Historial de Revisiones

El único motivo desde mi punto de vista, para cambiar de aceite debería ser por utilizar el coche en unas situaciones bastante diferentes para las que ha sido desarrollado, y teniendo en cuenta que nuestro coche es un modelo global y no especifico de un mercado concreto… que en USA utilizan el mismo aceite recomendado… ya viene a darnos una idea de que ese aceite cubre muchos climas diferentes.

1 me gusta

En mi manual me pone que si o si 0w20, que el 5w30 es compatible pero solo se debe usar en momento en los que no haya disponibilidad del 0w20, además, usuarios de aquí reportaron peored sensaciones cuando les echaron 5w30 (bastante mayor comusmo, sonido más áspero y tal)

1 me gusta

Aquí hay dos temas relacionados pero diferentes:

1.- El aceite del motor: del que adjunto fotos del manual en papel de mi 1.5 restyling de noviembre de 2020

imagen

imagen

En la página 688 dice claramente que el aceite del motor original es la Honda tipo 2.0 y que el aceite comercial compatible es la que cumpla con la ACEA C2/C3

Desde mi punto de vista y del de otros compañeros en el foro no hay lugar a dudas: 0w20

2.- El que un concesionario te ponga otro aceite diferente no les hace responsables de lo que suceda al motor.

Si se rompe el motor dirán lo mismo que comentas tú: hemos puesto un aceite compatible con la especificaciones de Honda, vale que no es el original, pero al fin y al cabo es compatible. Fin de la discusión.La reparación te la comes tú enterita.

Luego está el tema de denunciar y liarla un poco para que se hagan responsables, pero primero te tocará pagar la reparación y en unos años si un juez te da la razón te indemnizarán.

2 Me gusta

Creo que los de Honda se han colao con el restyling de los aceites.

El aceite de Honda 2.0 que lo pone para vehículos SIN filtro de partículas que suponiendo que sea un ACEA A5/B5 (según el manual) no puede usarse en un vehículo CON filtro de partículas que requieren mínimo un ACEA C2.

Y en ambos manuales lo indican como recomendado. Tanto para SIN como para CON. Cosa rara. :thinking:

Que sí, que ya sabemos que por experiencia tiene que ser 0W20, pero como ya han dicho por ahí, en el manual no lo pone.

Y allá cada uno con su capacidad de raciocinio lectora.

2 Me gusta

Lo de que lleve filtro de partículas lo tenemos que deducir del logotipo de la tapa del aceite, porque no lo dice en ningún sitio y por mucho que he buscado tampoco encuentro el repuesto del filtro de partículas.

Aquí reconozco que con el aceite y el filtro de partículas no son muy claros (igual Honda lo ve cristalino).

Y lo siento mucho pero algunos concesionarios no me ofrecen suficiente confianza. Al final muchos te dicen lo que les interesa

3 Me gusta

¿Queréis que la liemos más si incluimos al diésel?

Según esta tabla (sacada de la página web oficial de Honda Irlanda) hay un aceite que me da la risa solo de leerlo.

“Green Diesel Engine Oil”, supongo que será el “Genuine Engine Oil Type 1.0” qué nos indica en nuestro manual, y que no hay información de ningún tipo en Google.

Y además, unas notas al pie, indica que es el aceite ÚNICO recomendado por Honda para los motores 1.6 i-DTEC del Civic, CR-V y HR-V desde el 2013 al 2020.

¿Qué cosas, eh?

Y si además lees que para el 2.2 Diesel DFP (usease, CON filtro) te dice que sí, que en ese puedes usar el 0W30. ¿Entonces el 0W30 que le pongo yo al mío no vale?

Y para colmo, con la referencia de una garrafa de 4 litros, si se te ocurre llamar al concesionario y pedirla te dirán “¿QUÉ ACEITE ES ESTE Y PARA QUE SE USA?”. (Aquí ya he flipao, porque me esperaba otra contestación).

Pues que se te caen los huevos al suelo.

Y lo gracioso, que el Green Diesel Engine Oil va y resulta que es un 0W16!! Ni si quiera un 0W20!!

En la Web de Ravenol tienen 0W16 y cumple con varias normas de Honda, mientras que el 0W30 ACEA C2 no las cumple…

Señores de Honda, ¿a qué juegan?

Screenshot_20210915-182515_OneDrive

Edito:

Buscando más en detalle el origen del “Green Diesel Engine Oil”, resulta ser fabricado por… RAVENOL!!

Si señores, Honda recomienda Castrol, pero se ve que de fabrica monta el Ravenol EFE 0W16…

¿Y porqué no sigue recomendando 0W16 o ni siquiera un 0W20?

Pues entiendo que será porque los 0W16 no cumplen con ninguna norma ACEA (de momento) al ser tan fluidos y lo mismo pasa con los 0W20, te vas a un ACEA A, B ó C muy altas, cuando por los filtros de partículas necesitas C2/C3…

Y además en la ficha del aceite en Ravenol indica que el color del aceite es… VERDE! xd

No se chavales, todo lo que he leído me deja con el culo roto. Creo que llegó la hora de mandar correos y que los que se supone que saben, respondan.

3 Me gusta

Pero estáis seguros que el 1.5 facelift lleva fap? Yo tengo entendido que solo el 1.0 lo lleva

1 me gusta

Sin título
A mi me aparece esto

1 me gusta

No, no lo tengo claro, y en el concesionario no he tenido oportunidad de preguntarlo.

Yo os puedo decir que en 2 concesionarios/talleres oficiales de Honda, en Burgos y Logroño, ponen el OW-20. Y por si hay dudas: cuando les pregunté hace tiempo sobre qué aceite utilizaban, para asegurarme, me respondieron con autoridad, “OW-20 Castrol, ¡cuál vamos a poner!”

Así que…creo que no hay dudas al respecto. :wink:

2 Me gusta

No hace más de un mes que pase revisión, y confirmo que en Logroño ponen 0w20, también confirmo que lo dicen con rotundidad!!!

2 Me gusta

¡Amsoil 0W20 y dejaos de historias!

“Vaya, es que Talleres Manolo me ha recomendado que ponga aceite Repsol 10W40, que aquí hace mucho calor y es mejor para el motor.”

La poca gente que ha sufrido un aceite que no toca ha acabado con fallos de motor y comportamientos raros. Que cumpla la especificación (o sea superior) del modelo concreto fap o no fap.

5 Me gusta

Me tiemblan las patas solo de pensar en que los talleres oficiales hagan lo correcto y no lo que más les convenga.

1 me gusta

Una duda aparte del aceite .
Los que tenéis el mantenimiento contratado , cuando pasais la revisión , os dan algún tipo de documentación ??
Yo tengo que estar encima cada vez para que me sellen el libro y ahora estoy peleando para que me den un informe con lo que se le hace al coche .

1 me gusta

A mi me han sellado el libro la vez que lo llevé y me suena que ahí venía también lo que le hicieron. Están obligados a sellar el libro y darte lo que t han hecho, tengas o no los mantenimientos contratados yo creo…

1 me gusta

Cada 36 meses o 45.000 kms según el manual de usuario. @RDmente

2 Me gusta

El libro lo sellan y marcan en los cuadritos lo que han cambiado ( las dos veces porque lo he revisado yo y se lo he dicho…) pero nada mas . Ya se lo pedi la ultima vez y sigo esperando . Cuando pagas te dan la factura con los trabajos realizados y el coste . Deberian dar lo mismo pero coste 0 como ha pasado Japaninja . Reclamado ya está , y a la proxima se lo volvere a recordar en cuanto le deje el coche .

1 me gusta

Yo cuando llevo el coche dejo el libro de mantenimiento en el cuentakilómetros. Por si acaso.

Y de momento siempre me lo han rellenado. Parece que les de pereza sacarlo de la guantera.

1 me gusta

En todas las ocasiones lo he dejado fuera , mas que darles pereza es no tener ni ganas

1 me gusta

Yo no tengo libro de mantenimientos, sabéis cómo puedo conseguir uno?
Gracias!

1 me gusta