Iluminación led para faros traseros e interior

Buenas chicos cómo muchos ya sabréis el Civic de serie trae bombillas alogenas en los faros traseros lo cual le da un toque de coche muy de 2003 :joy:

Para dale un toque más moderno se pueden sustituir por led , lo cual a mí gusto al coche le sienta genial acordé a los faros delanteros en led también (según versión)

Para cambiar las bombillas de la parte posterior lo primero que debemos hacer es desmontar el faro van sujetos con dos tornillos con cabeza de 8mm o un desatornillador de estrella una vez quitados podremos sacar el piloto.
Dejo por aquí un vídeo aunque es un sedán se sacan igual

Una vez quitado para sacar las bombillas solo tendremos que girar el casquillo y tirar salen solitos

Ahora solo tendremos que localizar las bombillas que queremos cambiar en mi caso e cambiado marcha atrás freno y intermitentes la anti niebla ni la mirado la verdad

Empezamos por las mas fáciles de cambiar que serian las de marcha : EN CONSTRUCCIÓN :joy::joy:

Ahora pasamos con las de freno aquí hay que tener cuidado con cuáles elegimos ya que hay algún modelo que no funciona bien tienen como latencia , esto quiere decir que la luz de freno central se enciende un pelín antes que las de los pilotos de estas no tengo foto ya que la diferencia en cuanto a iluminación no es muy grande, solo ganas la estética del led de darte toda la luz de golpe el modelo que compre es el siguiente:

Ahora con las más "jodidas " los intermitentes hay modelos de bombillas que necesitan una resistencia para funciona correctamente si no parpadean muy rápido
En este vídeo se puede ver

En caso de que compremos alguna bombilla de estas tendremos que comprar esto:

Link de compra:https://s.click.aliexpress.com/e/ckonNlxx

Añadir que en caso de elegir esta opción tendremos que modificar el casquillo de la resistencia para que encaje en el faro con una desventaja y es que tendremos que hacer algún apaño para evitar que el casquillo original se moje con la lluvia y al lavar el coche . yo sin duda elegiría la siguiente opción.

Ayer mismo instale otras bombillas que no hace falta dicha resistencia con lo cual son quita y pon nos ahorramos el importe de las resistencias y el lio de estar adaptando y impermeabilizando el casquillo del coche están en fase de pruebas os dejo una foto para que veáis la diferencia entre alogenas y led

Link de compra las bombillas de la foto
https://s.click.aliexpress.com/e/bEA3syMt
Al elegirlas poner las t20 no las otras fiajos en eso no pidáis el modelo que no es

Añadir tambien que ninguna de estas me da fallo de luz fundida si no me confundo es por qué el Civic no lleva canbus pero se le pueden poner bombillas cambus sin problema

Ahora no sé si estas están ya puestas por aquí pero bueno ya lo añado de paso también cambie las interiores , por unas led dando un toque de calidad , ya que el Citroen 2cv de un vecino lleva las mismas bombillas dentro que nosotros
Yo puse estas son blancas totales (6000k)

Si nos gustan con un toque más azulado podemos coger estas otras en 8000k

escala-temperaturas-de-color

Aquí os dejo un vídeo completo de cómo se ve todo el juego de iluminación completo

Ánimo a los demás compañeros a pasarme links de bombillas que aya comprado y probado para ponerlas aquí también

13 Likes

Todos llevan bombilla halógena en freno y posición trasera? O es según acabado?

Creo que son todos iguales el mío es un Sport y es alogeno y en los Sport plus tambien y me dicen que en los R también

Todos, Full Led es solo delante.

Buen post, ahora solo falta que hagas uno de cuidados y detallados del interior y exterior.

Salu2

1 Like

No me seas cabron

Bueno has hecho bien en compartirlo por aquí, así cuando necesítenos tiramos de post :stuck_out_tongue_winking_eye:

Bien explicado y documentado, como opina el compañero creo que deberías abrir otro sobre detailing si, se te da bien hacerlo y contarlo :sweat_smile:

2 Likes

Gracias Rubén

1 Like

Buenas noches,
La Luz de freno central como se cambia?

Que yo sepa no se cambia de echo no se ni cómo se abre el plástico sorry

Una pequeña corrección, no son bombillas halógenas; son incandescentes…

Todas las halógenas son incandescentes pero no al revés; halógenas son sólo las delanteras de cuce/carretera (H1, H4, H7…); las de los pilotos son incandescentes de 12V “de toda la puta vida”… como dicen los anuncios de Crus del Gorbea

1 Like

muy guapo, pero las luces intermitentes no son muy bastas? de noche no pueden deslumbrar al coche de detrás si las pones?

1 Like

Anoche yo mismo fui conduciendo detras de mi coche y no me parecen molestas a una distancia normal si estás pegado al coche si piden molestar
@kytos22 las vio en directo puede opinar

Si estas cerca si molestan de noche, pero vamos que tampoco se nos va a derretir las corneas, cuando te vi a unos 20 metros poner el intermitente mientras ibamos a otro sitio no me molestó aunque si se notaba que eran potentes.

Al fin alguien que dice lo que llevo diciendo meses :joy:

La de marcha atrás si me interesa ponerla, la de los intermitentes parece que deslumbran y no sé si te pueden dar el toque los de tráfico no?

Más arriba puedes leer la opinión de Marcos

pues lo vinilas y asi una multa anula a la otra.

deal with it DGT

6 Likes

Jooopelines como lucen esos intermitentes traseros no??? Eso es legal?

Hombre legal legal… :joy::joy::joy::joy::joy: Saludos a la GC
Estando a cierta distancia no deslumbran ya lo dice Marcos más arriba

© CivicXClub - 2019