Hola a todos. Pequeñas dudas

Buenos días a todos. Tengo un Honda Civic 1.7 cdti del 2003 y estoy pensando en que ya le va tocando un cambio ( aunque funciona perfectamente todo) y el Civic nuevo me tiene enamorado. En principio estoy mirando algún km 0 o con pocos km. Mis pequeñas dudas son:
El motor 1.0 cvt, que tal va? Aún no he tenido ocasión de probar ninguno y he leído de todo sobre el cambio cvt (tanto bueno como malo).
Me interesan los faros de Led, por lo que tengo que ir a por el executive, pero el techo solar me sobra. Se puede coger un elegance y ponerle las Led como extra?
Esperaríais al modelo nuevo (el restyling) ya que en este todos los modelos llevan Led?
Gracias a todos de antemano y enhorabuena por el foro.

3 Me gusta

Si quieres led y no techo, espera, no te queda otra. Aunque toda novedad sube precio.

2 Me gusta

También puedes pillar el sport, tiene leds y no tiene techo, lo que pasa es que te vas al 1.5. Yo no lo veo un problema, pero bueno, eso tienes que verlo tú.

1 me gusta

Cuando pillé el mio también pregunté coger luces led sin techo solar pero me costaba más que cogerlo con todo el pack premium con todo lo que llevaba asi que no me merecia la pena pagar más por luces que un pack con 4 O 5 cosas, como techo, luces, asientos de piel etc etc, los japoneses son muy de cadena y todo lo que pidas que se salga de su producción programada te untan para que no lo pidas y pidas el del pack, xd

1 me gusta

Es que básicamente lo usaría para ir al trabajo y no son muchos km y creo que no necesito tantos caballos. Aparte, creo que el 1.0 consume algo menos no?

Consume algo menos si como es lógico al tener menos caballos, la cosa es comparar la inclusión de luces led con el precio de otro modelo que tenga más cosas xd

1 me gusta

No creo que consuma menos, tengo el 1.0 y no hago mejores consumos que mis compañeros 1.5, están a la par.

2 Me gusta

Y que tal va el motor 1.0? Lo tienes en cvt?

Creo que deberías comprarte un Sport cvt.

Y esperar al restyling siempre depende del ansia personal de cada uno!

1 me gusta

Recomendar el sport está bien si el factor dinero no es importante, tengamos en cuenta que son unos 4000 euros más aproximadamente que un 1.0, da para mucha gasolina. Y suponiendo suficiencia económica creo que se debería considerar uso, yo con un crio y trayecto autopista y ciudad francamente no necesito tanto caballo. Otra cosa es valorar duración del motor tricilindrico. En mi caso ir por el sport sería como esas señoras que tienen un todoterreno para llevar los críos al colegio.

2 Me gusta

Bueno, habría que considerar cuanto te pesa el pie. Porque si conduces tranquilo, muy tranquilo, el 1.0 consumirá quizá algo menos que el 1.5. Pero si haces autopista y vas a velocidades legales, 120 km/h, el 1.5 te va a hacer mejores consumos y todo.

Los caballos son potencia, sin más. Si vas a velocidades legales irás igual de bien en un 1.0 que en un 1.5. Pero si quieres adelantar, o tienes que hacer alguna maniobra en la que se expriman los caballos, por 4000€ de diferencia y con los consumos que tienen los 1.5 no veo tanta diferencia suponiendo o no suficiencia económica. Y así no tienes que preocuparte de la fiabilidad del tricilíndrico (yo no soy escéptico con los tricilíndricos que conste).

Ejemplo; yo financié 10.000€ a 4 años. Me sale una cuota (sin intereses) de 209€ al mes.
Si hubieran sido 14.000, la cuota sería 292€ al mes durante esos 4 años. 80€ al mes de diferencia. Si es un incremento muy alto siempre puedes financiarlo a más tiempo aunque pagarás más intereses.

En conclusión que me enrollo. Creo que si estás comprando un coche nuevo/seminuevo la diferencia económica se diluye mucho en el tiempo. Elige por aquello que necesitas y más responde a lo que buscas dentro de una coherencia. En compras tan grandes como estas elegir “mal” se paga más caro.

1 me gusta

Yo como soy añoso me ha tocado conducir auténticos cacharros de los 70 y 80, renault 12, renault 11, fiestas… en todos ellos para adelantar o bajabas marcha o no había nada, en el 1.0 pues lo mismo, en el 1.5 quizá solo baste pisar, en el 1.0 tienes que bajar de marcha si o si, pero en el momento que estas en 3500 o 4000 vueltas, adelantas lo que te pongan por delante.

3 Me gusta

Son 130cv así que no vas a ir corto con el 1.0

Si lo que quería comentar es que aunque parezcan mucho 182 cv, el coche consume poco en autopista a misma velocidad va mas desahogado y hace incluso mejores consumos. Y con 130 vas bien, y con 182 vas también bien (para mi gusto mejor claro que voy a decir yo).

Otra cosa es que sabiendo que tienes 182 cv le pises más (como me pasa a mi) y entonces los consumos te subirán evidentemente.

A lo que vengo es que si te vas a guiar por el consumo, no veo que vayas a ahorrar mucho cogiendo el 1.0, más allá de que aunque tenga peores consumos en según qué situaciones, esos 4000 € de diferencia invertidos en gasolina da para muchos km antes de que empiece a ser más rentable la compra del 1.5

1 me gusta

Yo tampoco soy muy fan de los tricilindricos, por eso pregunto que tal van.
Lo que veo del 1.5 es que el tema del seguro y de los impuestos será más caro de mantener.
Alguno de vosotros tiene el cambio cvt? Son fiables? Van muy revolucionados?
Gracias a todos

Yo lo tengo en el Sedán 1.5T. Por fiabilidad no te puedo decir nada porque sólo llevo 4.000 kilómetros, pero por suavidad es impresionante.
Respecto a si va muy revolucionado, es difícil de definir: cuando le aprietas oyes que sube el motor de vueltas pero tarda en coger más velocidad. Luego empieza a acelerar y a bajar las revoluciones a medida que el CVT va variando la relación.
Puedes ir tranquilamente a 80 km/h por debajo de las 2.000 vueltas.

1 me gusta

el cvt va espectacular, te recomiendo que lo pruebes en concesionario ya que es una delicia, nada que ver con el e-cvt de Toyota,

y sobre el 1.0, pues tiene correa de distribución y el 1.5 tiene cadena, valóralo. pero los consumos están tan a la par que aquí hemos vivido episodios de 1.0 consumiendo más que un 1.5

3 Me gusta

Yo haciendo el mismo viaje todo autovía, más o menos misma velocidad, con las típicas variaciones, la diferencia entre el 1.0 y mi 1.5 fue de más de medio punto. Tampoco mucho más.
En ciudad, ya no pude comparar mismos recorridos, ni forma de conducir, pero ahí el 1.5 supera al 1.0 en consumo con más margen.
También puede ser que esta ciudad sea especial, o que mi 1.5 y/o el 1.0 del colega “vengan mal”.

1 me gusta

Ese si puede ser un dato a tener en cuenta y que yo no sabía, pensé que el 1.5 tenía correa también.

1 me gusta

yo no te diré cual es mejor o peor, que yo tengo el 1.5 y no lo cambio por un 1.0 jeje
si te decides por el 1.0 sí te diria que cojas un Dynamic, que el interior es el que más mola :heart_eyes:

1 me gusta

Perdón por mi ignorancia pero, que diferencia hay entre correa o cadena? Mantenimiento?
Este finde iré a mirar unos quantos. A ver si veo algún xollo y os comento​:wink::wink: