usuarios. Los del 1.0 ya te los explicó cancanico y del 1.5 (que es el que tengo yo) te puedo decir que tengo consumos de 5,9-6,1 según el ordenador del coche, reales pude ser un poco mas, pero yo con unos 40-42 litros (según el manual el deposito es de 46,9 si no recuerdo mal) que es lo que me cabe habitualmente en cada respotaje hago de 640 a 688 km, según los litros que le meta en el repostaje… tendría que probar un día a parar cuando la manguera hace stop… pero me revienta ver cifras no redondas en el marcador, así que le meto hasta que llega a una cifra redonda. En mi caso el coche es mi vehiculo principal y tengo cada 110 km de trayecto en total, con un 90% autovia y un 10% ciudad, pero con tráfico denso e incluso a veces estoy parado (velocidades de 50 a 110-120 con estrujones en las incorporaciones).

Dicho lo anterior… tu sabrás sobre tu economia, pero a igualdad de consumos creo que es mejor el 1.5… a igualdad de precios… obviamente el 1.5 es mas caro.

Sea como fuere, yo estoy encantado con el Civic, y lo único que me preocupa es que pasará con las revisiones una vez acabada la garantia, y es que ahora a todos los salta el aviso sobre los 10.000…

Pues nada… si te ha trastocado los planes… no me odies :wink:

Échale un ojo al 1.5, de verdad :slight_smile:

ojo con el diesel que lo que te “ahorres” irán a la hucha de las revisiones, que te comente el comercial q son cada 10.000 KM

Sólo te hablaré de consumos, porque del resto no tengo ninguna queja, el civic va de lujo, te cuento:
mi principal recorrido son 8km al dia por ciudad y tengo un 1.0 .
Vengo de un Megane diesel 100cv que gastaba 6.1 l/100 en ese recorrido, en autovía lo bajaba a 5 l/100
Ahora el 1.0 me hace 8,5l/100 mismo recorrido. Aunque sí que es verdad que en algún viaje en autovía lo he bajado de 5 l/100 de media. Para mí el tricilíndrico va muy bien, y no quería gastarme lo que me costaba el 1.5
Por si te ayuda a decidirte,
un saludo.

Demata=damata en el clubmeganeii.com???

Jajajaj estaba por allí, pero era MEGAMAN77

Entiendo… de Nick te tengo fichado! gran club eh!! lastima que este en decadencia.

@Salvavilla no tienes por delante una decisión facil eh!

1 me gusta

Yo hasta ahora le estaba haciendo al coche 25.000km al año (algún año hasta 35.000km) y he pasado de un Civic 1.8 gasolina que me gastaba 7 litros y pico a los 100 a mi 1.5 que me gasta unos 6 litros a los 100.

Mi consejo es que lo pruebes si es que tu economía lo permite. Por lo que comentas el diésel lo has probado y no te ha convencido así que yo iría a gasolina. Lo agradecerás en las revisiones.

Gracias por tu opinión! Me dejas más tranquilo ya que esos consumo me parecen muy muy ajustados.

¿Que tal los faros halogenos del elegance? Yo me decanto por el executive por los faros… mucha gente se los está poniendo LED y desconfío (sobretodo viniendo de un Accord con Xenón). Además utilizaré el coche para realizar viajes de vez en cuando de 530 km algunos findes e invertir en seguridad me parece importante.

Buf mi presupuesto va entre los 20.000 y los 24.000… Tengo 25 años y si el seguro será un palo, con 182 cv aún más. Así que sobretodo busco equilibrio entre rendimiento y consumos. Ya que actualmente no utilizo el coche para ir a trabajar y quien sabe… Además me temo que más pronto que tarde meterá un petardazo los combustibles fósiles y todo ahorro es poco. Por último, solo veo que el 1.0 responde con soltura para todo tipo de consumidores.

Como comentaba actualmente hago esos “pocos kilometros”, pero me siembra la duda cambiar de trabajo… Por experiencia propia el Accord VIII de la casa va como la seda desde 2009, también es cierto que tiene 140.000 km y sobretodo se hacen por autovía. ¿Por qué mas caros de mantener? Ahora mismo el paquete de 5 años de mantenimiento en Honda por 5 años me lo dejan en 500€ diesel y 750€ gasolina… y como comentaba me dejan el 1.0 executive 200 € por encima de un 1.6 executive. Como se suele decir, a rio revuelto puede haber ganancia de pescadores.

Yo le acabo de comprar las luces led… Ya veré que tal

Jajaja Crack!!!
He mirado un poco y con 25 años que tengo el seguro se me puede disparar. Yo quiero gasolina eso está claro, pero no tengo tan claro que suban el diesel, tienen que meter carnet para profesionales y sería de los primeros de Europa en subir precios (raro que seamos los primeros en algo) Precios de los combustibles en Europa

Como decía vengo de un Accord VIII 150 cv iDTEC al que saco 5,5 y 65 litros de deposito y se hace raro el cambio a combustible más caro y menor autonomía.

Ya ves, es una historia el tema de tener revisión cada nada :expressionless:

Un poco si me los trastocas pero por eso pido opinión :stuck_out_tongue_winking_eye:

Oido cocina! :kissing_closed_eyes:

Fíjate si han cambiado las cosas que por el paquete de 5 años de mantenimiento cobran 500€ en diesel y 750€ en gasolina… Como decía más arriba si sumas que ahora mismo el 1.0 y el 1.6 cuestan exactamente lo mismo puede ser una buena inversión. Ojo me gusta más el gasolina, pero el diesel es más polivalente economicamente.

PD: Muy chulo tu Civic :heart_eyes: