Hilo sobre neumaticos, duracion, sustitucion, opiniones

Hola. Como no he visto ningun hilo especifico sobre duracion de los neumaticos en nuestros civics, me animo a abrir este hilo para que vayamos recopilando vida, duracion, opinion y cambio de neumaticos.
Empiezo yo con 25.000 kms. y unas Michelin Primacy 3 de origen delante y unas Michelin Pilot Sport 4 detras (pinche una de las Primacy traseras cuando el coche tenia 15 dias y 500 kms. :sleepy:)

Con 25.000 kms y un uso principalmente en autopista y zona de montaña, las Primacy 3 del eje delantero estan ya a mitad o mas de uso. Las Pilot Sport 4 traseras, nuevas, aun con los pelitos jajajaja
Estoy planteandome cambiar las Primacy 3 en breve y poner delante tb unas Pilot Sport nuevas. Las Primacy 3 agarran bien, pero en mojado, no me han terminado de convencer, las tormentas de esta semana en Madrid me han demostrado que no son las mejores ruedas en mojado, pq notaba la direccion menos precisa de lo que me gustaria y eso que aun estan a medio desgaste

Saludos

1 Like

Yo cambié las Primacy 3 con 12mil kms pero mucho tramo, pueblos y normalmente pesándome el pie. Los neumáticos estaban al 50% de su vida.

Monté unas Hankook Ventus s1 EVO3 con el cambio de llantas a 18 y el día y la noche, ahora el coche va de fábula. En mojado igual.

1 Like

Gracias por responder. ¿Te dio la impresion que a medio desgaste el Primacy 3 en mojado perdio eficacia? Es que con las ultimas tormentas que han caido en Madrid esta semana, no me esperaba una dirección tan “blandengue” con esos neumaticos.

1 Like

El tema es que en Murcia apenas llueve, así que no te puedo decir como iba el coche con las primacy en mojado, sí que tengo pruebas gráficas en un civic 1.0 en mojado con las primacy a 1/3-1/2 vida, acelerar y entrar el control de tracción y al cambiar a unas ruedas chinas blandas en la misma situación no entrar el control de tracción en mojado en ningún momento.

2 Likes

Debo ser un bicho raro, las primacy 3 de serie unos 60.000km con conduccion autopistas y tramos de secundarias…

1 Like

Yo con las Yokohama Advan Sport V105 estoy bastante contento. De momento tienen unos 3.000 kms y un par o tres de “apretadas” en carreteras de curvas y muy contento. De que se me gasten tiraré por Pilot Sport 4. Lo que tengo claro es que ahorrar en neumáticos nunca jamás.

1 Like

Hola. ¿Alguien ha probado o tiene las Goodyear Eagle F1 Asymetric? Es que por 90€ tienes unas ruedas de primer nivel en este coche. Teniendo las Pilot Sport en el eje trasero, ¿pondriais estas Goodyear en el delantero? Las Michelin son 20€ mas caras

https://www.norauto.es/p/neumatico-goodyear-eagle-f1-asymmetric-5-235-45-r17-97-y-xl-70998.html

https://www.norauto.es/p/neumatico-michelin-pilot-sport-4-235-45-r17-97-y-xl-2007047.html

Yo las tengo, en este hilo tienes mis impresiones, las cuales por cierto, tengo que actualizar

Recomendación neumaticos

2 Likes

Hace año y medio cambié las delanteras de origen por unos PS4. Las Primacy delanteras hubiesen llegado con dificultad a los 20.000 km (tenían 14.000 km en el momento del cambio).

Aquí más fotos en detalle del estado de esas ruedas

Actualmente las PS4 llevan delante 11.000 km. Su rendimiento ha sido como siempre que las he montado, impecable, y siguen igual. Sí es cierto que con las Primacy de origen montadas atrás, cuando hay mucha lluvia hacen algún tipo de extraño pero más debido a ser un rodillo de 235 de ancho que a la propia goma.

Tengo que medir cuánto le quedan antes de los avisadores, que en enero fue la última medición que hicieron en el concesionario:

Con 24.155 km, unos 10.000 km tras montar las PS4, daban entre 2,3 y 2,5 mm de profundidad de goma hasta los testigos. Si extrapolamos que las ruedas nuevas tienen aproximadamente 7 mm de profundidad (hasta el testigo), y hacemos cuentas: duración estimada algo superior a los 16.000 km. La mayoría de trayectos son cortos y respetando los límites de velocidad.

Más o menos viene siendo la media de la duración que siempre he tenido en esta goma, con una horquilla de 2.000 o 3.000 km si he hecho con algún juego mucho viaje por autopista o no. Pero raramente próximo a los 20.000 km el juego.

Morrillu: maravillosas carreteras asturianas de curvas y asfalto rugoso…

2 Likes

© CivicXClub - 2021