Historial de Revisiones

pues si algo, no cuadra

Recordad que es un aceite 0W20… ojito. Y por lo que se ve los cambios de aceite van en función del uso (y con ello degradación). Uso intensivo, mucha ciudad, recorridos cortos en los que el aceite no coge temperatura… lo degradan antes.

Como referencia, el precio es el mismo que me cobraron a mi en 2016 por la primera revisión del diésel IX que tenía.

El mío acaba de hacer 6.000 km y casi 6 meses… tengo curiosidad por ver lo que marca el mantenimiento.

Morrillu: ahora por bocas tendré que ir en 15 días…

Ese aceite es uno de los motivos por los cuales el coche consume menos, ¿correcto?

yo tengo entendido que el aceite es uno de los motivos por los que contamina menos, o al menos eso me dijeron en honda que la degradaba antes para bajar sus índices de contaminación, no el consumo, otra cosa que sea cierto y no una bola,xd

El consumo influye, al tener menor indice de rozadura… o resistencia… tal vez alguien nos lo aclare

Suena a bola. Como mucho, es un efecto que deriva del menor consumo, como explico ahora de forma somera.

Fricción, reduce la fricción interna. Y si al motor le cuesta menos moverse, es más eficiente y con ello consume menos. Y si consume menos, tiene menos emisiones de CO2 (son directamente proporcionales).

Sobre la influencia del aceite sobre el consumo, publiqué algo allá por el mes de marzo junto al enlace de un estudio de Repsol trabajando con diferentes aceites. El impacto en el consumo puede estar en una horquilla del 1 al 5%. Pero recordad que el número que de verdad tiene influencia es el 20 del 0W20 porque, el primer dígito, es para el arranque en frío y el 20, a temperatura de funcionamiento.

https://civicx.club/t/hoy-me-cambian-el-aceite-del-5w30-al-0w20/1816/9?u=morrillu

Morrillu: pensaba que @Sparky iba a poner el enlace!! :thinking:

Pensaste bien, pero me pillas en el trabajo y no profundicé mucho más, sorry! como siempre, grande con tus explicaciones

Hola Gulboro, yo tambien tengo un 1.5 cvt y en la revision de los dos años, la segunda AB con 18000 Km, me cambiaron el aceite de cambio CVT y veo que a tí no. Es correcto???, es extraño ya que según nuestro plan de mantenimiento al CVT se le cambia el aceite cada dos años.

Me autocito porque ayer lo miré y marca que la revisión toca en 100 días. El coche tiene 6 meses (exactamente 175 días) y 6.000 km con lo que debería hacer la revisión según el ordenador a los 275 días (entre 9 y 10 meses) y por aquel entonces los kilómetros deberían ser (de seguir con la media actual) de algo menos de 10.000 y sin haber llegado todavía al año.

Sigo con la reflexión en alto para ver cómo juega el sensor de degradación del ordenador

Pero ahora en agosto voy a mover el coche bastante y además en recorridos no cortos (que son los que más degradan el aceite). Teóricamente debería subir los kilómetros más de lo que bajan los días y aproximarme más a los 11 meses para la revisión. De ser así, los que usan el coche más en ciudad (hablo del gasolina) son los que lo están pasando las revisiones antes que los que hacen más kilómetros en carretera.

Curiosamente con el diésel que tenía, clavaba las revisiones al año (15.000 km) usado también en recorridos dañinos para el FAP y el aceite (muy cortos, por ciudad y casi sin que el motor alcanzase temperatura), por los que tenéis el diésel y teniendo en cuenta que el motor sigue siendo el mismo, no deberíais tener el problema de los gasolina y sus revisiones tempranas.

Morrillu: veremos si estoy en lo cierto en unos mesecillos…

Esto no funciona así (al contrario de la lógica). En viajes de 500-600Km (por ejemplo Madrid-Barcelona) he llegado a recortarle de 10 a 20 días el tiempo de la revisión en cada trayecto. Por lo tanto ida y vuelta Madrid-Barcelona te pueden restar unos 25 días de mantenimiento.

Podríamos decir que unos 1000km de viaje continuado costarían unos 20 días de mantenimiento.

Really?

Morrillu: shit…

Ya me dirás después del viaje :wink:

A mí me han pasado cosas parecidas. Entiendo que el coche se acostumbra a un tipo de uso y hace su estimación, y si de repente le metes muchos km un fin de semana tendrá que ajustarse.

Te lo confirmaré próximamente.
En mi caso marca 24 días para la revisión AB, pero antes de llevarlo al taller le van a caer unos cuantos miles de km de golpe, estaré pendiente de si acelera la cuenta atrás, ya que hasta ahora prácticamente coincidiría con el año del coche, 11 meses y 2 semanas.

1 me gusta

Claro que no me cambiaron el aceite de la CVT en la segunda revisión, ya que mi coche por aquel entonces acababa de cumplir el primer año. Le pase la revisión por kilómetros (30.000) y a los 40.000 le pase la revisión del CVT, para a los 47.000 hacerle la 3º revisión AB.
Hasta noviembre de este año no tiene mi coche 2 años.

Te confirmo que eso pasa exactamente así, en un viaje de 500km fácilmente te resta 10 días.

Nickname: Farsan
Motor: 1.5T
Km: 15037
Acciones realizadas: Cambio de aceite y filtro, Mantenimiento AB
Precio: 161.33

1ª revisión. No entiendo porque a algunos el cambio de aceite es A y otro B, o com mi caso AB.

El cambio de aceite y filtro es revisión A.

La revisión B es inspeccion ocular de ruedas, pastillas de freno,…

Yo tengo cita mañana para una AB2 y me van a decir que toca cambiar gomas delanteras

Pues te tocará aceite y filtro, inspección visual de todo y cambio del filtro del habitáculo :wink:

Nickname: Sirone
Motor: 1.5
km: 44018
Acciones realizadas: A
Precio: paga la honda