Historial de Revisiones

¿Queréis que la liemos más si incluimos al diésel?

Según esta tabla (sacada de la página web oficial de Honda Irlanda) hay un aceite que me da la risa solo de leerlo.

“Green Diesel Engine Oil”, supongo que será el “Genuine Engine Oil Type 1.0” qué nos indica en nuestro manual, y que no hay información de ningún tipo en Google.

Y además, unas notas al pie, indica que es el aceite ÚNICO recomendado por Honda para los motores 1.6 i-DTEC del Civic, CR-V y HR-V desde el 2013 al 2020.

¿Qué cosas, eh?

Y si además lees que para el 2.2 Diesel DFP (usease, CON filtro) te dice que sí, que en ese puedes usar el 0W30. ¿Entonces el 0W30 que le pongo yo al mío no vale?

Y para colmo, con la referencia de una garrafa de 4 litros, si se te ocurre llamar al concesionario y pedirla te dirán “¿QUÉ ACEITE ES ESTE Y PARA QUE SE USA?”. (Aquí ya he flipao, porque me esperaba otra contestación).

Pues que se te caen los huevos al suelo.

Y lo gracioso, que el Green Diesel Engine Oil va y resulta que es un 0W16!! Ni si quiera un 0W20!!

En la Web de Ravenol tienen 0W16 y cumple con varias normas de Honda, mientras que el 0W30 ACEA C2 no las cumple…

Señores de Honda, ¿a qué juegan?

Screenshot_20210915-182515_OneDrive

Edito:

Buscando más en detalle el origen del “Green Diesel Engine Oil”, resulta ser fabricado por… RAVENOL!!

Si señores, Honda recomienda Castrol, pero se ve que de fabrica monta el Ravenol EFE 0W16…

¿Y porqué no sigue recomendando 0W16 o ni siquiera un 0W20?

Pues entiendo que será porque los 0W16 no cumplen con ninguna norma ACEA (de momento) al ser tan fluidos y lo mismo pasa con los 0W20, te vas a un ACEA A, B ó C muy altas, cuando por los filtros de partículas necesitas C2/C3…

Y además en la ficha del aceite en Ravenol indica que el color del aceite es… VERDE! xd

No se chavales, todo lo que he leído me deja con el culo roto. Creo que llegó la hora de mandar correos y que los que se supone que saben, respondan.

3 Me gusta