Joer me entrariía si no tuviera una especie como de escalón pegado a los asientos, que rabia
Buenas! Refloto este hilo para la siguiente consulta: Estoy mirando rueda tipo galleta de segunda mano, viendo según compatibilidad de tornillos y pernos. En mi Sedán que va con R17, ¿podría poner una rueda de galleta R16 (de un modelo que sea compatible con 5x114,3 en tornillos)? Según ficha técnica admite R16. Obviamente sería sólo para en caso de emergencia acudir al taller más cercano.
Buenos días,
refloto este tema ya que se acerca el verano, los viajes largos, etc…
Para el sedán con R17 x 7J ¿qué medida de galleta tendría que tener? ¿En estos neumáticos sólo cuenta el diámetro total ±3%?¿Es necesario u obligatorio tener esa medida de emergencia en la ficha técnica?
Muchas gracias!
Hola!
vuelvo a reflotar esto… Por si alguien me puede sacar de dudas a lo planteado
Gracias!!!
Yo llevo rueda de galleta y no cumple con la equivalencia del 3%, y es la que ofrece el fabricante, por lo que interpreto que al ser una rueda de emergencia está fuera de esta norma.
Por lo que he investigado, no existe una normativa específica para ruedas de galletas, pero si diferentes modelos y tamaños en función de las características del vehículo, número de tuercas, dimensiones, etc…
Yo hace unos años le compré la gayeta a otro del club, a posteriori descubrí que en teoría, en el kit de la rueda, te dan una nueva pegatina para poner en el marco de la puerta, que te indica a qué presión debe de ir la galleta. Alguien le podría hacer una foto? Que no la he necesitado aún, pero como la necesite, no se ni a qué presión debe ir xD
Creo que te viene en la propia goma de la rueda, suele ser 50 o 60psi, mira a ver si tienes también la pegatina en la llanta.
Suelen ir sobre 4 bar o algo más
Pues tenéis razón los 2, he comprobado la rueda, y aunque no sea una pegatina, viene en la propia goma, Unos 4.1 bares
Si, a mi me viene en la pegatina en el Focus y marca lo mismo, por eso decía.