Honda Civic 1.0 , dudas y opiniones

Hola a todos. Me presento desde León para comentaros mis dudas acerca de la posible compra de Un Honda Civic 1.0 129 Cv CVT Executive Premium, asientos de cuero, con 60.000 kms y en color negro, por 16.500 €.
El coche lo tengo ya reservado y concedida la financiación, tambien me lo dan con seguro a todo riesgo incluido, el primer año, solamente me falta ir a por él y firmar, ya que está en Vigo y solamente lo he podido ver por fotos y video. Por supuesto tiene una pinta estupenda, parece bien cuidado, sin desperfectos aparentes y con todo el equipamiento que yo requería de este modelo.
Con Honda no tengo dudas, fui propietario de un Civic 8 2.2 diésel 140 cv, al que hice 250.000 kms sin problemas y súper encantado, ahora tengo un Honda FR-V Executive, también diésel, con 200.000 kms, que se quedaría mi pareja para sus cosas.
Yo lo voy a utilizar para moverme bastante en carretera, ya que voy a trabajar de comercial, pero también quiero que no le falte espacio interior para viajar con mi pareja y mi reciente peque de 3 meses, cuando toque.
Siempre estuve enamorado de este modelo, como de cualquier Honda y no tengo dudas sobre su fiabilidad o desempeño.
La duda es, estará bien el coche a ese precio - equipamiento con esos kms? Yo pienso que si, pero uno siempre tiene la mosca detrás de la oreja…
Me llegará de sobra para lo que lo requiero? También pienso que si, mis padres tienen un Honda Hr-V Executive 1.5 130 cv CVT, y aunque es cierto que se revoluciona y le falta chicha, yo he utilizado bastante el coche y tampoco me hace falta mucho más, y me imagino que el Civic 1.0, con el turbo y las mejoras, irá bastante mejor. Además me he visto todas las reviews habidas y por haber, y hablan todas bien del motor.
El mantenimiento es tan caro como he leído? Todos los Honda que he tenido tenían la distribución por cadena, y he leído que este no… (yo pensaba que si…)
El consumo se puede adecuar a lo que le voy a pedir? La gente dice que tanto en ciudad, como en autovía-carretera, se le sacan buenos consumos, sin la necesidad de ir pisando huevos… pero tampoco soy de ir haciendo rallie…
Me ha surgido la posibilidad de un Lexus CT 200H Executive híbrido por el mismo precio pero solamente 3000 kms, el coche está a estrenar, pero evidentemente le falta equipamiento, espacio y algunos detalles del Civic… qué pensáis??
En fin, estas digamos, inversiones, llevan a quebraderos de cabeza, así que perdonad por el peñazo, espero haberme explicado lo mejor posible y cualquier consejo, será bienvenido, y posiblemente me una al club con otro Civic más en mi vida…
Muchas gracias y saludos!!!

4 Me gusta

Bienvenido!!

Yo no te puedo hablar de ese motor ya que yo tengo el 1.5. Si que es cierto que lo probé antes de decidirme por el mio (probé los tres motores) y la verdad es que no iba mal, pero el hecho de relacionar esa potencia con el peso que le metería al coche (suegros, cuñados, hermanos, equipaje…) me pasaría lo mismo que me pasó con mis anteriores coches, que se me quedaría corto. Y no, no es que el coche no sea capaz de tirar con 4 adultos y equipaje, con bajar de marcha es suficiente, pero yo esta vez no quería eso… fijate, no hace mucho yendo a Portugal 4 adultos (2 de ellos de más 100kg) y con su equipaje en un 1.5 hubo momentos que a velocidades de 130 el coche pedía (literal) bajar a 5°… pero esto que te cuento no es señal de que el motor no te valga, no, cada uno conduce de una forma y tiene necesidades diferentes.

No obstante, hay un posg muy bueno de @Calidade donde tal vez puedas encontrar “la paz que buscas”

Guía de compra Civic

También te digo, ¿has probado el motor? Yo no hubiera firmado una financiera sin haberlo probado antes. Ya se que el coche no está en tu ciudad, pero seguro que en ella tienes alguna honda cerca y lo hubieras podido probar. Mi amiga @Crs lo hizo, se tiro 4 meses con coches para arriba y para abajo, que si ahora este, que si ahora me gusta este otro… me conozco todo el mercado a fondo gracias a ellos… al final acabaron con un 1.5 como el mío, fijate, lo que les recomendé desde el principio, pero hasta que no probaron el civic en condiciones no fueron capaces de ver las virtudes de un motor que para nada necesita de las pijotadas de nave espacial que tienen otras marcas.

En resumen, no es mala compra, pero no soy quien para decirte si con el motor has estado acertado, aunque seguro que alguno de por aquí te ayuda más que yo.

Saludos

2 Me gusta

Hola @Sparky , en primer lugar, muchas gracias por la bienvenida. Verás, no he podido probarlo porque en León ahora mismo, es imposible, no hay concesionario Honda como tal, sino una concesión multimarca que apenas tiene dos o tres modelos (CR-V y Jazz), así que, o conoces a alguien que lo tiene, o es complicado. De todos modos, como he escrito, conozco de sobra la marca, y mis padres tienen un HR-V 1.5 130, CVT y, con sus limitaciones, a mi me ha valido de sobra para varios viajes.
La financiación todavía no la he firmado, solamente sé que la tengo concedida, a falta de firmar cuando fuese a por el coche, así que no es nada definitivo.
Mis dudas creo que son razonables, el coche es una virguería y siempre me gustó tanto estética como funcionalmente, pero, cuando leo cosas en el foro sobre grillos, acabados, mantenimientos, etc… me asaltan dudas, y más cuando por el mismo precio, podría tener un Lexus CT 200H solamente con 3000 kms, en vez de 60.000 del Civic, y una calidad contrastada y que además, he podido probar, y va muy bien, sin estridencias, pero sobrado. Pero, ni es, ni tan bonito, tanto por fuera y por dentro, ni tan espacioso, plazas traseras, maletero… ni tan equipado con la unidad del Civic que os comento.
En fin, ahí seguimos dando vueltas.
Muchísimas gracias por el recibimiento y responderme. Espero más opiniones, siempre bienvenidas, y si hay algún leonés, que me lo deje probar, yo encantado :wink:.

2 Me gusta

Ojo cuidado y mirate lo siguiente:

  • comisión de apertura: te recomiendo que si puedes la pagues en metálico. Suele estar en un 1-3% pero si la financias, primero la letra va a ser más alta (obvio) al igual que el TAE, así que si tienes oportunidad de pagar esa parte en metálico tendrás menos cuota mensual y pagarás menos intereses. Eso sí, lo tendrás que pedir expresamente y hasta “negociar” xq la concesión y el banco ganan con esa trampa, pero puedes conseguirlo fácil. Por cierto, no te asustes si cuando te hagan el estudio nuevamente del cuadro de amortización ves que el TAE sube, los de la financiera no son tontos, pero, aunque si pagarás unos míseros € más al subir el TAE, tendrás menos cuota mensual, y créeme que merece la pena.

  • Seguro de vida: Todas las financieras y sin excepción te van a hacer firmar un seguro de vida, en un alto porcentaje de casos no es vinculante, es decir, tienes 30 días para cancelarlo solicitándolo por escrito a la entidad. Mi consejo es que te calles como nunca y luego directamente lo cancelas dentro de esos 15 días. Ni te molestes en discutir con el comercial, primero xq te va a decir que es un requisito para la oferta de precio que te hacen (la verdad es que ellos comisionan por eso tb) o incluso te pueden añadir una cláusula en el contrato de compraventa, ya no del tipo de "tienes que mantener el seguro de vida " ya que no es legal que te obliguen a ello si la financiera te indica que no es vinculante, pero si te pueden meter una cláusula del tipo “no puedes cancelar antes de X meses” y en caso de hacerlo (tanto parcial como total) has de abonar la cantidad que te descontaron sobre el pvp al contado.

Me temo que se bien de lo que hablo, no soy contable pero en 2 meses ya van dos coches comprados (mi mujer y mi amiga) y he visto que está mala praxis (xq ni siquiera te informan hasta el momento de la firma) no solo es de Honda (buscas financiera seat y hay un hilo específico sobre ello y cetelem)

Bien, sobre el motor, como te decía no puedo opinar del 1.0 y menos aún del cvt, yo creo que es buena compra. Olvídate de grillos y otros temas que por aquí puedas leer y disfruta del coche, sea cual sea, xq ni lexus esta libre de grillos, fallos, opiniones negativas de algunos de sus propietarios ni Volkswaguen es la mejor. De verdad, no te comas la cabeza por pijotadas… mira yo, 1.5 sport plus con 67k y 3 años recién cumplidos y cero grillos, cero problemas de pintura, cero problemas de motor y tropecientas miles de sonrisas cada vez que lo veo, cada vez que lo miran y cada vez que lo conduzco

2 Me gusta

Gracias por la respuesta @Sparky
La verdad es que el tema financiero, no por ir de listo, sino, como tú dices, para no llevarme sorpresas, ya lo había sopesado y requetemirado, y los dos apuntes que me haces, ya los tenía en cuenta, pero muchísimas gracias de todos modos por los consejos.
En cuanto al resto que me dices respecto al coche, pues mira, posiblemente sea uno de los comentarios que necesitaba para ir decidiéndome, así que nuevamente, te lo agradezco. Es de gran ayuda.
De todos modos tengo muy claro, que cuando vaya, no pienso firmar nada, ni llevarme el coche, sin probarlo y comprobar que todo está como debe, ya me pueden decir misa…
Un saludo!!!

2 Me gusta

El coche no te va a decepcionar, pero lamentablemente y tirándome piedras en mi motor, si puedes permitirte y encuentras una buena oferta de un 1.5 que ajuste a tu presupuesto y no se vaya mucho de madre es un motor con consumos prácticamente idénticos al 1.0 y dispones de potencia extra para cargar el coche con ese peso que tienes en mente.

No obstante y si no quieres gastar ni un céntimo de más, para el uso que quieres darle el 1.0 es un motor que no va a decepcionarte

2 Me gusta

Muchas gracias @AHT , por presupuesto, irme ahora mismo a un 1.5, al mismo nivel de equipamiento, es inviable… El 80% del tiempo que lo use, iré yo sólo, realmente creo que al nivel de conducción que yo lo voy a usar, no voy a echar en falta motor, pero todo se tiene en cuenta.
Deduzco que tú tienes el 1.0, que más me puedes aportar en cuanto a aspectos generales del coche? Consumos, conducción, aceleración, ruido del motor, si se revoluciona o empuja bien, etc…
Muchísimas gracias!!

1 me gusta

hola yo iria sin dudar por el 1.5 ,la diferencia en consumos o mantenimientos no es mucha,en prestaciones lo vas a notar,prueba los 2 y decide :+1:yo lo haria asi :grinning_face_with_smiling_eyes:

2 Me gusta

Hola @Xacen , bienvenido.
Es un tema muy particular .
Te cuento mi experiencia.
Tambien vengo de un 2.2 140 cv .
Me quede con la espina de probar el diésel , pero tenia bastante claro que pasaría a gasolina.
Probé las dos versiones y aunque de primeras el 1.0 me sorprendió , no me quedaron dudas al probar el 1.5 .
Las sensaciones eran mas parecidas a lo que estaba acostumbrado y aunque tanto el 2.2 como el 1.5 son grandes motores , las sensaciones y la entrega son diferentes . Voy camino del año con el , y hay veces que hasta el 1.5 , no es que me quede corto , pero si me falta acostumbrarme a ese cambio en la entrega de potencia.
Por eso tenia claro que el 1.0 no era mi opción .
Que te llegue para lo que quieres ? Sin duda que si . Mi mujer lleva un Kia 1.2 y “cumple” … ojala tuviera ella el 1.0 .
Los mas entendidos podrán opinar sobre la diferencia entre el Hr-V y el Civic . No se , en cuanto rendimiento, la diferencia de ese motor 1.5 130 cv frente al 1.0 .
Por espacio …es brutal . Yo llevo dos sillas detrás para los enanos , y el maletero enorme además .
Mirando un poco he encontrado esta unidad.

2 Me gusta

Bueno, yo dispongo de un 1.5 pero antes de comprarlo probé el 1.0 y me dejó asombrado por como tiraba, y eso que venia, al igual que tu, de un civic VIII 2.2 de 140cv … cierto que probé el manual, pero imagino que la respuesta del CVT será muy similar. Por lo que comentas, en equipamiento, espacia y demas estas totalmente convencido, la duda es por motor, como ya te dicen, mejor un 1.5 pero no creo que tengas demasiada falta potencia, y en cualquier caso, siempre dispones del bluespark para añadirle un poco mas.

2 Me gusta

Gracias a todos. Todos los consejos se tienen en cuenta, aquí el problema es que por el presupuesto manejado, no aparece ningún 1.5, con igualdad de equipamiento, que el 1.0 que me ofrecen, entonces, viendo que por mi forma de conducir, me puede cuadrar, es la opción que más me puede convence, pero soy de darle muchas vueltas…
Lo que si estoy totalmente convencido, es que por espacio y demás, no va a ser problema.
Lo dicho gracias a todos por aportar!!!

1 me gusta

Quizás mi mayor duda sea la de el kilometraje de esta unidad, pero ya viendo que alguno de vosotros tiene unidades con kilometrajes parecidos en perfecto estado, me va preocupando menos…

1 me gusta

Hombre, 60000km “no” es mucho, pero cuanto tiempo tiene el coche, sabes? Yo personalmente tampoco sé el precio de esa unidad como nuevo asique no sabria decirte respecto al tema precio/kms :roll_eyes:

1 me gusta

Hola @jon , pues te especifico. Año 2017, acabado Executive Premium, asientos de cuero, cargador inalámbrico, CVT, no le falta de nada. Por el kilometraje pon unos 15.000 kms anuales… supongo que los que tenéis el coche desde hace tiempo, podéis corroborar cómo lleva el paso del tiempo este modelo…
El precio de esta unidad nueva, me imagino que rondaría los 28.000€ aprox…
Muchas gracias.

1 me gusta

Pues teniendo en cuenta el tiempo/km/precio … habrá que ver el estado pero yo no lo veo mal, no sé que dirán los demas :roll_eyes:

2 Me gusta

Yo tengo el 1.0 executive premium. Lo único que le echo en falta es algo más al motor. Lógicamente no te hará falta mucho más pero más empuje sería fantástico. En su momento elegí este porque venía de un RX8 y necesitaba menos consumo.

Dicho esto, estos días ando con un amigo visitando concesionarios para comprar un coche más familiar y te digo que pocos coches tan bien equipados al precio que pagué yo (nuevo). Con 60.000 km debe estar nuevo, así que si lo tienes ya reservado, no dudaría un momento.

Ya contarás!

2 Me gusta

Nosotros acabamos de comprar hace 15 días un civic IX con 4 años y medio y 74.000 km y salvo un fallo en el mando de las luces (cambiado en garantía) y un aviso de agua en el depósito (por haber estado parado en reserva unos meses el coche va genial, estado de chapa y pintura súper bien, motor que va de maravilla, tela interior como si fuera nueva…

Ten en cuenta que estos coches tienen unos servicios muy cortos y que aunque el dueño anterior no tuviera contratada el mantenimiento, al tener el coche una garantía vigente, primero, no será un problema para ti y segundo que si el coche lo vende una concesión oficial (que es lo que me pasó a mi) te aseguro que miran muy mucho antes de comprar ningún coche antes de revenderlo

2 Me gusta

Vaya, primera noticia que tengo :joy:.

Gracias @Maverick por tu opinión, se agradece saber de más usuarios del 1.0 , me va dando mucha más confianza.
@Sparky el coche si es de concesión oficial Honda en Galicia, que es otra cosa que me da mayor tranquilidad.
La verdad es que cada vez más convencido, pero por supuesto os contaré lo que pase y os presentaré al susodicho en cuanto estuviese en mis manos…
Muchas gracias a todos!! Sois la hostia…

1 me gusta

Pues intenta sacarles el mantenimiento de algún año . Por probar …
Yo era otra cosa que tenia clara , quería mantenimiento si o si . Y viendo que llevo 3 en menos de un año ( A , B y 2 ) lo recomiendo a todos .

2 Me gusta